Busco semillas de ARIOCARPUS

Dedicado a la compra, venta e intercambio de plantas suculentas y otros materiales relacionados.
Reglas del Foro
El intercambio de determinadas plantas está regulado por ley, infórmate.
Responder
Avatar de Usuario
Iberokee
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 17, 2023 1:02 pm
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento registrado.: 8 veces
Agradecimientos: 6 veces

Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Iberokee »

Pues eso, se me hace muy difícil encontrar semillas de ariocarpus y los precios que me dan en eBay son un disparate. Koehres Kakten lo probé en una ocasión pero para poder hacer un pedido te exigen un mínimo y yo solo quiero experimentar un poco, no montarme un invernadero propio. :lol:

Busco en especial de Godzilla, pero no me cierro a plantar otras variedades, el caso es aprovechar está primavera y pillarla a tiempo. :smt100

También estoy interesado en las variedades de lophophora williamsii caespitosa y en el resto de variedades en general de esta lopho ya que solo tengo la williamsii pura. También busco la lophophora decipiens pero está si que no aparece.

¡Saludos!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5005
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Jesus »

Hola Iberokee.

Es complicado de conseguir y es raro por que suelen producir muchas semillas.

Yo las he comprado en alguna ocasión en Koehres-Kakteen y suelen venir al límite de la germinación. Si las cultivas por métodos normales normalmente apenas germinan.

Es mucho mejor el intercambio.

Hasta luego.


Imagen
Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Pintxos »

Iberokee escribió: Mar Mar 26, 2024 8:24 am Pues eso, se me hace muy difícil encontrar semillas de ariocarpus y los precios que me dan en eBay son un disparate. Koehres Kakten lo probé en una ocasión pero para poder hacer un pedido te exigen un mínimo y yo solo quiero experimentar un poco, no montarme un invernadero propio. :lol:

Busco en especial de Godzilla, pero no me cierro a plantar otras variedades, el caso es aprovechar está primavera y pillarla a tiempo. :smt100

También estoy interesado en las variedades de lophophora williamsii caespitosa y en el resto de variedades en general de esta lopho ya que solo tengo la williamsii pura. También busco la lophophora decipiens pero está si que no aparece.

¡Saludos!
Aúpa.
Hace años te envié una semillas de williamsi, que tal te ha ido con ellas???
En la página de Cactusaventures de Joel Lodé tienes disponibles algunas especies de Ariocarpus y algunas Lophos, yo ya he comprado alguna vez semillas y no he tenido problema ninguno.

Mi williamsi caespitosa pronto dará algún fruto, suele tener pocas semillas pero si quieres te las guardo.

Un saludo


Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Pintxos »

Jesus escribió: Mar Mar 26, 2024 6:00 pm Hola Iberokee.

Es complicado de conseguir y es raro por que suelen producir muchas semillas.

Yo las he comprado en alguna ocasión en Koehres-Kakteen y suelen venir al límite de la germinación. Si las cultivas por métodos normales normalmente apenas germinan.

Es mucho mejor el intercambio.

Hasta luego.
Aúpa Jesús.
Me interesa saber cuáles son los métodos "no normales" para el cultivo y germinación de Arios.
No he tenido buenos resultados con los Arios, tampoco con Copiapoa grandiflora, dealbata y cinerea. Algunos Turbis me van genial, otros como el graminispinus, pseudopectinatus y lophophoroides no lo he conseguido en diferentes años con semillas de diferentes procedencias.

Son pequeños retos que le tienen a uno enganchado a esto de cultuvar cactus desde semillas.

Un saludo


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5005
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Jesus »

Hola Pintxos

Para mi métodos normales son poner las semillas en un tiesto húmedo en el invernadero y esperar que la temperatura se mantenga adecuada cruzando los dedos. algunas veces me ha pasado que llega el verano en febrero y los semilleros no germinan. Suele pasar cuando se ponen decenas de semillas.

Métodos menos normales son poner esa misma maceta con tierra pero esterilizada, humedad y luz controlada, presencia de fungicidas, temperatura controlada... La cosa mejora mucho, sobre todo más fiable.

Si las semillas me importan y son viejas lo mismo pero en agar y con estimuladores. con eso si no sale es que está bien muerta.

Hasta luego.


Imagen
Avatar de Usuario
Iberokee
Mensajes: 5
Registrado: Dom Dic 17, 2023 1:02 pm
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento registrado.: 8 veces
Agradecimientos: 6 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Iberokee »

Pintxos escribió: Mié Mar 27, 2024 6:58 am
Iberokee escribió: Mar Mar 26, 2024 8:24 am Pues eso, se me hace muy difícil encontrar semillas de ariocarpus y los precios que me dan en eBay son un disparate. Koehres Kakten lo probé en una ocasión pero para poder hacer un pedido te exigen un mínimo y yo solo quiero experimentar un poco, no montarme un invernadero propio. :lol:

Busco en especial de Godzilla, pero no me cierro a plantar otras variedades, el caso es aprovechar está primavera y pillarla a tiempo. :smt100

También estoy interesado en las variedades de lophophora williamsii caespitosa y en el resto de variedades en general de esta lopho ya que solo tengo la williamsii pura. También busco la lophophora decipiens pero está si que no aparece.

