Intentando comprender a Opuntia

Responder
Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Intentando comprender a Opuntia

Mensaje por Adriana »

jajajjaja
Hay Jesus, no habia visto esta sección para mi género favorito.
Me da mucho gusto, ojala haya personas interesadas en hablar al respecto. :wink:.

Por lo pronto les presento a Opuntia streptacantha y a Opuntia adriani.

:D

Imagen


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Muy guapa la O.Adriani...no la conocia; No tendrias una foto de más cerca? ;)


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Carpin, Carpin.


estudiante
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 112 veces
Agradecimientos: 226 veces

Mensaje por Jesus »

roko escribió:Comparto contigo y con todos los demas amigos este bello atardecer.
Es espectacular el atardecer entre las fauces de la bestia, ¿como saliste de hay a oscuras?

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola
Roko, muy bonita la foto del atardecer entre una Cylindropuntia, con seguridad te llevaste un buen recuerdo de sus espinas. :wink:.
Carpincho, intentare conseguir una foto mas a "detalle" de la O. adriani, porque tiene espinas algo peligrosas, asi que tengo que tomarla con mucho cuidado.

Saludos

:wink:


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

:lol:


pedromoleu

Mensaje por pedromoleu »

una vez con esas cilindroputntia, trate de cortar una en san luis quede ensartado en ella mas de 1 hora solo en el desierto hasta mi papa me fue a buscar en su jeep y tood, y pues acabe insolado jejeje..
desde ahora solo corto pencas de nopales


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola pedromoleu
Que mala onda con tu experiencia con las Cylindropuntias, claro esas plantas tienen las espinas como anzuelos, ya es una forma de anclaje para asegurar la dispersión de sus articulos. Son bonitas, solo que es necesario armarse de mucha paciencia, guantes y pinzas largas para su colecta.
En el caso de los nopales, tambien son "peligrositos" :wink:, yo tuve la "fortuna" de dar un "abrazo de oso" a un nopal, y juralo que no se me olvidara nunca. :cry: :wink: .

saludos


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

pedromoleu. El mensaje anterior es mio, solo que al enviarlo habia expirado mi entrada.

Saludos


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Responder