identificacion opuntias

Responder
juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

identificacion opuntias

Mensaje por juisinup »

tengo aqui unas cuantas opuntias que andan sin nombre, a ver si me las podeis identificar!!
la primera es una tunilla, que son un cacao, tengo varias sin nombre que ya ire subiendo.
DSC08812.jpg
DSC08812.jpg (169.25 KiB) Visto 5714 veces
esta me venia identificada como tephrocactus r.... de el egido, pero perdi la etiqueta, a ver si alguien la compro tambien y se acuerda del nombre!,solo recuero que empezaba con r...
DSC08813.jpg
DSC08813.jpg (178.1 KiB) Visto 5714 veces
esta no tengo ni idea, pero tiene unas espinitas cortas ygordas muy graciosas. ya se que es muy pequeña aun y no sera facil identificar...
DSC08804.jpg
DSC08804.jpg (114.67 KiB) Visto 5714 veces
esta es una monstruosa que me han regalado hace no mucho, supongo que sera la zebrina, pero la veo algo diferente...
DSC08828.jpg
DSC08828.jpg (137.24 KiB) Visto 5714 veces
y ahora un par de sudamericanas
DSC08811.jpg
DSC08811.jpg (173.7 KiB) Visto 5714 veces
DSC08814.jpg
DSC08814.jpg (160.91 KiB) Visto 5714 veces
muchas gracias de antemano, espero que os gusten!


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: identificacion opuntias

Mensaje por juisinup »

lo subo, a ver si alguien se anima!


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12393
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 768 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: identificacion opuntias

Mensaje por Yamal »

Esto está complicado eh? jejeje pocos saben. Ni los que tienen muchas se las saben...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6432
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 420 veces
Agradecimientos: 794 veces

Re: identificacion opuntias

Mensaje por Lorette »

El Tephrocactus r... puede ser Tephrocactus rossasianus, también llamado Cumulopuntia rossiana.
Con los demás no me aventuro a decir nada, pero puedes darte una vuelta por esta página a ver si reconoces alguno: http://www.palmaris.org/html/listcact.htm.

saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: identificacion opuntias

Mensaje por juisinup »

no es rossiana, tengo una rossiana y aunque son bastnte variadas no se parece, creo que eera algo pareciso a russelii o algo asi, suponia que alguien del foro se habria agenciado alguno en el ejido!!! a la pagina esa de palmaris le voy a hacer un pedido, si señor!! gracias por contestar!!


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: identificacion opuntias

Mensaje por Nacho »

Es casi imposible acertar una identificación de plantas tan jóvenes.

Si es el Tephrocactus russellii es el sinonimo de la Maihueniopsis ovata.

Te paso todos los tephros que empiezan por R

Esp. Ord. Gen. Nombre Cient. Cient. Año Sin. Fecha.
Tephrocactus Tephrocactus rarissimus  Backeb. 1936 = Cumulopuntia pentlandii 0
Tephrocactus Tephrocactus rauhii  Backeb. 1957 = Austrocylindropuntia floccosa 0
Tephrocactus Tephrocactus rauppianus  (K.Schum.) Backeb. 1936 = Cumulopuntia sphaerica 0
Tephrocactus Tephrocactus recurvatus (Gilmer & H.P.Thomas) D.R.Hunt & Ritz -- Cactaceae Syst. Init. 25: 27. 2011 [Oct 2011] 0 15/11/2011
Tephrocactus Tephrocactus reicheanus  (Espinosa) Backeb. 1958 = Maihueniopsis glomerata 0
Tephrocactus Tephrocactus retrospinosus  Lem. 1868 : ? 0
Tephrocactus Tephrocactus riojanus  (Hosseus ex Backeb. & F.M.Knuth) Backeb. 1936 = Tephrocactus alexanderi 0
Tephrocactus Tephrocactus russellii  (Britton & Rose) Backeb. 1953 = Maihueniopsis ovata 0

Suerte


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: identificacion opuntias

Mensaje por juisinup »

ya se yo que esto de las opuntias es un cacao... esperare un par de añitos a ver si estan mas desarrolladas y se distingue mejor,
si es sinonimo de ovata no es, porque no se parece nada...al menos a la que yo tengo como ovata... y la verdad, de esos nombres no es ninguno creo yo...¿nadie se compro una en el egido?? estaban en la seccion de plantas de 3 leuros! y habia una enorme entre las plantas madre.
muchasgracias por esa lista nacho, todos son objetivos a partir de ahora jajaja!!


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: identificacion opuntias

Mensaje por silverchame03 »

Hola juisinup te doy mis apreciaciones sobre tus plantas, creo que aun tienen un aspecto muy "de invernadero", probablemente con mayor radiación solar, cambiaran a un aspecto mas natural, y se puedan identificar con mayor certeza.

1.- me parece Tunilla soherensii

2.- esta es una Cumulopuntia claramente, la "r." probablemente se refería a rossianus, pero tu planta me parece diferente, me recuerda a una especie recientemente descrita Cumulopuntia iturbicola, revisa el numero 3 de la revista gratuita Cactus explorers.

3.- podría ser una Opuntia fragilis?? imposible saberlo por ahora

4.- creo que es una cristata de Austrocylindropuntia cylindrica

5 y 6.- son Cumulopuntias, la especie, ni idea!

saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: identificacion opuntias

Mensaje por juisinup »

pues mas irradiación solar es imposible!!, reciben pleno sol desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde inclusive el del medio dia, es la zona que mas sol recibe de mi casa, sonde solo los duros como opuntias, ferocactuus y demas acorazados aguantan el solipan. quizá da esa sensación porque tienen artejos nuevos que aun no han sacado su espinacion, pero todo lo que pongo ahi acaba siendo pinchos puros y duros!!
gracias por las id!
la tunilla shoherenshii la tengo al lado de esa y efectivamente es una masa de espinas impenetrable, este año ha florecido pero no saca artejos, asi que voy a revisarla a ver como va. de nuevo gracias!


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: identificacion opuntias

Mensaje por silverchame03 »

juisinup escribió:pues mas irradiación solar es imposible!!, reciben pleno sol desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde inclusive el del medio dia, es la zona que mas sol recibe de mi casa, sonde solo los duros como opuntias, ferocactuus y demas acorazados aguantan el solipan. quizá da esa sensación porque tienen artejos nuevos que aun no han sacado su espinacion, pero todo lo que pongo ahi acaba siendo pinchos puros y duros!!
gracias por las id!
la tunilla shoherenshii la tengo al lado de esa y efectivamente es una masa de espinas impenetrable, este año ha florecido pero no saca artejos, asi que voy a revisarla a ver como va. de nuevo gracias!
jajaja no dudo de la cantidad de sol!, he visto otras fotos de tus plantas y se ven excelente! solo pensaba que eran compras recientes.

saludos


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: identificacion opuntias

Mensaje por juisinup »

pues diste en el clavo, las tengo algunas un año, pero han empezado a crecer este año ya que el anterior lo dedicaron a enraizar, otras son de este año. dejemoslas unos meses y el aspecto de invernadero se habra "quemado" jajajaja


Responder