El problema de Opuntia...

Responder
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

El problema de Opuntia...

Mensaje por Pancho »

Creo que el principal problema que tienen las opuntias es que su tamaño no permite un cultivo fácil...así mismo, los gloquidios son horrendos!!!! :?
Personalmente me inclino por los tipos sudamericanos (que me están más a la mano), más pequeños, como Maihueniopsis, Tephrocactus...som mas amigables, tanto por tamaño como por manejo. ¿qué piensan ustedes? :wink:


Fran
Mensajes: 154
Registrado: Mar Oct 25, 2005 2:20 pm
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Mensaje por Fran »

Las opuntias por lo general son grandes. Pero algunas especies como la diademata no requiere de mucho espacio.
Yo tengo varias opuntias en macetas no muy grandes, cuando tenga tiempo cuelgo algunas fotos de ellas.
Saludos


Avatar de Usuario
Adriana
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 03, 2005 2:39 pm
Ubicación: México-España
Agradecimientos: 2 veces
Contactar:

Mensaje por Adriana »

Hola
El "problema" con algunas especies de Opuntia tal como lo mencionan es el tamaño. Se pueden tener limitadas a una maceta de determinado tamaño y podandolas conservando el tamaño deseado.
En el caso de las glóquidas, jajaja, te acostumbras a sentirlas y te enseñas a manejarlas para no pincharte.
Las gloquidas y las espinas, por desgracia, han sido impedimento para su estudio y colecta.

Saludos


.... en aquel islote, vieron la señal expuesta por Huitzillopochtli: un nopal y sobre éste un aguila devorando una serpiente (1345). Tenochtitlan: lugar del nopal sobre la piedra.
Tacito

O. microdasys

Mensaje por Tacito »

Si quieres controlar el tamaño de Opuntia, la mejor opcion es tener O. Ficus Indica y comerte toda penca nueva.

El nopalito cegador es ideal para los que quieran tener Opuntia sin sacrificar gran espacio.

Opuntia microdasys

Imagen

Imagen[/img]


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

pero a mi me interesa que den flor...y a esta nunca la he visto florecer. Yo tenía una muy grande (sobre 70 cm de altura) pero con las lluvias invernales se pudrió la base, dejando las pencas nuevas suletas. Personalmente, prefier, como ya dije, aquellos miembros del grupo de Thephrocactus, y afines, pequeñitos y con floración hermosa.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Si, si dan...pero para ver la floración d euna espcie grande, pues tienes que dajrla crecer...y como decía, es el espacio el problema


Responder