Tengo mi opuntia un poquito rara

Responder
zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Tengo mi opuntia un poquito rara

Mensaje por zen »

Hola, tengo una opuntia, que hace poco la puse en otro tiesto y desde entonces se ha ido poniendo muy rara.

Lo que es el cactu en si, se esta "doblando"y no se si eso es bueno o es malo. Ademas esta brotando dos bultitos de un color verde mas claro y no se que es.

Aqui teneis unas fotos, y agradeceria saber si su estado esta bien o si el trasplante es el culpable, o si es por falta de agua. o falta de sol o que podria ser.

Imagen
Imagen
Imagen


Gracias, y un saludo.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

No le veo nada demasiado raro...los brotes pálidos pueden deberse a falta de sol...y si se está soblando (cosa que no noto muy bein en la foto) pues es falta de agua...pero por las dudas no la presiones :wink:


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Yo la veo normal, no la riegues demasiado y tendrás planta para rato.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Pues sera que soy un novato aprensivo y por eso crei que algo raro le pasa.

Llevare de forma estricta lo de los riegos y le ire dando horas de sol progresivas.

Gracias y un saludo.


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola de nuevo, subo el post porque mi cactus esta cada vez mas arrugado :shock: .

La cosa es que se esta doblando cada vez mas y cada vez lo veo mas arrugado.

Lo he regado un par de veces en una misma semana, de forma abundante..y no se que puede ser.

La cosa es que si que le esta saliendo mas penquitas porque las que tenia se les cayeron, pero me preocupa que se arrugay dobla

La cosa es que si que hace calor, mucho ademas y le tengo en un sitio donde le de el sol por las mañanas.

Acepta estos cactus riegos diarios abundantes ? es normal ? o la culpa es que me he pasado con los riegos ?

Ayuda por favor

Gracias y saludos


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

puede ser eso, mucha agua...Las plantas suelen dar señales muy tardías cuando uno se pasa con los riegos, y a veces aparenta exclente salud con lo de regar frecuentemnete y de un día para otro te das cuenta que lo que hacías era matar a la planta.

A lo mejor con tanta agua le mataste las raices, y como hace calor, no puede tomar agua desde el suelo, y el círculo vicioso es cada ves mayor al intentar remediar con más agua...

este cacto es bien fuerte, así que corta los riegos por varios dias y trata de examinar la raiz, a ver que pasa, y asegúrate de salvar algunas penquitas más por si la planta acaba muriendo..¿cómo van las penquitas anteriores?

saludos :wink:


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

la pudricion de las raices es silenciosa y traicionera (igual que algunas que concozco :P) nunca sabes cuando comienza hasta que te preguntas ¿que le pasa a la planta que no crece?.- y lo ultimo que se te ocurre es que no tiene raiz


zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Hola, soy el de antes pero olvide logearme.

Pues os doy las gracias por contestar y la planta pues sigue igual de arrugada y la he sacado del tiesto para ver las raices.

Las raices estaban muy muy secas :shock: , no se si es que estan secas o muertas, pero con el pincel he ido quitando tierra de la base del cactus y he dado con una zona muy fea.

Aqui unas fotos

Imagen
Imagen
Imagen

Esa base tiene muy mala pinta no?

Como se distinguen una raices podridas? porque estas estan muy secas y parten muy facilmente.

Pancho las penquitas tengo dos que van muy bien, de hecho estoy ilusionadisimo con ellas ( se nota que soy novato eh ).

Que es lo que le pasa, esta podrida mi Opuntia ?

Hay solucion alguna ?

Gracias, saludos


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

creo que le falta drenaje a esa planta. agregale gravilla a la tierra, y arena, en proprociín 1:1. es buan proproción para opuntias.

Tira suavemente la champita de raices, si se desprnden, es porque estan muertas. puedes limpiar totalmente las raices en un tiesto con agua, y luego verificar su resistencia. ai estan sanas, bueno, queire decir que el sustrato estaba algo apretado quizá. entonces lo preparas con grava, arena y tierra común.
ojalá te sirva mi consejo.

me alegro que las otras estén bien, por lo menos tines como salvar la planta encaso de que se muera la mayor. :wink:


zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Hola Pancho, he cogido el cactus y he seguido tus pasos. Tenia todas las raices muy apretadas y la cosa es que parecian de papel, estaban muertas.

He ido limpiando poco a poco y con mucho cuidado pero al final me he quedado alucinando con las pocas raices que tienen y que si estan sujetas, las otras se caian practicamente solas al desmoronar la tierra donde estaba apelmazadas.

Es normal que tenga tan poquitas raices un cactus tan "grande".

Segun he leido cuando se transplanta un cactus no se debe transplantar hasta despues de una semana para que las heridas en las raices no cojan hongos, y cierren.

Supongo que habra que tenerlo en un sitio donde no le de el sol y sin regarlo.

Para plantarlo lo debo de hacer por la misma linea de donde estaba antes plantado para que no se caiga ?.

Al principio estaba asi
Imagen

Despues de la limpieza de todas las raices muertas
Imagen

Lavado de las raices y comprobacion de que no estan muertas
Imagen

Gracias por la ayuda pancho, un saludo


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

todo lo que dices es lo que hay que hacer. y como te digo, el sustrato debe ser bien poroso, rico en gravillas y arena mediana, no fina, poruqe al fin y al cabo termina aplemazando más el sustrato. todo esto las 50% de tierra normal o de hoja y listo

y riega más espaciado :wink:

ya aprendiste una gran lección


zen
Mensajes: 176
Registrado: Vie May 12, 2006 7:40 pm
Ubicación: Málaga.

Mensaje por zen »

Espero que salga adelante. Muy agradecido de verdad.

Gracias y saludos :)


Responder