Copiapoa.......

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Copiapoa.......

Mensaje por Antonio »

Imagen
Como se puede apreciar en la etiqueta, aparece como cinerea cinerascens, pero me dá la impresión de que no lo es, sino quizás una echinoides, me ayudareis ??

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Copiapoa.......

Mensaje por perrofantasma »

Hola Antonio, la copiapoa que mostras esta de lujo, busque si tenia una actualizada con flores pero no logre hallarla, asi que te dejo foto de dos plantas esquejes ex-habitat del año 2005 sobre su nombre copiapoa cineranscens fma. intermedia (Ritter), de la zona sur de distribución de esta copiapoa...
Imagen
este ejemplar se me quemó el 2003 y se lleno de hijuelos...
Imagen
este permanece solitario
espero serte de ayuda .,...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Copiapoa.......

Mensaje por Antonio »

Hola Perrofantasma y gracias por los comentarios sobre la E. odieri ssp malleolata y sobre esta Copiapoa.

Yo creo que la mía tiene las espina cercanas al ápice bastante más doradas que las tuyas, aunque algún parecido si tienen, seguiré investigando, quizás sí está bien identificada porque algunas plantas de la misma variedad, cambian según la localidad exacta de donde puedan proceder.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Copiapoa.......

Mensaje por Feroxcactus »

Antonio,

Tengo la idea de que tienes una hermosa Copiapoa echinoides, la especie tipo.
Por otra parte, la fma. aplanata que muestra Perrofantasma esta muy hermosa...esa Copiapoa es muy especial pero pertenece a otro grupo a mi juicio.

Saludos
FEROXCACTUS


Responder