Efectos del guano rojo..

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Efectos del guano rojo..

Mensaje por sebaestigma »

hola

abro este tema para que pongamos nuestras experiencias con este magnifico abono natural.
yo soy un agradecido de este , ya que me a dado muy buenos resultados en poco tiempo, y desechando por completo la hipotesis de que los
cactus crecen lento..

aqui dejo un ejemplo..."lastima" que no he sacado foto algunos chilenos a los que le aplique guano rojo, ya que hace poco empeze con ellos,pero pondre el ejemplo con una mammillaria que comenso el tratamiento hace un mes..

fijense en la mammillaria del centro, tiene 10 meses (24/02/08) y es del porte de un tirito ...

ImagenImagen

y a qui pongo a una mammi del mismo semillero(24/02/08) sin el tratamiento a la derecha , esa cosa espinuda pequeña jaja...al lado de su gran hermana...

ImagenImagen

animense a experimentar con este abono ..es demaciado bueno...

saludos :mrgreen:


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Pancho »

cuáles son las proporciones que usas??

Sirve también el abono superforsfato???


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por NATTY »

seba yo tambien he empezado a tratar mis cactusitos con el guano rojo y la verdad se notan los cambios.
luego ya veran mis cactusetes muy hermosos


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por sebaestigma »

hola

pancho: yo le espolvoreo con una cuchara de té por ensima ...luego riego ...y eso es todo...trate de hachar mas pero algunas se me murieron no me aguantaron tanto guano rojo...
natty: que bien espero que muestres tus avanses con el abono...

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Nikechan »

Yo aun no hago el intento o.o..
Peor en cuanto me pueda conseguir buena tierra... lo aplico =P!


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Juan Carlos »

:mrgreen: La urea y el salitre son mas baratos..... ni les digo como crecen los cactus..... pero después..... :(
Saludos


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Juan Carlos »

Si buscan, hay abonos bajos en nitrógeno y que además del P y K tienen muchos microelementos... Son solubles en agua para aplicar por riego tecnificado o como les plazca..... Unos mejores que otros .
Si van por lo fácil..... lo mejor son esos abonos (casi una estafa) que dicen floración, color rojo....de los Homecenter, Easy, etc
Suerte


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por ALEJO »

Yo tambien he aplicado el huano rojo de acuerdo a las propociones que nos dio feroxcactus y me ha dado buenos resultados y el precio es mucho mas conveniente que cualquier otro abono a un valor de $ 280 o 300 el kilo lo he aplicado a todos los cactus repicados y en un mes ya se nota el cambio asi que lo estoy aplicando a todos los cactus.

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Feroxcactus »

Seba,
Buena iniciativa, es importante destacar que el guano rojo se debe usar en una dosis adecuada y no en exceso, ya que con muy poco se pueden obtener muy buenos resultados. Hace un tiempo atras, leí en un libro casi de bolsillo con las sigueintes indicaciones:

Los cactus para vivir necesitan cariño, agua y luz. Perdón, nitrogeno, fósforo y potasio, oligoelementos, entre ellos hierro y manganesio, que la planta precisa para obtener el color verde necesario para la fotosínteis.
La proporción entre nitrógeno (N), fósforo (F) y potasio (K) aparece señalada en el orden N-P-K.
Para los cactus la presencia de nitrógeno debe ser inferior o igual a la del fósforo. La combinación idel corresponde a una combinación de 12-14-7
Los abonos los podemos diferenciar principalmente en dos, el primero: en abonos solubles en agua, que desprenden sus nutrientes y se agotan fácilmente. y Segundo; en abonos que se disuleven lentamente , como los orgánicos, y que poseen efectos más prolongados (aqui entra nuestro querido guano rojo fósil)

Uno de los principales problemas es el momento en que deben ser aplicados estos abonos...en esta parte debo confesar que sigo experimentando y me he podido percatar que el uso de estos abonos en tiempos de descanso de las plantas no ayudan en nada ( en nuestro caso Mayo-junio, Julio y parte de Agosto dependiendo de las condiciones y ubicación geográfica)

