AYUDA Estoy buscando una especie sin espinas

Responder
Invitado

AYUDA Estoy buscando una especie sin espinas

Mensaje por Invitado »

Estoy buscando una especie de Nopal q de frutos y no tenga espinas, me han dicho q existe, pero no se el nombre de la variedad. Si alguno me pudiera ayudar. MUCHAS GRACIAS


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 223 veces

Hay varias.

Mensaje por Jesus »

Hola.

Existen formas nudas (sin espinas) de muchas especies de opuntias, yo tengo un ejemplar de ficus indica que no tiene ni espinas ni gloquidos y que ademas da unos frutos estupendos.

Como veo que estas en la zona de Sevilla te puedo dar algunos esquejes.

Hasta pronto.


Imagen
Invitado

Mensaje por Invitado »

Soy de Almeria, muchas gracias por los esquejes. Entonces es el indica el q no contiene espinas, gracias por la informacion. Si no encuentro, por aqui ya te aviso y qdamos. Ahh por cierto otra curiosidad, ¿¿sabes cual es la temperatura minima q aguanta?? Es q es una zona fria en invierno.


Invitado

Mensaje por Invitado »

ahh gracia Jesus, me llamo sergio.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

registrate eh? jajajajaj

YAMAL


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 223 veces

No lo se.

Mensaje por Jesus »

Hola Sergio.

No lo se, al ser una chumbera tiene que aguantar mucho el frio, en mi casa no es nada frecuente tener menos de 0 grados, pero ese esqueje viene de antequera que si que hace frio, por lo menos -5 C ha aguantado algunas veces y supongo que mas.

Es relativamente facil de conseguir, de todas formas si quieres no me cuesta trabajo mandarte alguna pala por correo.

Hasta pronto.


Imagen
Invitado

Gracias Jesus.

Mensaje por Invitado »

Soy sergio q me he registrado, si no es mucha molestia para ti mandarmela por correo, aunq no se como lo vas a acer. Mandala a cobro revertido o yo q se.

Mi dirección es C/ HERMANOS ESPINOSA Nº 159 SANTA MARIA DEL AGUILA (EL EJIDO - ALMERIA) C.P. 04710


Semofer

Mensaje por Semofer »

aora parece q si me da el registro, es q antes no me lo daba. Gracias ya me explicas como lo aces si me la envias. Muchas gracias. Sergio.


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Sergio, yo estoy en Aguadulce, si necesitas algo referente a cactus y yo te puedo ayudar, cuenta con ello.
La Ficus Indica es para ponerla en Santa María del Aguila ????, ahí la temperatura no baja de 0ºC nunca, bueno, menos el año pasado que un día si bajó, pero poquito.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Semofer

Mensaje por Semofer »

No. Lo quiero poner en un cortijo q tiene mi abuelo en granada y todos los años le nieva, x eso lo e dicho.

Tendria algun problema con el cite ese y demas. Es q lo quiero poner en la calle, en una pandera al lado del cortijo.
Última edición por Semofer el Vie Ene 13, 2006 12:13 pm, editado 1 vez en total.


Semofer

Mensaje por Semofer »

Es q e estado leyendo el post de delicuente echo por Jesus creo q era y me qdao flipao.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 223 veces

Mensaje por Jesus »

Semofer escribió:Es q e estado leyendo el post de delicuente echo por Jesus creo q era y me qdao flipao.

:smt043 :lol: :shock: :smt044 :smt036 :D :shock: :lol:


En serio, no pasa nada con las CITES II, ademas los esquejes de ficus indica estan expresamente excluidos del CITES.

Distinto seria que pusieses en la puerta de tu casa obregonias, asterias, turbis.... sin documentos y ademas pasen los del SEPRONA, que ya seria potra...

De hecho de chumberas estan casi todos los caminos repletos y no pasa nada.

Incluso si quieres saltarte a la torera la ley es muy dificil que te descubran, casi nadie la cumple de hecho.

En todo caso mi consejo es que trates de cumplirla lo mejor posible y tengas documentos de compra de todas las plantas que puedas.

Hasta pronto.


Imagen
Semofer

Mensaje por Semofer »

Yo tengo, pero si no las compras en vivero, no tienes ni documentos ni garantias fitosanitarias ni na. Lo mejor si se puede es comprar las semillas aunq tarden mas tiempo en obtener planta adulta. Pero semillas con todos los pasaportes y demas.

Si os puedo ayudar en algo, en cuanto a soluciones nutritivas y demas no dudeis en pedirme ayuda. Estudio ITA especialidad en Hortofruticola y Jardineria. Todavia no entiendo demasiado en esto de las plantas pero se ara lo q se pueda. Q he visto q estais preparando unos mejunjes, jejeje.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 223 veces

Algunos si podemos emitir documentos.

Mensaje por Jesus »

Hola Sergio.

Lo que estamos intentando es que poco a poco los aficionados se hagan reproductores registrados lo que permite emitir documentos de procedencia igual que un vivero, yo por ejemplo ya lo soy.

En cuanto a tu ayuda creo que puede ser muy interesante, ten en cuenta que casi ninguno de nosotros ha estudiado nada relacionado con las plantas, yo por ejemplo soy informatico y las plantas es por pura afición.

Ya te sacaremos todo el jugo que podamos...

Hasta pronto.


Imagen
Semofer

Mensaje por Semofer »

Pues eso estaria muy bien. Lo q pasa es q aqui no tengo terreno para cultivar y mi patio es muy pequeño, solo tengo un par de suculentas. Bueno si se puede considerar como tal, tengo unas pilistras y calanchoes varios.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 223 veces

Lo importante es si estan o no en el CITES.

Mensaje por Jesus »

Hola Sergio..


No importa tanto si son suculentas sino si estan en el CITES, el registro como viverista te permite emitir documentos de plantas amenazadas, sean o no suculentas, por ejemplo muchas carnivoras, las cycas....

En todo caso no hace falta tener muchas plantas, es simplemente tenerlas legales.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Sobre lo que estais hablando queria apoyar a todo aquel que intente comprar plantas legales con toda la documentacion CITES pues ese es el mejor metodo para poder tratar a las plantas yendo con la ley por delante y con la maxima fuerza posible.

Ciaoo

YAMAL


taulmaril
Mensajes: 79
Registrado: Mar Ago 30, 2005 12:48 pm

Mensaje por taulmaril »

Hola Juan, oye te importaría decirnos cómo va eso de reproductor registrado, para no tener problemas con esta gente del CITES, sería una buena idea si yo como reproductor autorizado, que semillo 50 A. asterias y te cedo un ejemplar de esos a tí, con el consiguiente documento acreditativo de cesión, se acabarían los problemas. Es así o lo estoy entendiendo mal.
Un saludo a todos.


Ciao amici.
Avatar de Usuario
Anvitel
Mensajes: 993
Registrado: Mar Oct 04, 2005 4:58 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz, Madrid

Mensaje por Anvitel »

:lol: segun parece las ventas dentro de europa de ejemplares nacidos aqui(habria que demostrar cuales son de origen) no necesitan cites ni papeles......


Híbrido de Celta, Godo, Moro, Sefardí. ... Viva Trajano (de ROMANO)
Me gusta Biologia, Cactus ...
Responder