jardin botanico

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

jardin botanico

Mensaje por NATTY »

aqui hay algunas fotos s
tomadas desde lejos por que siempre esta cerrado este cactario.


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

espero les gusten
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: jardin botanico

Mensaje por silverchame03 »

es el jardin botanico de Viña??? #-o #-o es una idiotez que siempre este cerrado el cactario, yo fui el 2005 a puro verlo y tb estaba cerrado, aparte el jardin estaba en pesimas condiciones todo abandonado lleno de maleza, los arboles y otras plantas ahi no tenian ni siquiera 1 miserable identificacion, lo unico realmente bien cuidado era el "jardin frances" que esta a la entrada, el resto era deplorable, lo peor lejos era la laguna con supuestos cisnes que estaba llena de algas verdes flotando, era como agua estancada. Tb recuerdo que al lado de dicha laguna estaba la coleccion de plantas de Juan Fernandez en la que solo se veian hojas y nisiquiera una miserable referencia, dato o identificacion, realmente una vergûenza que eso sea el Jardin Botanico De nuestro pais... :(

PD: gracias por las fotos!


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: jardin botanico

Mensaje por NATTY »

jajjajajaja las fotos eran pa relajarse no pa estresarse
natty


Saludos
Natty
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: jardin botanico

Mensaje por pescaomarino »

bonito el paseo
no es para tener mas estres; pero igual siempre se oyen criticas a ese jardin de cactus. Aunque creo que ha mejorado, pues tiene nuevo techo, ya que alguna vez fue metalico por lo que se imaginaran la nula cantidad de luz disponible... de hecho se nota en las plantas.


En facebook tienen una pagina donde pueden estar "mas conectados" con el jardin y sus actividades.
http://www.facebook.com/album.php?aid=2 ... inbotanico

su pagina oficial:
http://www.jardin-botanico.cl/

el blog
http://fjbn.blogspot.com/

fotos en flickr
http://www.flickr.com/photos/fjbn/

NO seria mala idea hacer un paseo como Jafochi y visitar el jardin, conocer a los encargados (creo que el sr. se llama Patricio Novoa) e ir con guantes y ponerse a desmalezar...

saludosss

JP


Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: jardin botanico

Mensaje por Feroxcactus »

Buena idea,

Seria de gran ayuda que le dieramos una manito , creo que tenemos plantas suficientes para hacer algunos aportes, podemos ayudar en su mantención y identificación y como saben en una de esas se convierte en un apostolado increible...JAFOCHI se las trae, la lleva, la domina, la esconde ...relajense ya llegamos al mundial

FEROXCACTUS


NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: jardin botanico

Mensaje por NATTY »

yo creoque seria una muy buena idea,aqui con alejo y yazz somos materia dispuesta para hacer algo constructivo.y ya dar el vamos a esta tarea ,que tanto hemos esperado.aqui somos materia dispuesta.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: jardin botanico

Mensaje por perrofantasma »

El jardin botánico siempre depara sorpresas, en la sección vivero existe una ferox de 50 cms., con Eduardo Parrao estuvimos trabajando durante los años 1995 a 1997, cambio de sustrato, desmalezado, etc., muy botado el cactario que dicho sea de paso se compro a la viuda de Walter Jung, otros proyectos eran los prioritarios, la idea que plantea Pablo es muy significativa, todos tenemos nuestros pecados y si ya han sido reproducidos por plantas de semillas una muy buena opción es entregarlos al jardin donde se pueden cuidar y estudiar por otros botánicos.... es una idea...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
silverchame03
Mensajes: 451
Registrado: Mar Sep 01, 2009 2:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: jardin botanico

Mensaje por silverchame03 »

apoyo la idea, si bien no cuento con plantas para donar, pq chilenos en mi coleccion tengo super pocos me gustaria colaborar para mejorar el cactario, en lo que sea posible, = ademas de criticar se hacer algunas cosas como desmalezar jajaja
saludos


Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: jardin botanico

Mensaje por ARAMZCH »

Hola. Me parece excelente idea del amigo Feroxcactus, el darle una mano al Jardín Botánico.
Aunque me parece muy bonito, al natural. Realmente lo que se ve en las fotos está muy bonito. Las malezas no siempre hacen mal. Eso depende. Por otro lado, un jardín demasiado embelesado puede llegar a no verse tan bien. Aveces muy forzados. Se debe lograr una armonía. Equilibrio.
Gracias por las fotos NATTY, a mí si me gustaron. Harto.
Saludos.
ARAMZCH.


Avatar de Usuario
guims
Mensajes: 61
Registrado: Mié Jul 05, 2006 10:55 am
Ubicación: Paris/francia

Re: jardin botanico

Mensaje por guims »

Hola todos, he ido hace un par de años y quería visitarlo. Hay que preguntar a los guardias, me mandaron donde el director del jardín, el señor Hector Correa Cepeda, muy simpático. Él trabajó antes en el Norte, (Llanos de Challe, Huasco...) y me explicó que es una lata pero a la Conaf le falta plata y por eso esperaba una plata de Alemania para cambiar el plástico del cactario o la tela del espacio Juan Fernandez (no me acuerdo bien), eso muestra bien lo pocos recursos que tienen. Después me mandó con un guardia que tenía la llave y pude visitar el cactario con mi familia. Es verdad que la falta de luz dejó marcas en las plantas para siempre, sobre todo en los Copiapoa.

Me gusta pasar algunas horas en este jardín, es como un una pausa en la agitación de Viña/Valpo.

Les dejo un enlace de una página mía con algunas fotos: http://umadeave1.free.fr/UMADEAVE/Vina_ ... Chili.html

PD: no veo la hora de llegar, faltan menos de dos meses :wink:

Guillaume


Astrofaby
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 13, 2008 1:38 am

Re: jardin botanico

Mensaje por Astrofaby »

Gracias por las fotos Natty, yo también me sentiría muy honrada al poder contribuir con un granito de arena en esta causa :D , creo k nosotros debemos asegurarnos k los cactus k representan a nuestro país estén en las mejores condiciones posibles, sino somos nosotros, entonces quién???. Avisen el dia y hora y soy material dispuesto también...
PD: Un abrazo a todos... :D


Responder