Página 1 de 1

OPUNTIA LEUCOTRICHA

Publicado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm
por jepo
Buenas tardes amigos. Muy útil la guía que habéis puesto sobre las opuntias. He localizado casi todas las pocas que tengo.
Pues hoy me ha florecido

Re: OPUNTIA LEUCOTRICHA

Publicado: Lun Jun 13, 2011 7:43 pm
por Nacho
Bonito ejemplar, grande, sano, fuerte, ademas se ve un entorno bien cuidado.

Saludos

Re: OPUNTIA LEUCOTRICHA

Publicado: Lun Jun 13, 2011 8:18 pm
por jepo
ESPACIO PUBLICITARIO

El curso de fotografía que impartes hace milagros.

Re: OPUNTIA LEUCOTRICHA

Publicado: Mié Jun 15, 2011 5:33 pm
por JAB
Realmente bonita la Leucotricha. Es de mis opuntias favoritas y de las primeras que tuve. Hace tres años conseguí un esqueje en Cartagena y de él tengo ya tres plantas. Es un poco sensible al frío, pero una vez adaptada es de las que más rápido crecen. Y como a ti, tambien me florecen.

Un saludo.

Re: OPUNTIA LEUCOTRICHA

Publicado: Sab Jun 18, 2011 11:28 pm
por jepo
jabasi59 escribió:Realmente bonita la Leucotricha. Es de mis opuntias favoritas y de las primeras que tuve. Hace tres años conseguí un esqueje en Cartagena y de él tengo ya tres plantas. Es un poco sensible al frío, pero una vez adaptada es de las que más rápido crecen. Y como a ti, tambien me florecen.
Yo la descubrí en la cuneta de la carretera que va de Gavà a Castelldefels en la provincia de Barcelona. Era un ejemplar hermoso. Recogí unas palas caídas y las planté en una maceta. Sobrevivió este ejemplar. Los otros no recuerdo si sucumbieron a alguna helada. Al cabo de un tiempo, una máquina de esas que recortan la hierba de las cunetas se la cargó entera. Ya lleva conmigo unos cinco o seis años, primero en maceta y al mudarme a donde vivo ahora, la planté en el jardín. Poco a poco va creciendo. Este año sí que he notado un gran estirón.