Más eriosyces en flor

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Más eriosyces en flor

Mensaje por Antonio »

Imagen

Imagen

Imagen

Los tres llevan sus etiquetas, el tercero es de más dificil identificación :?:

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Más eriosyces en flor

Mensaje por yazz »

Antonio preciosas floraciones, felicitaciones nuevamente =D> =D> =D> =D> .. aunque en ti.. ya creo que es una costumbre... :wink:

la segunda y tercera foto si pudieras poner una foto del cuerpo de la planta seria super util...a simple vista por lo que se ve pareciera ser una eriosyce napina ssp. glabrescens

y en la segunda foto aparece una etiqueta celeste que creo que dice "eriosyce napina ssp lembkei"?
pero la planta no parece una lembkei sino mas bien una E. occulta o algo parecido..

saludos...


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Más eriosyces en flor

Mensaje por yazz »

Antonio revisando imagenes creo que la primera podria ser una eriosyce taltalensis ssp. pilispina, hoy eriosyce calderana mucho antes pyrrhocactus pilispinus o neoporteria pilispina segun he visto las espinas de la taltalensis pilispina son un poco mas gruesas
Imagen

la tuya es mas como esta
Imagen

saludos...


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: Más eriosyces en flor

Mensaje por Floracactina »

Me encanto la primera! =D>


Flora :๋๋•๋
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Más eriosyces en flor

Mensaje por Antonio »

El caso es que tengo otra planta identificada como E. taltalensis pilispina que es practicamente igual a la de la primera foto, pero todavía no ha florecido y hay algunas pequeñas variaciones que quizás se deban exclusivamente a que provienen de diferentes localidades, por lo que creo que tienes toda la razón.

Yazz, la que mencionas con una etiqueta verde claro en la segunda foto, estoy de acuerdo contigo en que se parece mucho más a una occulta que a la lembkei, casi todas estas plantas provienen de una partida de semillas que mi amigo del vivero compró hace ya algún tiempo y es muy posible que hubiera errores en la identificación de las mismas.

Respecto a la de la tercera fotografía creo que hay diferentes opiniones al respecto (por supuesto que respetando también la tuya), la persona que me la envió me dijo que no podría asegurar la especie con total seguridad, otro amigo que también la vio me dijo exactamente igual, en fin, que estoy hecho un lío con ella, le voy a sacar una serie de fotos y las pondré aquí la semana próxima, a ver si entre todos la dejamos con nombre y apellidos.

Saludos y buen fin de semana.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder