Efectos del guano rojo..

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Astro »

Hola Ferox

Serias tan buena persona y enviarme unos 10 kilos vía Turbus. Yo te deposito el dinero como de costumbre.

Saludos


ok
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Feroxcactus »

Astro,
ese tipo de asuntos se ve vía MP y no tendria problema pero los 20 Kilos son para repartir entre todos los participantes d ela tercera junta... por lo que me pones en aprietos si tu sólo te llevas el 50 % no los consegui para hacer negocio sino para ayudar a varios que lo andan buscando.
En Santiago el kilo supera los $ 1.000, la cantidad que me consegui es para mi uso personal y la mitad la ofreci a precio costo para los participantes dle foro... si logro conseguir más te avizo.

Te envío un MP


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Astro »

Parece que es bueno el elemento ese. Saludos


ok
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por alonso80 »

Astro todo indica que sí es bueno, así que tendré que pichicatear a mis plantas para ver como andan... :lol: :lol:

¿cual es la proporción de este nutriente en el sustrato?.

sALUD...2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,
Estoy usando 50 gramos por kilo de mantillo preparado, eso es una batea de 20 kilos de mantillo se convina con 1 kilo de guano rojo fósil. Pero, deben recordar que yo lo convino con otros guanos (guano de cabro y caballo o cabro o caballo) para la preparación del super mantillo, nunca lo he usado sólo y no se cual es su resultado
Tengo listas las fotos del los Astrophytum asterias con los que hicimos el grupo estudio en Junio de 2008 para ver los efectos del super mantillo (en esa oportunidad estudiavamos los resultados de un mantillo rico en desechos organicos y no los efectos del guano rojo) . Estas plantulas eran de Octubre del 2006, y en Junio aplicamos a unas el supermantillo y a otras el mantillo normal, por lo tanto no cumplian dos años y los resultados son aún más sorprendentes los A. asterias están floreciendo y sobrepasaron a los de cuatro años.

El 04 de Junio saque estas fotos vean ustedes las diferencias,


Imagen

repicando los A. asterias de los almacigos


Imagen

Los Astrophytum asterias plantados en sus macetas y etiquetados


Ahora su crecimiento después de 7 meses


Imagen

Vista general de los A. asterias dspués de 7 meses con la aplicación del supermantillo


Imagen

Astrophytum asterias


Imagen

Astrophytum asterias

Saludos
FEROXCACTUS


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Astro »

Hola Alonso

Si te puedes conseguir el elemento me dices para ver si podemos hacer un trueke.

saludos

Ferox bonito trabajo, felicitaciones.


ok
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Feroxcactus, eres un buen cultivador!!! menudo estirón que han dado. :shock:


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Pancho »

en conce parece no haber guano rojo....pillé en sodimac un fertilizante orgánico a base de desechos de salmon, me parece que es equivalente al guano rojo, aunque más caro ($1500 x kilo)...alguien lo ha probado?


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por NATTY »

pancho yo lo encontre ese el año pasado y no me gusto la verdad no cambio el guano rojo.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Pancho »

gracias natty seguiremos buscando tons :D


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por vitostarkiller »

Pancho! acá en santiago venden... en la semillaría san alfonso... no sé otro dato... = es caro, pero a mí me ha dado buenos resultados :D
espero que puedas comprar!
saludos


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por vitostarkiller »

Tiene alguno más fotos de lo que esta maravilla puede hacer a nuestras plantas?
espero poder ver los avances... Muchos nos hicimos con varios kilos la ultima junta, este post es para motivarlos a subir fotos de los avances... prometo subir fotos este finde...
por ahora espero que compartan!
vito


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
CESAR
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:02 am

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por CESAR »

Hola :D soy de Antofagasta y tengo guano rojo de excelente calidad, yo vendo de kilo hasta toneladas, el precio $ 500.- por kilo y por mayor baja notablemente, también dispongo de bórax a un 14% de ley excelente abono orgánico, lo puedo enviar por bus dependiendo de la cantidad. Saludos.


CESAR
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:02 am

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por CESAR »

Tengo guano rojo soy de Antofagasta, $ 500.- el kilo depende de la cantidad es excelente lo saco de las guaneras ubicadas acá, envío por bus de kilos y toneladas
Pancho escribió:en conce parece no haber guano rojo....pillé en sodimac un fertilizante orgánico a base de desechos de salmon, me parece que es equivalente al guano rojo, aunque más caro ($1500 x kilo)...alguien lo ha probado?


jesusrubio
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:22 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por jesusrubio »

Hola amigos,
Soy nuevo ene este foro, pero poco a poco estoy aprendiendo bastante. Soy un apasionado de los cactus, y hasta ahora no me había planteado cultivarlos desde semilla. Acabo de empezar, y estoy esperando a tener algun progreso con mis semilleros.
He leido lo que poneis a cerca del guano rojo, y os quería preguntar ¿cómo lo puedo conseguir desde España?

Muchas gracias,
Jesús


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Nacho »

Lo puedes sustituir por humus de lombriz, no es lo mismo pero hasta donde yo se aquí en España no hay guano rojo.

saludos


jesusrubio
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 25, 2009 11:22 pm
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por jesusrubio »

Muchas gracias nacho, de momento yo creo que puede valer, imagino que conseguirlo via Chile debe ser complicado porque todo lo que he visto refiere a mayoristas.
Muchas gracias!!

jesús


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por pescaomarino »

Nacho escribió:Lo puedes sustituir por humus de lombriz, no es lo mismo pero hasta donde yo se aquí en España no hay guano rojo.

saludos
el humus de lombriz es muy rico en materia organica; pero no es "sucedaneo" del guano rojo. éste ultimo es mas rico en fosforo y potasio. El primero tiene aporte nitrogenado.
Personalmente uso el humus en etapa de crecimiento y el guano rojo para floracion.
alla en españa de seguro encontraras mas variedades de abonos nitrogenados y tambien fosforados.

visita esas tiendas conocidas como "growshop" y, aunque son principalmente para cannabis, al menos son productos que han sido bien testeados, por Bob Marley y otros, jaja
http://www.houseplant.net/store/index.p ... 5eda9858e4

saludos!
JP


Avatar de Usuario
Maggy
Mensajes: 8
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:52 am

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Maggy »

Hola a todos, llevo poco tiempo (2 semanas) en el foro, me interesó lo del guano rojo ¿Cómo lo consigo?
Tengo algunos ejemplares con los que necesito una manito con la id. los ingresaré en la sección respectiva.


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Nacho »

pescaomarino escribió: visita esas tiendas conocidas como "growshop" y, aunque son principalmente para cannabis, al menos son productos que han sido bien testeados, por Bob Marley y otros, jaja

saludos!
JP
Si Bob lo ha probado seguro que es bueno :lol: :lol: :lol:

Saludos
Nacho


Responder