Nuevo Jardin de Cactus.

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Nos vemos a las 8.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Nos vemos mañana a las 8:00 de la mañana en el propio jardín, si alguien tiene alguna duda puede llamarme al 670762741

Hasta pronto.


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mila »

Haber si puedo ir y es que han venido unos amigos de Alemania y hoy quieren salir de fiesta, haber si no me acuesto muy tarde. Saludos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por leo25 »

¿No hay que llevar nada?, ¿solo las ganas de trabajar? o tambien hay que llevar alguna herramienta.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Mensaje por Jesus »

leo25 escribió:¿No hay que llevar nada?, ¿solo las ganas de trabajar? o tambien hay que llevar alguna herramienta.

Hombre, el que disponga de herramientas creo que serán de ayuda, especialmente palitas de plantar y alguna espuerta grandecita, si hace falta una pala o algo mas contundente usaremos las mías.

En todo caso quien no disponga de esa clase de herramientas tampoco pasa nada, seguro que nos apañamos.


Lo que si es imprescindible son ganas de hacer cosas.

Hasta pronto.


Imagen
paco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 02, 2006 9:28 am
Ubicación: PALMA DEL RIO (CORDOBA)

donación de planta

Mensaje por paco »

Hola amigos, tengo un myrios que está en maceta, y creo que le vendría bien expandirse, mide mas de 20 cms y está a la intemperie todo el año. ¿os sería útil para este jardín?, si es así, por favor confirmarmelo.
El único inconveniente es que voy desde Palma del Río a Sevilla a diario, ero me es muy complicado lleverlo hasta Bormujos, si se lo pudiera entregar a alguién qu este cerca de la zona de Sevilla Este sería fantástico. Por favor, me podéis llamar al 630 47 11 18. Gracias

Saludos

Paco


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: donación de planta

Mensaje por Jesus »

paco escribió:Hola amigos, tengo un myrios que está en maceta, y creo que le vendría bien expandirse, mide mas de 20 cms y está a la intemperie todo el año. ¿os sería útil para este jardín?, si es así, por favor confirmarmelo.
Lo esperamos encantados, yo trabajo en Sevilla, podemos quedar cualquier día.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Las fotos del evento.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Pues como ya ha pasado el gran día del jardincito os pongo algunas fotos (sobre todo por que casi todo el mundo se lo ha perdido)

Imagen

En esta foto aparecen todos los que han participado en la plantación de los cactus, de derecha a izquierda: Juan Carlos, Leo, Pablito y yo. Teniendo en cuenta que las ocupaciones de Pablito solo le permitieron unirse al grupo a ultima hora hemos sido tres para montar el jardín, muy en la linea habitual de la asociación.

Imagen

Imagen


Pablito ayudándonos.


Imagen

Leo y Juan Carlos en plena faena.

Imagen

Imagen

Bueno, y eso es lo que ha dado de sí la mañana.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Que maravilla

Se me ha caido toa la baba al verlo pero he estado todo el dia haciendo la memoria de instalaciones.

Mi compañero incluso no irá mañana a trabajar!! imagínense.

Esto es horrendo.

Felicidades por todo. No creo que pueda participar aunque parece que ya está terminado no??

Que bonito.

Ojalá no les de por "usufructuar los cactus"

Que ganas de ir a verlo....

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

jardin

Mensaje por ornatum »

yamal terminado :?: queda mucho por hacer , yo espero poder ir el sabado que viene a ver que puedo plantar
un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por leo25 »

Jesus en el coche se quedo una caja de plastico de danone, que no se si era tuya, bueno ya te la doy el proximo sábado si vamos.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Mensaje por Jesus »

leo25 escribió:Jesus en el coche se quedo una caja de plastico de danone, que no se si era tuya, bueno ya te la doy el proximo sábado si vamos.
La caja no es mia, supongo que será de Juan Carlos.

