FLORES DE COPIAPOA

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

Flores de Copiapoa
Estamos terminando el verano y todavía hay Copiapoas que estan regalando hermosas floraciones

Imagen

Copiapoa hypogaea, eta es la forma barquitensis más cespitosa y curiosamente muy café

Saludos
FEROXCACTUS


Nikechan
Mensajes: 172
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:47 am
Ubicación: Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Nikechan »

Que belleza!! Es una de mis copiapoas favoritas! =)


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por NATTY »

la verdad muy bonitas esa hipogaea, mas en ese manchon de copiapoa.
natty


Saludos
Natty
Guivem
Mensajes: 134
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:47 am
Ubicación: Ciudad de México

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Guivem »

Maravilloso ejemplar :D , de por sí la Copiapoa hypogaea es muy atractiva, pero en su forma barquitensis deja a más de uno suspirando :twisted: .

Saludos. Guillermo.


Avatar de Usuario
Tacuosi
Mensajes: 340
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:24 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Tacuosi »

Bellas son las hypogaeas ....cuales son todos los tipos??? :?:
gracias a este post descubri q creo tener una barquitensis
a mi tambien me florecieron ace poco :D
son muy lindas ...
saludos!! :D


la soledad es buena...cuando sabes q no estas solo
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

Tacuosi,

Conozco como cuatro formas, pero la verdad es que esta reconocida sólo una la Copiapoa hypogaea, todas las demás son sólo variedades de la misma.
Hay un post muy bonito con intercambio de opiniones, muy interesantes y con fotos muy buenas de hábitat que no te puedes perder se llama Copiapoa hypogaea de hecho yo levante ese post y esta más abajo, ojala le eches un vistazo
En todo caso yo queria con este post que compartieramos algunas Copiapoas que estan floreciendo en este momento, a finales de verano.

Les mostrare otro angulo de la misma foto (anterior)

Imagen

Copiapoa hypogaea var. barquitensis

Imagen
y esta otra Copiapoa humilis "maritima" es una variedad muy cuestionada y no vuelta a encontrar que causa mucha polemica pero tiene flor en este minuto y el color es muy especial , muy intenso

Saludos y gracias por sus comentarios. Seria bueno que todos subieran alguna foto de las que tengan con flores
FEROXCACTUS
Última edición por Feroxcactus el Jue Mar 19, 2009 12:44 am, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Juan Carlos »

Sr. ferox. Creo que debería ajustar la fecha de su cámara.
Así como está, parece que las fotos no son de mediados de marzo del corriente.
Saludos


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Juan Carlos »

:(


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

ESTIMADOS
Tiene razón Juan Carlos voy a cambiar las fotos por unas de hoy, ya que para variar soy muy descuidado con la fecha, pero como aún están en flor en cualquier momento la cambio

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Floracactina »

Hola Pablo, la plantas que muestras es una belleza!!!! :shock:

Cambiando de tema y ya que estamos.... POr aqui dicen que muchas Copiapoas crecen en invierno, es verdad o un mito??

saludos


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

Florscactina,

Buena pregunta? ...Tengo mis razones para afirmar que en Invierno la mayoria de los cactus aprovecha de hidratarse y realizar un proceso vegetativo muy distinto al que ocurre en epocas estivales, ya que durante los meses de calor los vemos florecer y sacar espinas nuevas pero también es verdad que están haciendo un gran gasto de sus reservas de agua.
En invierno yo los veo crecer ya que donde vivo el letargo de los cactus es un periodo bastante pequeño y me atreveria a decir que no va más alla de 1 mes
Los cactus siempre están creciendo... aunque los cambios son muchas veces imperceptibles en relación a los experimentados en Primavera y Verano
Aún no estamos en Invierno... sólo estamos por iniciar el cambio de temporada y varias Copiapoas están por florecer,
Me pasa algo curioso antes mis plantas tenian periodos muy marcados de floración, hoy la cosa es muy distinta al punto de no tener claro el periodo exacto. Fijate que la mayoria de las Neoporterias villosas, las Neoporterias subgibbosas ssp.wagenknechtii y su fma. napina (algunas formas curiosas no reconocidas como microsperma, serenana, graciana) todas están en plena floración, incluso las Neoporterias subgibbosa ssp. clavatas , menos las del grupo senilis y las subgibbosas ssp. subgibbosas
Buena pregunta?

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Floracactina »

Hola PAblo, yo me referia a las Copiapoas, no a los cactus en general, eso se dice por aqui...

Pero ya que sacaste el tema :roll: .
Se que las plantas en general crecen entre los 18 y 30 grados aprox, donde se activan los meristemas y empiesan a reproducirse las celulas, esto varia en cada tipo de planta y clima...
Tambein es una realidad que cuando las temperaturas son extremas en bajas o altas las plantas por proteccion entran en reposo.

Ahora algunos cactus estan creciendo, luego de las floraciones, otros no se han recuperado de estas como el Echinocereus que aun esta todo achicharrado! :? La cosa es que antes que venga el frio aprovechan y crecen por lo menos por aqui, y cuando hace mucho calor no veo que crescan ni un poco!

No se quien mas quiere contar de su experiencia con los cactus en general o las Copiapoas!

saludos :mrgreen:


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

Es un mito

Saludos
Pablo


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Floracactina »

?


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

Florscactina,
Eres muy exigente, te respondi después de estar toda la tarde plantando Astrophytum de tres tamaños para un pedido y tengo los dedos rotos...
Existen muchos mitos, entre ellos que las Copiapoas sólo crecen en invierno y que los cactus dan mala suerte, y muchos más...Con respecto a las Copiapoas lo único que realmente he podido comprobar en cuanto a su desarrollo vegetativo en condiciones de invernadero es: que necesitan un buen reposo en invierno y un despertar muy lento y si es posible darles una pequeña brisa matutina , apenas una lavada de cara y menos... todos los días...y toman una coloración muy hermosa e incluso producen algo de cerosidad, esto sólo me ha ocurrido con los individuos que se han quemado un poco en sus primeros años.
Nose que más contarte

Muchos cariños
Feroxcactus


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Floracactina »

Gracias Pablo! Ahora tengo mas claro el panorama...

Si que soy exigente, siempre quiero saber mas, pero no te apresures con las respuestas que tambien tengo paciencia!!! :wink:

Un abrazo! :P


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Feroxcactus »

ESTIMADOS:

Saque finalmente algunas fotos de Copiapoas en flor y la presento a continuación:

Imagen

Copiapoa humilis "maritima"

Imagen

Copiapoa esmeraldana

Imagen

Un par de Copiapoas esmeraldanasla de atrás es de un esqueje de hábitat de un viaje del 2000

Imagen

Un ejemplar más añoso de Copiapoa humilis "maritima"

Imagen

Copiapo humilis ssp. humilis


Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: FLORES DE COPIAPOA

Mensaje por Floracactina »

Estan preciosas!!! :P


Flora :๋๋•๋
Responder