Euphorbia sp. crestada

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Responder
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Euphorbia sp. crestada

Mensaje por leo25 »

A ver si los expertos me pueden echar una mano. He encontrado esta preciosidad, pero no estoy seguro de que especie es. A ver que decis ustedes, gracias.

Imagen


Avatar de Usuario
jepo
Mensajes: 366
Registrado: Sab May 21, 2011 11:06 am
Ubicación: Font-Rubí (Barcelona)

Re: Euphorbia sp. crestada

Mensaje por jepo »

Lamentablemente no puedo ayudarte con los nombres, pero sí felicitarte por la adquisición de este ejemplar. Verdaderamente espectacular y sorprendente.
Ésta es otra de las corrientes que me parece que esta proliferando en la actualidad: el comercio de cactus de formas crestadas. Cada vez veo más comercios y más variedad de ejemplares crestados. Podemos estar o no de acuerdo (no deja de ser una manipulación), pero lo cierto es que se consiguen plantas con formas espectaculares. Veremos cómo evoluciona.
Lo siento Leo. Hasta el nombre llego: euphorbia, pero el apellido.....


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Euphorbia sp. crestada

Mensaje por leo25 »

Manipulacion, porque? Jepo, esta cresta es natural, salió en un semillero, entre muchas plantas. Nadie más puede aportar nada?, por favor?, en otros foros me han dicho Euphorbia suzannae, pero no estoy seguro de esa identificación.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Euphorbia sp. crestada

Mensaje por Lorette »

Jepo, las crestas en sí no son manipulaciones, generalmente son "accidentes" genéticos. La planta nace así y en todo caso la manipulación se limita a seccionar los ejemplares para obtener los miles de clones que se ven en el mercado.
Leo La suzannae fue la primera que se me vino a la mente pero he visto fotos de ésta en la red y no me convence demasiado...
A ver si se asoma alguno de los Euphorbiólogos del foro :roll:
Aún sin DNI es muy bonita :D

Saludos


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Euphorbia sp. crestada

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Yo diría que es una Fimbriata!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Responder