una cinerea que florecio (en Australia)

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por pescaomarino »

hola amigos

en otro foro que visito de vez en cuando un señor que es fanatico de las Copiapoas puso estas fotos de su Copiapoa cinerea que florecio por primera. El solo recuerda que era un pequeño puntito verde en el semillero en los años 70"s... o sea tardo mas de 30 años en florecer... casi 40... que increibleee y como decia el pichichi: eso es lo bonito, no?

Imagen

Imagen

Imagen

alguien ha visto o tiene Copiapoas en cultivo, no de habitat, que sean tan viejas?
yo las mas viejas que he visto son las de R. Keim que tienen 8 a 9 años y ni ganas de florecer aun...

saludos!

JuanPablo


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por ALEJO »

intersante tema osea que las mias talvez no alcance a verlas florecer :cry: mmm... :!: :!: :!: :evil: :smt022 :smt022

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por NATTY »

que linda copiapoa ,pero que #-o terrible noticia, :roll: tampoco alcanzare a ver mis copiapoas en flor, bueno las dejare en herencia, a mis nietos. :mrgreen:

o en otra vida me convierto en abeja para polizarles. y verlas en flor.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por yazz »

Cheee, que 20 años no nada y febril la mirada........... :mrgreen: amigos a cultivar la paciencia nada mas...:smt016 :smt005

Saludos. :smt006


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por Astro »

Bueno como dice el Master marine fish.........injertosis no màs....

chauu


ok
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por Feroxcactus »

Muchachos,
Con respecto al complejo Copiapoa cinerea claro que es lento, pero la mayoria de las demás Copiapoas es bastante más rápido, yo tengo algunas Copiapoas del 1998 de semilla y una s que le compre aPablo Martinez en su momento y son del 1996 y ya han florecido Preparare las fotos

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por alonso80 »

JAJAJa...pasarà el mismo tiempo cuando sembre mis primeras Araucarias araucanas pensando que las verìa dar piñones (eso fuè cuando era muy peque).

Pero como dicen màs arriba, a cultivar la paciencia la cual esparte importante en nuestros cultivos.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Afurika
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 16, 2008 5:55 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por Afurika »

a esperar no más,

estare disfrutando mi jubilación, y mi unica preocupacion sera ver florecer mis copiapoas :D

y reunirme con la nueva generacion de cactuceros para que sufran 30 años esperando una flor como yo :lol: :lol:


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por perrofantasma »

Hoal a tod@s, me parece que en Chile deberían haber copiapoas con rango sobre treinta años de cultivo, sin embargo desde santiago al norte no será necesario esperar tanto para verlas florecer, es cosa que tengas la suficiente luz y algo de agua en otoño-invierno ( mayo a junio), como plantea Pablo las cupreas han florecido desde los cinco años, las coquimbanas desde los cuatro y las pequeñas hypogaeas, molliculas, montana, paposoensis, humilis desde los tres a cinco años, en relación a las cinereas las más vetustas las tengo hace cuatro años habrá que esperar...y no olvidar que desgraciadamente el cambio climático nos acerca más a las condiciones de la Serena que del sur...recuerden que aca caen heladas de muy corto tiempo de duración, no dias o semanas como en Europa, en el caso de Australia las regiones son distintas habría que averiguar de que ciudad es el mentado coleccionista.... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: una cinerea que florecio (en Australia)

Mensaje por pescaomarino »

hola
gran desafio el de tener estas plantas en cultuvo y verlas en flor, no? jeje, eso es lo bonito, repetia el pichichi.

aqui estamos hablando de COPIAPOA CINEREA SSP. CINEREA (!!!!!) asi que este post no es para bajonearlos ni espantarlos de cultivar esta especie.
Obviamente hay copiapoas mas rapidas, pero son todas un desafio a la paciencia.

este cultivador, "cactuspolecat" vive en la isla de Tazmania, al sur este del gran pais/continente, clima subtropical, solazo y lleno de desmonios de tazmanias... aunque se estan extinguiendo tambien, una pena.

Imagen

aqui va otra de este sr. una Copiapoa fiedleriana
Imagen

saludos
JuanPablo


Responder