micro roja, amarilla o blanca

Responder
jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

micro roja, amarilla o blanca

Mensaje por jamyr »

quiero consultar algo que vi hoy en un vivero cactucero


que define el color de las espinas de una microdasys????.- hoy vi una con espinas rojas, otra con amarillas, y otrra con blancas (que era la mas bonita)....es solo genetica????


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Solo genetica.

Mensaje por Jesus »

Hola Jamyr.

Existen muchas variedades de esa opuntia, con distintos colores, densidades de espina, forma de los articulos.... todas ellas naturales.

No creo que se molesten en pintarlas por que su valor comercial es escaso y el cultivo sencillo.

Hasta pronto.


Imagen
Tacito

Mensaje por Tacito »

Fijate que si las pintan, ¡y con anilina!. :evil:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Esa planta es guapisima la pega que tiene es que los gloquidios se desprenden con mucha facilidad causando histeria al sufridor de turno.

Por eso no tiene apenas valor

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

de hecho a mi me regalaron un ejemplar de 50 cam de alto por similar diámetro...el motivo: sus gloquidios...de hecho, la descuidé en casa por lo mismo, y ahora tengo un montón de penquitas sueltas creciendo en la parte trasera de mi casa....


mystiki

Mensaje por mystiki »

Yo tengo opuntias blancas, amarillas y rojas. Para los que no se han dado cuenta, hay unas opuntias amarillas que poséen más espinas que otras, creo que se pueden llamar distintas, igual que las opuntias blancas, hay unas que crecen muuucho mientras que otras se mantienen pequeñas. :o

Yo colecciono cáctus!!! quién quiere cambiarme??? más que na en todo caso tengo suculentas.
Soy de viña. :lol:
[/color]


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

dale mistiki...yo estudio en valpo. me escribes un Pm y en marzo nos ponemos de acuerdo, tengo unas hawortias (asi se escribe???) lindas :D


CHINO

INFORMACION GENERAL

Mensaje por CHINO »

hola a todos yo soy un estudiante universitario de Guatemala y estoy estudiando lo referente a las cactaceas en mi pais, existe una zona semiarida donde existen esta familia tan bella pero lamentablemente no existe informacion en mi pais e constado paginas en internet sobre esta familia a mi me interesa toda la inforcion sobre genero de estas familias y si es mejor sobre especies yo e consultado libros de la Dr Hollis es muy facinante pero mi duda tambien es [como realizar un estudio cuantificable de las cactaces en una zona especifica como por ejemplo sus variables de interes altura, area basal si se pudiera, etc ] para mi es muy dificultoso eso ya como les comento no exiten estudios sobre estas planta bellas gracias si me pueden proporcionar esta informacio.


Responder