Principalmente se debe abonar cuando el cactus empiece su proceso de crecimiento y después del primer riego. Para que los cactus crescan fuertes y robustos no debe producirse el efecto ' cebados' producido por la dependencia y exceso de abono. es en este punto que se producen algunas anomalias como el 'azapallamiento' del cactus, un aspecto abombado donde se producen huecos en su interior, trizaduras en el tejido exterior de las plantas.
Esta información fue proporcionada de mi libro favorito de cactus CACTUS- asi serán más hermosos. Franz Becherer, Editorial Everest

Espero haber ayudado en algo a esta tarea de ir mejorando nuestros conocimientos (propuesta en la junata ) y compartiendo nuestras experiencias (que son lo más valioso)

Un saludo afectuoso
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por sebaestigma »

hola

siguiendo con el tema..

Subo estas fotos ,,,estos cactus empesaron a similar el guano rojo y empesaron a crecer super rapido..estoy muy feliz-..todas semillas de febrero de este año 2008.

Estas mammillarias estan locas con el abono..

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Echinocereus pectinatus rigidisimus

ImagenImagen

Thelocactus setispinus

ImagenImagen

bueno animense ...
suerte.

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por NATTY »

seba muy buenas tus presentaciones .dentro de un tiempo mostrare mis resultads con el guano rojo. gracias nuevamente pot tu aporte. =D>


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por sebaestigma »

hola

a si van......

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por NATTY »

que bakan seba tus fotos de semilleros =D> =D> =D>


Saludos
Natty
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por ALEJO »

woow que bien estupendos semilleros

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por vitostarkiller »

Hola a todos de nuevo :)
seba tengo una pregunta...
tengo unos semilleros de casi un mes, de unos astros... será recomendable ponerles guano rojo?
ya lo he hecho con plantas adultas, y tuve excelentes resultados, demasiado buenos :D, pero me asalta la duda y el miedo por causarles daño a mis astros bebés... cuanto será la proporcion adecuada?
aqui os pongo una foto de mis semilleros :P
saludos a todos!
y feliz año nuevo a todo los del foro ;)
vito
Adjuntos
S6302244.JPG
S6302244.JPG (73.51 KiB) Visto 5766 veces
S6302247.JPG
S6302247.JPG (68.5 KiB) Visto 5766 veces
S6302246.JPG
S6302246.JPG (109.47 KiB) Visto 5762 veces


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por NATTY »

bueno con respecto a este post, la verdad los efectos del guano rojo soon muy buenos,hace años que tengo un lotus lands injertado, el cual no pense jaams que me daria flores y hoy le he descubirto una flor y por lo que me doy cuenta pronto dara mas flores. asi que aqui les dejo una muestra de las maravillas que hace el guano rojo,este año si he tenido floraciones.
ImagenImagen

ImagenImagen


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por yazz »

wow, natty que bien que les ha hecho el cambio de sustrato..
vamos a ver si le gusta la parejita que le tienes.. :wink:
saludos

PD: con todo el entrenamiento que hemos tenido no creo que te la gane el cerro de pablo o si? espero que no..jajajjaja :lol:


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por alonso80 »

Y donde se puede conseguir guano rojo???...yo soy de Conce.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por Feroxcactus »

Alonso,
en la próxima Junta, habra aqui en mi casa 20 kilos de guano rojo a la venta a $ 300 el kilo de puro guano rojo fósil de las guaneras de Iquique

Es de esperar que no spuedas acompañar esta vez

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Efectos del guano rojo..

Mensaje por perrofantasma »

Realmente los efectos del guano rojo son increíbles, mis plantas no tienen ningun tipo de abono, y espero la temporada templada fría para comenzar el tratamiento, dado lo viejas que son, los efectos deberían ser importantes, para la próxima primavera, reservame un kilo Pablo...Perrofantasma :lol:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder