socios en el ejido

Un lugar de encuentro para los aficionados andaluces.
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

socios en el ejido

Mensaje por ornatum »

socio@s propongo que los socios que vayan a la quedada de el ejido escoja un cactus entre 12 y 20 cms que por su puesto pagara la asociacion , para el nuevo jardin que prepararemos en bormujos en nombre de acysa y colocar un cartelito con el nombre de la planta y de quien es su plantador , eso si tendra que visitarlo alguna vez en su vida :lol: por su puesto yo buscare un ornatum :lol:
espero que la idea guste y si no os aguantais que el mundo de los cactus esta lleno de raros
nos vemos en el ejido



pd si alguien quiere pagarlo de su bolsilllo no le pondremos ninguna pega :lol: :lol:


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Jesus »

Hola José Mª.

Me parece estupendo :D , especialmente lo de que cada uno pague el suyo :twisted: .

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por leo25 »

Si a mi tambien me parece bien hay que aportar para el jardín, a ver si hacemos una cosa bonita y en condiciones que ahora va a estar protegido de los maleantes que andan por ahi robandolos o simplemente dinamitandolos, ya sabeis que yo soy el primer voluntario para currar en la plantación de los mismos.


Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por ornatum »

aviso a los socios no olvidar carnet asociacion , porque entre los que alli nos encontremos sortearemos un libro de los jardines de cactus de españa que en su dia publico antonio gomez , autor de las dos enciclopedias de cactus y suculentas y pronto estara listo el tercer tomo
nos vemos en los serrano :lol:


Imagen
Jarek
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 15, 2007 10:26 am
Ubicación: Levante Almeriense

Re: socios en el ejido

Mensaje por Jarek »

Yo me apunto!!!!!, llevaré un Echinopsis peruvianus (o pachanoi, todavia no lo tengo claro) con una espinación superlarga precioso! Y por supuesto es una total donación, es más, con el agradecimiento de que lo planteis allí!!!.... por cierto... hay que ser socio?? podria ser una buena excusa para asociarme :P

Saludos
Dani


---------------------------------------------------
LITHOPS
Mensajes: 137
Registrado: Mié Nov 28, 2007 4:45 pm

Re: socios en el ejido

Mensaje por LITHOPS »

QUERIDOS CACTOFILOS QUE TAL OS ENCONTRAIS DESPUES DE TANTO VIRUS GRIPAL,GASTRO,BRONQUIAL ETC....CON RESPECTO AL FUTURO JARDIN DE BORMUJOS COMO SE HA DICHO ANTERIORMAENTE DEBERIAMOS DONAR CADA CACTOFILO ALGUN ESPECIMEN YA SEA SOCIO O NO SOCIO LO QUE SI QUEREMOS ES MAS SOCIOS EN (ACYSA). PUES YA SABEIS OS ESPERAMOS EN EL EJIDO ..... YO COMO SOCIO DE ACYSA DONARE UN GRA ECHINOCACTUS GRUSSONI BUENO HASTA PRONTO..


mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: socios en el ejido

Mensaje por mila »

Hola a todos, yo tengo uno para donar, no sé si es un Saguaro o un Pachycereus pringley y haber si saco algun esqueje de uno grandote que tengo sin id y con unos pinchos muy salvajes. Saludos


Imagen
mila
Mensajes: 923
Registrado: Jue May 12, 2005 11:30 am
Ubicación: Sevilla

Re: socios en el ejido

Mensaje por mila »

Hola, aqui pongo una foto del supuesto saguaro que quiero donar para el jardin lo hago mas que nada por el creo que allí estará muy agustito

ImagenImagen

Este otro no se como se llama, lo tengo hace mucho tiempo y le tengo mucho cariño, lo compré por 100 de las antiguas ptas y fijense como está ya de hermoso, lo que pasa es que me es muy dificil trasplantarlo ya no se por donde cogerlo sus espinas son como verdaderas agujas muy dolorosos los pinchazos y creo que tambien estará muy agusto en el jardincito ¿alguien sabe su nombre?

ImagenImagen

¿para cuando lo del jardin? Si fueramos bastante para alquilar un autobus para ir al Ejido estaria muy bien. Saludos


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Ahora no se me ocurre, todavia no he pagado la cuota, a ver si el dia 1 de febrero pago como buen cristiano.

De todos modos me da igual si se paga con la cuota o si se me pasa la factura. Tendre que participar aunque sea pagando, jajaja

Taluego!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Yamal »

Hola Amigos

Bueno pues primero que tengo que pagar la cuota, eso lo hare el dia uno, ahora no quiero liarme con cosas que no sean de la carrera.

De cactus y plantas para el jardin se me habia ocurrido pedir:

1 Agave reina victoria
1 Ferocactus histrix
1 Ferocactus stainesii
1 Ferocactus coloratus

Dado el tamaño minimo que se propone 12 cm, osea, mas o menos el tamaño de un puño y dado que una vez plantados en el suelo y agarrados en pocos meses adoptarán tamaños enormes, creo que puedo pagarlos de mi bolsillo, ruego se me pase la factura.

También pediría de tamaño similar otro Ferocactus coloratus, que he tenido una baja.

Todo lo pago yo. A ver que os parece mi propuesta.

Gracias amigos

Hasta luego.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Jesus »

Yamal escribió:Todo lo pago yo. A ver que os parece mi propuesta.
:shock: =D>

Estupendo, por mi parte saquearemos el engordadero, especialmente hay disponibles columnares y feros, por lo menos una docenita.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Yamal »

Por que impresiona tanto??

No participo apenas.

No tengo tiempo pa na. Que trabajo me cuesta pagar unos 20 euritos en plantas?? Encima para el jardin comunal!!

Taluego!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Seguimos teniendo en reserva varios ejemplares inicialmente destinados al otro jardín, concretamente una parodia que sufrió daños en le transporte y que se ha estado recuperando todo este tiempo y varios otros que sufrieron actos de vandalismo y que también se han recuperado adecuadamente, todos están en estos momentos en mi casa.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por leo25 »

Yo no tengo ninguno de esos tamaños para aportar pero ya veremos por ahí lo que se puede conseguir y si no, lo compraré pues merece la pena tener un precioso jardín de cactus plantado por nosotros y verlos crecer. Bueno pues estoy deseando ya que vayamos a Bormujos para empezar con el proyecto.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

Hoy he estado sobre el terreno, la verdad es que el tiempo invita a ponerse manos a la obra, aunque puede cambiar la cosa en cualquier momento y nos podemos encontrar con frio otra vez, pero bueno....

Por lo menos podríamos medir y planificar el movimiento de tierra y la colocación de las piedras que nos dejado en el terreno, habría que pedir seguramente tierra.

Una vez preparado todo el movimiento de tierra pedimos el vallado de la zona y a plantar como locos.

A ver si quedamos los que puedan un fin de semana y nos acercamos al sitio.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por joselennon »

si necesitais mano de obra dadme un toke... no tengo cactus grandes, pero se cabar, cargar, transportar, echar sustrato y lo que se me mande...


Saludos...
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por Jesus »

joselennon escribió:si necesitais mano de obra dadme un toke... no tengo cactus grandes, pero se cabar, cargar, transportar, echar sustrato y lo que se me mande...

Por supuesto, ¿Tu pié te lo permite?


Imagen
Avatar de Usuario
joselennon
Mensajes: 415
Registrado: Mié Nov 07, 2007 2:31 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 4 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por joselennon »

Va a tener que hacerlo... si, menos correr, de momento, puedo todo. Además me apetece un montón... Ojalá siga así el tiempo.


Saludos...
CristobalH
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 24, 2005 10:58 am
Ubicación: Málaga

Re: socios en el ejido

Mensaje por CristobalH »

Hola a todos. A Ejido me gustaria volver este año, y encontrarme con todos. Elegire un cactus para el jardín, y aparte quiero aportar cactus mios para el jardín. Sobre todo serian columnares, y algun ferocactus. Los columnares los puedo llevar de diferentes tamaños, (lo que me permita el interiro del coche) desde cuarenta centimetros hasta metro y medio, supongo.

Que malo es esto de no pasarse por el foro para recordar nombres de cactus, ya se me van olvidando. Os dejo fotos en el siguiente mensaje de lo que podria llevarme.


Un saludo desde Málaga
Avatar de Usuario
ornatum
Mensajes: 1339
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Huelva (España)
Agradecimientos: 8 veces

Re: socios en el ejido

Mensaje por ornatum »

hola socio@s la idea es que lo que se plante en el nuevo jardin primero lo llevemos a la expo de bormujos para que los politicos del ayuntamiento vean que invertimos bien los dineros que dan a la asociacion .
nos vemos en ejido


Imagen
Responder