Pyrrhocactus combarbalensis

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
carlo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:06 am

Pyrrhocactus combarbalensis

Mensaje por carlo »

Hola Amigos,
aqui tengo dos nuevos “chilenos” desde el vivero “Albert Plapp” (Alemania):
tengo muy (muy-muy) confusion mental!! :roll:
Espero en el vuestro gran conocimiento. 8)


Grazie!
Carlo.


Neoporteria villosa (Monville) Berger
Eriosyce villosa (Berger) Kattermann 1994
...parecer una curvispina...
Imagen

Pyrrhocactus combarbalensis (???)
o bien
P. curvispinus var. nidularis (Ritter - nomen nudum)
o bien
P. curvispinus var. fusciflorus (Ritter – n.n.)
o bien
P. curvispinus var. combarbalensis FR709
o bien
Eriosyce curvispina ssp. curvispina var. curvispina (Bertero) Kattermann 1994
o bien (para major confusion...)
Eriosyce ceratistes var. combarbalensis (Backeberg 1957)
Imagen


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pyrrhocactus combarbalensis

Mensaje por alonso80 »

Que tal Carlo..ehh para mi la primera planta que muestras es un Eriosyce o Pyrrhocactus villosa.
Esta planta puede presentar por los que se, distinta espinación unas más finas u otras más gruesas como es el caso de tu planta. Por ejemplo esta planta que presenta una espinación gruesa.

Imagen

Ahora su contraparte E. villosa con espinaciones más finas.

Imagen

La segunda planta creo que puede ser una crispa....pero no estoy seguro.

Salud.....22222


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus combarbalensis

Mensaje por Feroxcactus »

Carlo,

Bellos ejemplares

La primera foto corresponde a una Neoporteria villosa ssp. villosa recuerda que muchas especies de este grupo son bastante variables encontrando variabilidad en el color de la epidermis como en el número de espinas y color de estas.

La segunda planta es efectivamente un Pyrrhocactus curvispinus ssp. curvispinus del Oeste de Combarbalá Este hermoso Pyrrhocactus fue clasificado por F. Ritter como Pyrrhocactus curvispinus var. nidulans actualmente engrosa la lista de las curvispinas, no valorando su espectacular fenotipo, ojo que muy cerca de esta especie encontramos a var. fusciflorus y var. combalasensis por lo que podemos establecer que no es posible hablar de la misma especie con caracteristicas tan dispares y todas viviendo muy cerca
¿ Quién autoriza a esconder tan bellas plantas de las actuales listas de clasificación de especies?, ¿ Porqué no retomamos la clasificación de Ritter y la enriquesemos con los actuales descubrimientos y nuevos estudios?

Saludos
FEROXCACTUS


carlo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 05, 2008 8:06 am

Re: Pyrrhocactus combarbalensis

Mensaje por carlo »

¿ Quién autoriza a esconder tan bellas plantas de las actuales listas de clasificación de especies?, ¿ Porqué no retomamos la clasificación de Ritter y la enriquesemos con los actuales descubrimientos y nuevos estudios?
Gran idea, Ferox!!! =D>
Ciao e "gracias a todos" per la risposta.
Carlo.


Responder