Echeveria Mandala

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Nelita
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2016 10:39 pm

Echeveria Mandala

Mensaje por Nelita »

Hola Chic@s!
Soy nueva y he aterrizado en este foro en mi empeño incansable de encontrar mi "suculenta obsesion"
Me explico un poco, hace años encontré en un vivero la típica echeveria que había visto antes en patios y/o jardines. Esta en concreto era grande y preciosa, con las hojas de abajo de un rosado muy intenso. No me sorprendió demasiado, puesto que las había visto antes por ahí, pero era hora de llevarme una a casa, y se vino! Estuvo en mi patio varios años. Una echeveria resistente y de una belleza especial, a pesar de requerir pocos cuidados. En invierno sus hojas eran más verdes, y en verano sus hojas externas se volvían de un Rosa oscuro/ rojizo.
Por motivos laborales tuve que ausentarme de mi casa más de lo esperado, y un día al volver me encontré con que un temporal se había cargado mi echeveria. :(
No conseguí revivirla.
No le di tampoco demasiada importancia pues pensé que sería fácil conseguir otra... tremendo error!!!
El vivero donde la compre ha cerrado, he preguntado por todas mis amistades y nadie tiene, he buscado por los patios de mis vecinos dispuesta a mendigar por un esqueje pero no veo ninguna. De acuerdo! Buscaré para comprarla por Internet pensé... al fin y al cabo, si algo existe se puede conseguir por Internet no? Pues tampoco!!!
Después de mucho investigar, parece ser que la variedad a la que me refiero se llama "echeveria mandala"
Para quien no esté seguro de la variedad de echeveria a la que me refiero, podéis echar un vistazo en este link:

http://www.google.es/search?q=echeveria ... UQ_AUIBigB

Si alguien tiene un ejemplar y pudiera deshacerse de un esqueje, yo se lo compraría y pagaría los portes encantada de la vida, o si alguien quiere, tambien tengo sedum morganianum para intercambiar.

Siento haberos soltado este tocho... pero es que ya no se que más puedo hacer para conseguir a mi "suculenta obsesion"


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Jesus »

Hola Nelita.

He tenido tu planta y me encanta, por desgracia ya no la tengo hace años.

Busca por internet Cactus Serrano, es posiblemente el mayor experto en echeverias de España.

Suerte, hasta pronto.


Imagen
Nelita
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2016 10:39 pm

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Nelita »

Hola Jesus!

Gracias por tu respuesta. He visitado la web de Cactus Serrano... parece un sitio incredible!!!

Desgraciadamente lo segundo que vi fue un "no vendemos online" :( :smt022

Almeria me pilla demasiado lejos para ir en persona. Aunque como no paro de darle vueltas, he pensado que tengo una amiga que tiene familia en Almeria, igual si le pido que me ayude... con la fatiguita que me da pedir favores!

Bueno, si no te importa, me gustaria dejar este post por aqui, incluso he pensado en subir alguna foto de la planta en cuestion, por si alguien entra y la tiene, le estaria agradecido hasta el infinito y mas alla si me vende un esqueje (o una simple hoja que he leido por ahi que tambien se puede enraizar a partir de una hojita!)

Imagen

Imagen

Pues eso, si alguien la tiene, por favor que se ponga en contacto conmigo!


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por ornatum »

Hola la mayoria de las plantas de cactus serrano las puedes comprar en cactus sol
un saludo


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Jesus »

Hola amiga.

Paco, el dueño del vivero es amigo de medio foro, seguro que cualquiera de nosotros le hacemos una visita cualquier día.

Yo mismo tengo previsto ir, por desgracia tengo más cosas previstas que tiempo.

Ya hablaremos, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Jesus »

ornatum escribió:Hola la mayoria de las plantas de cactus serrano las puedes comprar en cactus sol
un saludo
Esa no la tiene a la venta, pero si se la pides por encargo seguro que la consigue.

Hasta luego.


Imagen
Nelita
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2016 10:39 pm

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Nelita »

ornatum escribió:Hola la mayoria de las plantas de cactus serrano las puedes comprar en cactus sol
un saludo
Gracias Ornatum! Lo intentaré a ver si hay suerte :)

Jesus escribió:
Esa no la tiene a la venta, pero si se la pides por encargo seguro que la consigue.

Hasta luego.
Gracias Jesus!!! Ya les he mandado un mensaje... a ver que se puede hacer.

Sigo con los deditos cruzados! :smt100


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Antonio »

Hola a todos,

Esa planta no la cultiva Paco, en cualquier caso es una Echeveria que antes era muy común, ya que aguanta la interperie perfectamente. Yo creo que tengo una, pero en esta época y a pleno sol no está muy vistosa, lo miraré y te digo algo.

Ya me enviastes un correo a Cactus del Sol, pero ahora en verano estamos a medio gas.

Saludos al Foro


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Nelita
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2016 10:39 pm

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Nelita »

Hola Antonio!

Muchas gracias por tu respuesta, si que contacte con cactus del sol, pero encontrar esta echeveria esta siendo de lo más complicado. Como bien dices, eran una planta bastante común antes, y para mi gusto, preciosa, pero encontrarla ahora es algo más que misión imposible!
Si apareciese alguna por ahí que puedas vender no dudes en contactar conmigo, por muy desmejorada que este, yo le daré mimitos y será el ojito derecho de mi patio.
Un saludo :)


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Echeveria Mandala

Mensaje por Antonio »

Hola, perdona que no te haya contestado antes, pero no podía acceder al foro por una temporada.

Es esta la Echeveria que buscas ??
Echeveria.JPG
Echeveria.JPG (153.59 KiB) Visto 8309 veces
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder