Yo tampoco lo comprendo...

Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola chicos
Lourdes aqui te pongo dos fotos de O. fucus-indica, la segunda de ellas es muy parecida a tu planta. Todos esos son cultivares de Opuntia para produccion principalmente de verdura.

Imagen


Imagen

Paz, el texto de la firma es un fragmento de la leyenda de la fundacion de la Ciudad de México. Aqui te dejo unas paginas donde se hace un relato de la historia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_Nac ... %C3%A9xico

http://amolt.interfree.it/Messico/spagnolo_storia03.htm

Gracias, me alegra que les agrade mi participacion, es un placer tambien para mi leerlos.

Saludos :wink: .


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Upss se me olvidaba poner esta imagen.

Imagen


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1351 veces

Mensaje por lourdes »

Yamal escribió:la 15 creo que es la Austrocylindropuntia subulata en estado juvenil.

YAMAL
en todo caso monstruosa... esa opuntia la tuve... crece muchisimo, la tuve que quitar...eran saetas las púas... y no se parecía a esta...

Adriana efectivamente se parece a la segunda... supongo que será más alta la que tu has puesto porque yo ésta mía la he visto como de casi dos metros de alta...

Lorette he mirado esas dos plantas y efectivamente son iguales...


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por PazConce »

¡Gracias Adriana! :wink:


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

La juvenil es muy diferente de la adulta.

Y la monstruosa jamas la he visto.

YAMAL


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

lourdes escribió:
Yamal escribió:la 15 creo que es la Austrocylindropuntia subulata en estado juvenil.

YAMAL
en todo caso monstruosa... esa opuntia la tuve... crece muchisimo, la tuve que quitar...eran saetas las púas... y no se parecía a esta...

Adriana efectivamente se parece a la segunda... supongo que será más alta la que tu has puesto porque yo ésta mía la he visto como de casi dos metros de alta...

Lorette he mirado esas dos plantas y efectivamente son iguales...

Si Lourdes, lo que pasa es que las plantas de las fotos estan sometidas a constantes podas. Esta especie tiene formas arboreas y no es raro que llegue hasta los dos metros de altura.

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1351 veces

Mensaje por lourdes »

Adriana cuando hablas de cortar para verdura a qué te refieres?...se comen? o es para ganado?


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Lourdes, la produccion de pencas tiernas para verdura es para consumo humano y en el caso de forraje para animales se cortan pencas mas maduras.

http://www.suculentas.com/phpBB2/viewto ... sc&start=0


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1351 veces

Mensaje por lourdes »

gracias Adriana por tu explicación y por el enlace...


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

De nada Lourdes, es un placer.

Saludos

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Lourdes, no voy a tener más remedio que cobrarte un canon por el cuidado de tu opuntia de Chile, ya tiene raices y dos o tres palas nuevas, está en perfectas condiciones de salud, pero ya sabes, tienes que recojerla personalmente, así tendré el placer de verte de nuevo.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Otra cosa, la nº 6 creo que es una Brasiliopuntia brasiliensis y la nº 14 no creo que sea la rúfida, que tiene los gloquidios casi rojos.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1351 veces

Mensaje por lourdes »

pues igual ha salido mal en la foto pero tiene los gloquidios marrones rojizos...

Cobrame lo que quieras... pero cuídamela...pásalo bien en Bélgica... me dáis una envidia..


Voy a ponerla el nombre a esa opuntia... que ya me lo ha dicho más gente pero es que soy un poco terca


Avatar de Usuario
PILAR
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 17, 2006 5:36 pm

Mensaje por PILAR »

yo por canal satelite vi un programa que las pencas de opuntia las escaldaban y se comian en ensalada no tenian ni un pincho tiernas tiernas muy buena pinta por cierto yo solo e comido sus frutos ricos
la 15 no es opuntia tuna hablando de todo un poco


PILAR
Avatar de Usuario
Zax
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 03, 2006 1:39 pm
Ubicación: Santiago de Compostela

Opuntias

Mensaje por Zax »

Hola
Yo tengo también la 3 y creo que es O. salmiana. Estoy de acuerdo en que la 15 es O. subulata f. monstruosa aunque sea juvenil.


Responder