OPUNTIAS SIN NOMBRE; TEPHROS

Responder
cactus-man
Mensajes: 168
Registrado: Jue Mar 05, 2009 3:43 am

OPUNTIAS SIN NOMBRE; TEPHROS

Mensaje por cactus-man »

Hola amigas y amigos: soy nuevo en este apartado. Les quiero mostrar algunas plantas, casi todos del grupo de los tephrocactus, que los tengo plantados hace tiempo, pero no les conozco los nombres. Algunos me los regalaron de esquejes desde Argentina y Bolivia, hace tiempo. les agradezco la ayuda para su identificación

saludos

cactusman, desde chile
Adjuntos
tephro 6
tephro 6
DSCF9171 a.jpg (214.82 KiB) Visto 6652 veces
cilindropuntia?
cilindropuntia?
DSCF9170 a.jpg (195.19 KiB) Visto 6652 veces
tephro 5
tephro 5
DSCF9169 a.jpg (216.83 KiB) Visto 6652 veces
tephro 4
tephro 4
DSCF9168 a.jpg (182.36 KiB) Visto 6652 veces
tephro 3
tephro 3
DSCF9166 a.jpg (194.93 KiB) Visto 6652 veces
tephro 2
tephro 2
DSCF9165 a.jpg (211.58 KiB) Visto 6652 veces
tephro 1
tephro 1
DSCF9164 a.jpg (185.36 KiB) Visto 6652 veces


Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: OPUNTIAS SIN NOMBRE; TEPHROS

Mensaje por silverchame03 »

Hola Sergio, bonitas plantas, la junta pasada no alcance a verlas con detención, asi que para la proxima tienes que darme un minitour jajaja. La identificación es algo dificil, pero creo que ninguna de las plantas que muestras es Tephrocactus, mis apuestas(de abajo hacia arriba, siguiendo el orden numerico):

1.-Maihueniopsis ovata

2.-Tunilla sp.

3.-Maihueniopsis sp.

4.- Cumulopuntia o Maihueniopsis

5.-Tunilla sp.

6.-Cylindropuntia prolifera (creo)

7.-Tunilla sp. (soherensii creo)


saludos!


JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: OPUNTIAS SIN NOMBRE; TEPHROS

Mensaje por JAB »

Hola Cactus-man, en el mismo orden que te las ha identificado Silverchame:

1- Maihueniopsis ovata
2-?
3-Maihueniopsis glomerata
4- ?
5-Cylindropuntia spinosior