Mis Nopales

Responder
pedromoleu

Mis Nopales

Mensaje por pedromoleu »

hola les quiero mostrar mi pequeña coleccion de nopales, para empezar pues es mi genero favorito y trato de coleccionar exclusivamente las mexicanas, aunque pues bueno cuando veo un nopal aunq no sea de mexico, lo comrp de cilindropuntias tengo uns 8 pero en esta ocasion solo mostre lo que es el nopal.

en esta ocasion solo mostrare los mexicanos, espero que les gusten.
disculpen si son pocas fotos pero el internet anda lento y ando con prisa y no me alcanza poner todas, pero ahora colocare unas 6
si alguien me puede ayudar en este, lleva mas d 1 mes la nueva pala y no hay crecido nada y esta deforme
Imagen

este lo consegui por medioi de una penca, que arranque en xochimilco y en dos años vean como va.

Imagen

disculpen que me quede asi ahorita solo con dos fotos, pero pues tengo que ir a un lugar, regresando pongo mas.
saludos


Los aguates

Mensaje por Los aguates »

Hola pedromoleu
Felicidades por interesarte en este grupo de plantas :wink:. Para nosotros tambien son las favoritas, ademas de ser plantas muy particulares en todos los sentidos, aunque la mayoria de los coleccionistas se interesen poco en ellas.
Claro! que nos gustaria ver las fotos de tu colección, solo que en este mensaje no se ven :cry: .

Hasta la proxima


pedromoleu

Mensaje por pedromoleu »

hola perdon por mi pendejez.
aqui esta el del primer caso, el que no le crece la pala
Imagen
aqui el de xochi.
Imagen

miren este es un caos, la verdad esque me ha crecido bastante feo y ahorita tiene ataque como que de gusanos blancos, y si lo planto en la tierra se lo acaban los caracoles.
Imagen
este lo corte de un nopal la penca, en las piramides de tula y vean ya le salio una penquita
Imagen

no se, pero haber si los nopaleros de por aca nos organizamos y hacemos una pagina yo se hacer y de buena calidad, hay como vean porque ahorita ando de vacaciones y no tengo nada que hacer.
si gustan agreguenme a mi mail que es el mismo nombre de mi cuenta por con @hotmail.com
saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Holaa

son muy guapos

a lo mejor al primero no le crece la pala por culpa de los Kalanchoes

Un saludo

YAMAL


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

Hola Pedro; ahora si veo las fotos...

Es una suerte disponer de ese terreno que tienes para plantarlos, aunque con ello tengas que hacer frente a diversas plagas seguro que vale la pena.

Gracias por mostrar.

Saludos


Los aguates

Mensaje por Los aguates »

Hola pedromoleu.
Ahora si, bonitas plantas :wink: .
Por la tamaño de la planta, es dificil decir un nombre, la mas facil de todas es la tercera, ya lo sabes, es O. ficus-indica. Si tienes a la mano algun libro de cactaceas de México, por ejemplo el tomo 1 de Bravo (1978), podrias ubicar la primera de tus plantas, dentro de la serie Phaeacanthae, o en el grupo de lindheimeri y la ultima, posiblemente dentro de la serie Streptacanthae, esta ultima parece un nopal de los que producen tunas comerciales, podria tratarse de O. megacantha o O. lasiacantha. Ojala te sean de utilidad nuestras pistas.

Con respecto a tu propuesta de hacer una pagina de internet sobre nopales, nos parece una excelente idea :wink:. Aun cuando nosotros estamos aca, podemos participar comunicandonos por msn y correo electronico. Ya anotamos tu direccion en el msn.

El msn es: cacto_tql@hotmail.com. y el correo losaguates@gmail.com,

Saludos


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola pedromoleu.
Ahora si, bonitas plantas :wink: .
Por la tamaño de la planta, es dificil decir un nombre, la mas facil de todas es la tercera, ya lo sabes, es O. ficus-indica. Si tienes a la mano algun libro de cactaceas de México, por ejemplo el tomo 1 de Bravo (1978), podrias ubicar la primera de tus plantas, dentro de la serie Phaeacanthae, o en el grupo de lindheimeri y la ultima, posiblemente dentro de la serie Streptacanthae, esta ultima parece un nopal de los que producen tunas comerciales, podria tratarse de O. megacantha o O. lasiacantha. Ojala te sean de utilidad nuestras pistas.

Con respecto a tu propuesta de hacer una pagina de internet sobre nopales, nos parece una excelente idea :wink:. Aun cuando nosotros estamos aca, podemos participar comunicandonos por msn y correo electronico. Ya anotamos tu direccion en el msn.

El msn es: cacto_tql@hotmail.com. y el correo losaguates@gmail.com,

Saludos


Responder