¡Saludos!
Aúpa.
Hace años te envié una semillas de williamsi, que tal te ha ido con ellas???
En la página de Cactusaventures de Joel Lodé tienes disponibles algunas especies de Ariocarpus y algunas Lophos, yo ya he comprado alguna vez semillas y no he tenido problema ninguno.

Mi williamsi caespitosa pronto dará algún fruto, suele tener pocas semillas pero si quieres te las guardo.

Un saludo
¡Buenas Pintxos! ¡¡Ahora si me acuerdo!! ¿De inforjardin, verdad? En ese tiempo las planté pero no tenía muchos conocimientos y aunque si salieron se murieron al poco tiempo, esta vez me he comprado un invernadero con luz led y una manta térmica para no fallar. :smt023
Le echaré un ojo a la web, gracias!

Me encantaría poder contar con alguna semilla de tu caespitosa, pero lamentablemente no tengo semillas ahora mismo para intercambiar, conseguí sacar algunas de mis dos lophos el año pasado, pero no me dan para llenar ni un cubilete del invernadero. :(
El resto de semillas que tengo de otras plantas no son frescas ya que llevo mucho tiempo sin plantar nada y no se yo como andará su ratio de germinación, supongo que muy precario, pero si quieres te podría enviar alguna. ¡Saludos!


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5005
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 229 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Jesus »

Hola Iberokee

Manda unas fotos. :roll:


Imagen
Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Pintxos »

Jesus escribió: Vie Mar 29, 2024 12:22 am Hola Pintxos

Para mi métodos normales son poner las semillas en un tiesto húmedo en el invernadero y esperar que la temperatura se mantenga adecuada cruzando los dedos. algunas veces me ha pasado que llega el verano en febrero y los semilleros no germinan. Suele pasar cuando se ponen decenas de semillas.

Métodos menos normales son poner esa misma maceta con tierra pero esterilizada, humedad y luz controlada, presencia de fungicidas, temperatura controlada... La cosa mejora mucho, sobre todo más fiable.

Si las semillas me importan y son viejas lo mismo pero en agar y con estimuladores. con eso si no sale es que está bien muerta.

Hasta luego.
Gracias Jesús por la explicación.

Yo suelo germinar mia semilleros en bolsitas Zip, en macetas redondas de 5cm, esterilizo el sustrato en el micro dándole un buen calentón, las macetas las sumerjo en agua con lejía un buen rato antes de montar los semilleros.
Después los dejo dentro del invernadero.

Un saludo


Pintxos
Mensajes: 84
Registrado: Lun Ene 16, 2023 5:55 pm
Agradecimiento registrado.: 51 veces
Agradecimientos: 66 veces

Re: Busco semillas de ARIOCARPUS

Mensaje por Pintxos »

Iberokee escribió: Sab Mar 30, 2024 1:32 pm
Pintxos escribió: Mié Mar 27, 2024 6:58 am
Iberokee escribió: Mar Mar 26, 2024 8:24 am Pues eso, se me hace muy difícil encontrar semillas de ariocarpus y los precios que me dan en eBay son un disparate. Koehres Kakten lo probé en una ocasión pero para poder hacer un pedido te exigen un mínimo y yo solo quiero experimentar un poco, no montarme un invernadero propio. :lol:

Busco en especial de Godzilla, pero no me cierro a plantar otras variedades, el caso es aprovechar está primavera y pillarla a tiempo. :smt100

También estoy interesado en las variedades de lophophora williamsii caespitosa y en el resto de variedades en general de esta lopho ya que solo tengo la williamsii pura. También busco la lophophora decipiens pero está si que no aparece.

¡Saludos!
Aúpa.
Hace años te envié una semillas de williamsi, que tal te ha ido con ellas???
En la página de Cactusaventures de Joel Lodé tienes disponibles algunas especies de Ariocarpus y algunas Lophos, yo ya he comprado alguna vez semillas y no he tenido problema ninguno.

Mi williamsi caespitosa pronto dará algún fruto, suele tener pocas semillas pero si quieres te las guardo.

Un saludo
¡Buenas Pintxos! ¡¡Ahora si me acuerdo!! ¿De inforjardin, verdad? En ese tiempo las planté pero no tenía muchos conocimientos y aunque si salieron se murieron al poco tiempo, esta vez me he comprado un invernadero con luz led y una manta térmica para no fallar. :smt023
Le echaré un ojo a la web, gracias!

Me encantaría poder contar con alguna semilla de tu caespitosa, pero lamentablemente no tengo semillas ahora mismo para intercambiar, conseguí sacar algunas de mis dos lophos el año pasado, pero no me dan para llenar ni un cubilete del invernadero. :(
El resto de semillas que tengo de otras plantas no son frescas ya que llevo mucho tiempo sin plantar nada y no se yo como andará su ratio de germinación, supongo que muy precario, pero si quieres te podría enviar alguna. ¡Saludos!
Jolin, que profesional!!! Invernadero con luz Led y manta térmica, así nada puede fallar!!!!!!
Ya te aviso cuando tenga algún fruto.

Un saludo


Responder