Queda muchisimo por hacer, por ejemplo colocar las plantas que trajo Cristobal hace algo mas de un año que estan en este momento en mi engordadero y que por causas logisticas no he podido traer.

Colocar las chinitas, revisar el estado de las plantas tras una semana de plantación, identificar y rotular todas las plantas.....

El sabado que viene a las 8 de la mañana otra vez en el jardin.

Si hace falta pedimos mas terreno.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Jolin, pues yo creo que no podré. Mucho es que entro al menos en el foro...

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

me las pierdo todas.


YAMAL

Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pues os está quedando muy bonito, la verdad es que habrá que verlo dentro de unos años cuando las plantas crezcan y estén en pleno apogeo.

Animo y felicidades.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

El recubrimiento.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hace unos minutos me han llamado para decirme que posiblemente hoy traigan las chinitas para el recubrimiento.

Este sábado puede quedar terminado, especialmente si somos más de tres.

Hasta el sábado.


Imagen
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por leo25 »

Yo estoy ya apuntado el primero a ver si la gente se anima un poco y saca un rato, que luego le gustará a todo el mundo ver los cactus cuando crezcan y se pongan preciosos. Además se pasa bien conversando sobre lo que más nos gusta.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Mensaje por Jesus »

leo25 escribió: Además se pasa bien conversando sobre lo que más nos gusta.
¿Y que me dices de mi tarta? pocos pueden presumir de haberlas probado.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Mensaje por leo25 »

Si señor es un detalle muy importante que se me ha ido, la tarta estaba buenísima, veis como teneis que venir para disfrutar de estas cosas.


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Jesús, al ver las fotos me ha parecido ver que en el mismo parterre habéis incluido un buen número de suculentas como ágaves y aloes... tened cuidado!! pensad el tamaño que alcanzarán las plantas dentro de 15 ó 20 años y intercalad plantas altas con especies más rastreras y unas de crecimiento fuerte con otras más pequeñas. Poned las más pequeñas en los bordes y las de mayor crecimiento en el fondo (Opuntias, Myrtillos, Cereus, otras sucus).

Esque muchas veces pasa que al plantar el jardín queda todo muy bonito, (incluso en jardines particulares con los arbolitos y los rosales) y luego cuando crecen, aquello parece una selva u otra cosa en vez de un acogedor jardín... Lo digo con todo el ánimo de ayudaros eh!! no lo toméis como una crítica...

Un abrazo.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Pufff

No podré ir definitivamente porque el lunes tengo el parcial de construcción que es la mas gorda de la carrera. Y no he estudiado nada y hasta el viernes no podré por todo lo que tengo en medio.

Me duele bastante pero por otro lado me alegro porque voy por el camino de la luz, osea, aprobar.

Lo que dice Mikel puede ser un indicativo en el sentido del tipo de jardín que se busque. Yo me inclinaría por una selva impenetrable, la verdad...

JAJAJA

Hasta luego...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Mensaje por Jesus »

Ekion escribió:Jesús, al ver las fotos me ha parecido ver que en el mismo parterre habéis incluido un buen número de suculentas como ágaves y aloes... tened cuidado!!

Hola Mikel.

Si, la verdad es que ese pequeño parterre está muy sobrecargado y en otra zona hay unos 20 feros pequeñitos igual de juntos, pero por otra parte creo que poner el jardín bonito ahora y luego retirar las plantas sobrantes para otros jardines o para otras zonas del jardín es la mejor opción.

Ademas este tipo de jardines están expuestos a robos y perdidas por lo que no esta de mas tener una pequeña reserva.

Si te fijas se han colocado algunos columnares, especialmente los que pueden requerir ser amarrados junto a las columnas de hormigón, al fondo, en los vanos algunos trepadores y algunos columnares más por en medio para darle relieve.

Algo por el estillo hice en mi casa hace ya un par de años y en este momento estoy ya sacando plantas, a mi no me parece un problema, al contrario, tengo un montón de plantas extra para montar nuevas cosas.


Hasta pronto.


Imagen
Responder