PYRRHOCACTUS sp.

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

PYRRHOCACTUS sp.

Mensaje por Feroxcactus »

PYRROCACTUS SP.

Hace unos meses de viaje por el norte pase con mi querido amigo Sebastigma por un sitio de nuestro agrado cacturero encontramos este extraño y unico ejemplar en un lugar bastante conocido pero en un sector no recorrido...aunque como dice mi buen amigo Pescadomarino cuando uno cree estar en un lugar que nadie antes paso por ahí no falta la lata de coca.cola o alguna basura tipica. Encontramos este extraño Pyrrhocactus
En una oportunidad junto a otro cacturero creimos encontrar un ejemplar de Pyrrhocactus trapichensis de tectura o coloración verde oliva que nos llamo bastante la atención y al encontrar muy pocos colectamos unos esquejes para luego enraizar, nos parecio de lo más natural lo que habiamos hecho, luego nos cayo la teja que los Pyrrhocactus trapichensis no dan esquejes, al menos que esten dañados y ....luego de hidratarlos nos dimos cuenta de que no se parecen en nada a un Pyrrhocactus trapichensis...bueno jusguen ustedes y me comentán

Imagen

Pyrrhocactus sp.

Como no se aprecia mucho la agrande un poco...

Imagen

Pyrrhocactus sp.

Saludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: PYRRHOCACTUS sp.

Mensaje por perrofantasma »

Ohhh, que buen descubrimiento... en un principio pense que el largo viaje te había afectado pues parecia una copiapoa juvenil, una segunda observación me permitió apreciar caracteres mezclados entre simulans con trapichensis... de ser asi sería una gran curiosidad y esperar las flores una hermosa sorpresa... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: PYRRHOCACTUS sp.

Mensaje por perrofantasma »

Se me olvidaba que ninguna de las especies que te nombre dan esquejes, por esa zona la única prolifera es la riparia, será posible.....Perrofantasma :shock:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: PYRRHOCACTUS sp.

Mensaje por ALEJO »

que sorpresa esperemos a ver de que se trata

saludos ALEJO


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: PYRRHOCACTUS sp.

Mensaje por Floracactina »

Me recuerda a Eriosyce strausiana de Mendoza..
Claro que medio imposible no? Pero es de ese estilo!


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: PYRRHOCACTUS sp.

Mensaje por alonso80 »

Muy bella planta, sobretodo en su coloraciòn. Me recuerda mucho a una planta de color y espinaciòn similar que tengo identificada como Neoporteria horrida.

Salud....2222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder