Pyrrhocactus kraussi (nudum)

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Pyrrhocactus kraussi (nudum)

Mensaje por perrofantasma »

esta plantita fue descrita como una cultivar y no se ha encontrado en la naturaleza, se describe cercana a pyrrhocactus chilensis, más que nada por la flor que es bastante llamativa por su color, (a mi parecer), se describe con espinas un poco más largas, pero en fin, son tan variables, bueno se las presento aunque hoy oficialmente no existe....
Imagen
Pyrrhocactus kraussi
Imagen
Pyrrhocactus kraussi
Imagen
Pyrrhocactus kraussi
Imagen
Pyrrhocactus kraussi
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
NATTY
Mensajes: 1794
Registrado: Mar Jun 06, 2006 3:13 am
Ubicación: viña del mar chile

Re: Pyrrhocactus kraussi (nudum)

Mensaje por NATTY »

una pregunta la planta esta bonita, la flor tambien pero que ya extinguieron su lugar de habitat? has logrado sacar semillas? o es solitaria??.
natty


Saludos
Natty
Avatar de Usuario
Frann
Mensajes: 130
Registrado: Jue May 07, 2009 3:12 am
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Pyrrhocactus kraussi (nudum)

Mensaje por Frann »

Preciosa planta y hermosa flor
Gracias por compartirla

Frann


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus kraussi (nudum)

Mensaje por perrofantasma »

Hola a tod@s, en realidad Natty, jamás la encontraron en la naturaleza, todo parte por un ejemplar de un invernadero que le llega a Ritter y el luego de analizarla supuso que sería de la zona central chilena y le entrego este nombre que hoy no es válido, posteriormente se ha planteado que era un cultivar, es decir un cactus salido de invernadero por cruce entre otras plantas y a mi me llegó uno asi que pueden ser reproducidos, pero no han sido encontrados en la naturaleza, hasta el momento, lo que refuerza la teoría del cultivar...
Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder