Acerca del cultivo

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Acerca del cultivo

Mensaje por Nacho »

Buenas necesito vuestro consejo, os cuento.

¿Como se debe de cultivar en maceta los eryosice?, al ser de montaña deduzco que las diferencias térmicas entre el el día y la noche son importantes. Yo los tengo al exterior en mi clima, inviernos con heladas sobre -5 de mínima y sequedad absoluta, veranos calurosos y agua la que quieran una vez por semana o más. Pleno sol sin tamizar.

Pero mirando los reportajes se ven que crecen a la sombra de las rocas, que tienen nieblas que los riegan todos los días, etc...

Me interesaría que vosotros dijerais las pautas de cultivo a grandes rasgos y sustratos que utilizais (supermantillo supongo).

Gracias a todos

Imagen


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Re: Acerca del cultivo

Mensaje por Pancho »

No todos los eriosyce son de montaña. En general las antiguas Neoporterias (flores rosadas tubulares, como la senilis, subgibbosa) son mas bien costeras o de precordillera. Algunas como las subgibbosas típicas soportan frio y lluvia invernal, pero en general les va bien con el reposo absoluto de invierno, pues sus raíces son usualmente gruesas y se pudren con facilidad.

El sol tamizado según mi experiencia es muy beneficiosa .

Las de media y alta montaña (curvispina, aurata) toleran fríos secos, y nuevamente el sol filtrado les va de maravilla, aunque toleran ciertas horas de sol directo aún en verano.

Las desérticas son generalmente con raíces gruesas (napina, odieri, heinrichiana, paucicostata) necesitan sol durante cierta parte del dia, sustrato muy drenante y poca agua.

a ver que dice la gente con más años de circo :wink:


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Acerca del cultivo

Mensaje por Feroxcactus »

Pancho,

Lo has dicho todo muy bién en linea general.

Pero la verdad Nacho es que nosotros en gran parte también tenemos invernaderos, y jugamos con el mantillo y con los espacios dentro de nuestros invernaderos (más sol, menos agua, etc.)
Es muy importante conocer el tipo de planta para determinar el riego, la ubicación y el mantillo...aunque actualmente todos buscamos un mantillos standar y que aseguren el desarrollo y protección de la planta.

Saludos
Feroxcactus


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Acerca del cultivo

Mensaje por Nacho »

Gracias, a los dos aunque les leí se me paso contestar, de momento lo poco que tengo de ese género va bien, sin grandes cambios.

Saludos


Responder