OBESAS

Para hablar del interesante mundo de las Euphorbias, un gran desconocido para gran parte de los aficionados a las suculentas.
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: OBESAS

Mensaje por yazz »

te contesto por mientras
el guano rojo, me parece que es un guano de ave marina que aca traen del norte, que esta acumulado por años, siglos quizas en las guaneras naturales del norte del pais, aca lo venden bastante. (es lo que entiendo, esperemos que lo confirmen)
aca puedes ver mas info. http://guanorojo.cl/ , ahi hay una tabla comparativa con otros guanos.

El Litre es un arbol endémico de Chile, la caracteristica es que sus hojas y posterior tierra de hojas es de naturaleza acida.
una tierra de hojas muy utilizada aca en chile.

Saludos.
Yerko


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

Muchas gracias Yazz...
Dado que la materia prima es casi 100% chilena creo que nunca podré hacer ese supermantillo como debe ser y nunca mis obesas engordarán como las de Pablo ¡jeje! :mrgreen:
Imagino que un mantillo de hojas de pino o cualquier otro mantillo de hojas puede sustituir la tierra de litre ya que éstos suelen acidificar los suelos, y en cuanto al guano rojo creo que tendré que prescindir completamente de él.

Saludos :D


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Nacho »

Prueba con abono orgánico del tipo "humus de lombriz", no tendrás la mosca y es muy rico en todo tipo de elementos, oligoelementos y yo que se...


Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: OBESAS

Mensaje por yazz »

lorette la mayor caracteristica del guano rojo es el alto porcentaje de fosforo, que en el guano de aves como las gallinas es alto tambien, no esta demas experimentar. :wink:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: OBESAS

Mensaje por Nikechan »

Igual cuidado con los excrementos que usen... hoy estaba en clase de micosis y es increible la cantidad de hongos que se pueden contagiar a travez de las heces. Así que tengan cuidado no sólo por no contagiar a sus plantas sino que no a ustedes mismos tampoco =)

Qué cantidad de obesas!! Increible!! Me dieron ganas de conseguirme unas 2 hembras más y un macho! o__o!!
Felicitaciones por las platas =D!


KIRK
Mensajes: 77
Registrado: Mié May 04, 2011 5:04 pm
Ubicación: Chile

Re: OBESAS

Mensaje por KIRK »

muy lindas tus gorditas!! :) Y que pena que ese caracol baboso y goloso se haya comido tus 3 gorditas regalonas, pero perdona mi ignorancia pero como reconoces cual es hembra o macho?? :roll:
Saludos

Kirk


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

¡Este post tiene hasta telarañas de lo viejo que es! :lol:
Pero fue muy bueno que resurgiera porque me recordó que mis Euphorbias obesa se niegan a florecer :evil: por ende no tengo idea de su sexo ni sé si tendré Obesitas alguna vez :(
Me encantan pero les tengo mucho miedo: he perdido demasiadas por exceso de cuidados y lo que me ha dado mejor resultado hasta ahora fue ignorarlas (al igual que los Lithops :mrgreen: ).
Así que muy poco riego, nada de abono y las miro a escondidas o de noche para que ellas no me vean 8)

¿Será justamente por eso que no florecen?

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Jesus »

Hola Lorette.

Dales un poco de cariño, suelen florecer a partir del año, y si no siempre te queda pedirnos semillas....

Hasta pronto.


Imagen
regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: OBESAS

Mensaje por regisjubae »

Es una oportunista si la dejas seca y riegas, florece varias veces en verano.


estudiante
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

Es exactamente lo que hago Regis... y nada :smt009

saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: OBESAS

Mensaje por regisjubae »

Yo aquí la tengo al exterior, incluso en invierno pero protegida de la lluvia y lo pasa en seco aparte de la temperatura baja.
Quizá sea eso que necesite pasar algo de fresco una temporada para activar la floración. En Sudáfrica el invierno es parecido al de Valencia.


estudiante
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

Gracias por la información: espero que te equivoques y ésa no sea la razón porque de ser así estoy frita :mrgreen: :mrgreen:

saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: OBESAS

Mensaje por regisjubae »

Metelas una temporada en el frigorífico. Bromas aparte sería muy posible, en Valencia las mías pueden llegar a -1. Excepto en las zonas ecuatoriales las plantas adaptadas a periodos alternativos ya sea de lluvia o temperatura, el periodo seco o frío
activa la floración y sin ese periodo suele haber problemas. En las suculentas suele ser el periodo seco como es natural, pero en su habitat suele coincidir con el fresco. De todas formas prueba a tenerlas 4 meses sin regar y en el interios de casa, ya que supongo que tendras aire acondicionado, pero a la luz. Es mas si tienes varias pon unas como te digo y otras 4 mese en seco donde estan y así sabras si con el periodo de sequía basta o hace falta el fresquito.


estudiante
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

Hola Regis,

Gracias por responder :D Disculpa que no te contestara: por alguna razón no recibí aviso de tu respuesta.

