Opuntia basilaris var brachyclada

Responder
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Opuntia basilaris var brachyclada Maunz & Benson, antigua Opuntia brachyclada Grifftiths, crece en los Estados Unidos de America, estado de California, Condado de los Angeles y San Bernardino, en las laderas del Monte San Gabriel.

De aquí son las semillas, que el otro día, 14 de Mayo, cambiamos :lol: , en la reunión de Cactus Madrid

Imagen

El día 24 de Mayo ya habian germinado, cosa que me extraño, pues suelen ser mas lentas, debido a la cascara dura. :^o

Imagen

Y hoy 2 de Junio ya tienen espinas,

Imagen

El substrato utilizado es mitad tierra de jardín y mitad arena de río, empapadas en agua y al exterior orientación Norte con casi nada de sol, si acaso por la tarde de refilon.

Continuara...


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Floracactina »

=D> =D> Que buena noticia Nacho! Espero ver mas de esas bebes! :P


Flora :๋๋•๋
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por JAB »

Nacho escribió:De aquí son las semillas, que el otro día, 14 de Mayo, cambiamos , en la reunión de Cactus Madrid

Muuuusschoooo moooorro. Tío tienes manos verdes.Cuidalas muy bien, si hace falta abanícalas con pai-pai que esta me gusta mucho y no tengo ninguna. Es maravilloso el Maná:cosechar sin sembrar.

Hablando en serio nunca he visto una germinación y crecimiento tan rápidos en opuntia. Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Así lucen hoy:

Imagen


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por JAB »

¿Como siguen Nacho?


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

La semana pasada las saque del semillero, ahora están con las recién compradas en Aranjuez.

Imagen

Mientras sigan con los cotiledones al crecimiento será rápido.

Sl2


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por JAB »

Siguen creciendo espectacularmente. ¿En cuanto tiempo calculas que se pueden repicar? ¿De las semillas que cambié :lol: contigo, ¿que más te ha nacido?


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Se pueden repicar, si se quiere ya mismo, aunque lo mejor es dejarlas que sigan creciendo, ya que van bien.

La opuntia nicholii, como se ve en la foto también esta germinada y creo que nada mas de momento aunque las semillas de opuntia suelen ser lentas.


pieter_cactus
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:04 am
Ubicación: Gante, Bélgica
Agradecimientos: 2 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por pieter_cactus »

Yo también he sembrado este especie este año, semillas de Jürgen Menzel. También me sorprendió la rapidez de la germinación, creo que tenía más de 90% dentro de 10 días.


Un saludo,
Pieter
------------------------------
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Y ademas el crecimiento es rapidísimo.

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Después del parón del mes de Agosto, hace demasiado calor y reciben poca agua, parece que se reactivan hay que aprovechar este mes de Septiembre, ya están casi listas para ponerlas en un tiesto grandecito.

Imagen

Saludos

Por cierto, me sobran algunas semillas, si alguien quiere que me lo diga y le envío unas pocas, habrá para uno o dos


Nosdo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 17, 2008 3:27 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nosdo »

Impresionado con la rapidez que crecieron. Me podrias decir unas cosas para aprender un poco. ¿Cada cuanto regaste? y ¿le hechaste algun fertilizante o jugo?, que las mias me tomo dos años que llegaran a lo mismo.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Hola Nosdo, Ya las repique a tiestos individuales, en verano riego mucho las plantas una o dos veces por semana y los semilleros los riego con agua de Acuario, es decir agua que ya lleva nitratos, nitritos, etc... Ahora las he metido dentro de casa, y seguiré regando una o dos veces al mes.

En primavera dos irán al exterior a tierra y dos a tiesto, el resto ya las regalé así que en primavera les diremos que pongan fotos a ver como van :lol: :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Opuntia basilaris var brachyclada

Mensaje por Nacho »

Estamos en Otoño, por lo menos en este hemisferio, hace frío y me han germinado muchas opuntias en segunda tanda, me explico:

Me quede con tres opuntias y regale las otras, asi luce hoy la mimada, es una de las sembradas al principio del post.

Imagen
174 Opuntia basilaris var. brachyclada (S. Gabriel Mts. CA) 2010 10 01 por Nacho Ch., en Flickr

En la siguiente foto se ven semillas recien germinadas, llevan sembradas año y pico, con sus riegos sus sequias, etc....

Imagen
174 Opuntia basilaris var. brachyclada (S. Gabriel Mts. CA) 2010 10 02 por Nacho Ch., en Flickr

Así que no desespereis, me esta pasando lo mismo con tephros, y otras de díficil germinación

saludos


Responder