Lo del frigorífico puede no ser una broma: lo he hecho hace tiempo con unas Rebutias y dió resultado. Luego me di cuenta de que no era absolutamente necesario porque logré que las mismas plantas florecieran sustituyendo el frío por sequía prolongada, tal y como me lo sugieres para las Euphorbias.
A las Euphorbias nunca les he suspendido totalmente el riego como lo hago con los cactus porque las tengo junto con todas las suculentas y no soy tan estricta con ellas, así que lo que haré será ponerlas en un sitio aparte para no estar tentada de darles agua junto con sus vecinas.
Una pregunta: ¿dónde es mejor ubicarlas: sombra, semi sombra o pleno sol? Las tengo en semi sombra (en realidad más sombra que sol) ¿será éso lo que las tiene frenadas?

saludos

PD.No tengo aire acondicionado : contrariamente a lo que mucha gente cree, aquí no hace tanto calor: las máximas son de 32°C las mínimas 18°C...Es más que soportable :mrgreen:

Saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Re: OBESAS

Mensaje por regisjubae »

En semisombra van bien, y por lo de sequía no te preocupes yo desde noviembre no las riego hasta marzo. ten en cuenta que tienen periodos tan largos como los cactus de sequía, y suewlen ser mas sensibles al exceso de agua. Aquí suben más las temperaturas pero sólo dos meses.


estudiante
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

¡Gracias! Lo tendré en cuenta.

saludos


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: OBESAS

Mensaje por lunas »

buenas
venga aqui para pedir consejo
mi obesita a sacado fruto y por fin lo he cojido a tiempo y acaba de explotar y tengo 3 semillitas (y otro mas que aun no esta maduro) pero por mas que busco informacion de como proceder para sembrarlas no hay forma, no soy capaz de encontrar nada
y eso es lo que queria si me pudierais decir como hago para sembrarlas [-o<
por fin no me gustaria perderlas
Imagen

ademas otra pregunta, ¿¿¿podria esto ser una obesa bebe??porque el año pasado el fruto exploto y esta maceta estaba al lado y ahora me encontre con esto
Imagen


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: OBESAS

Mensaje por Lorette »

¡Hola Lunas!
Primero quiero felicitarte por tus obesas: están preciosas! :smt007
Segundo, eso que nació ahí sí tiene toda la pinta de ser una obesita :smt023
Tercero, como ya pudiste leer más arriba no consigo que las mías me den semillas, así que no soy la persona más indicada para aconsejarte, pero mientras llega alguien más experimentado te puedo comentar que sembré unas hace unos años y me fue bien.
No hice nada especial: usé un sustrato suelto,arenoso y con un poquito de materia orgánica, bien aireado y bien drenante, lo sumergí en agua con fungicida para humedecerlo y desinfectarlo, enterré un poquito las semillas a una profundidad equivalente a su diámetro, tapé el recipiente con plástico transparente y a los pocos días germinaron: salieron un par de hojitas y a los 10-15 días días se formó la cabecita entre las dos hojas.
Después de eso destapé el semillero y lo dejé a la sombra y a medida que fueron creciendo las fui moviendo a una posición más soleada.
No son difíciles de germinar y cultivar, solo ten cuidado de no regarlas demasiado y que reciban bastante luz porque si no se alargan mucho los tallos y tendrás que volver a enterrarlos a mayor profundidad (eso me pasó :? ).
Espero que te sirva :wink:

¡Suerte y no dejes de mostrarnos el resultado! :wink:

saludos


Zephy
Mensajes: 120
Registrado: Dom Dic 27, 2009 4:55 pm
Ubicación: Cerca de Lisboa, Portugal

Re: OBESAS

Mensaje por Zephy »

Lunitas, estan preciosas tus obesas:-) Y que bueno que tienes semillas!!!! Intentalo como dice Lorette, yo tambien lo haria asi...

Y esa obesita baby una ternurita:)))))


Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: OBESAS

Mensaje por lunas »

gracias lorette
eso hare
mi pobre obesita hembra casi la pierdo por un caracol, ahora tiene una cicatriz fea pero espero conseguir que salgan adelante y haber si con un poco de suerte me hago con otra hembrita
ahora mismo tengo los otros 2, que son machitos, llenitos de flores pero mi hembra solo con un frutito y sin flores aun, pobrecita esta en inferioridad numerica
en cuanto pueda les hago una fotito nueva


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Responder