Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por pescaomarino »

aqui una vexata que perrofantasma nos regalo semillas en diciembre de 2008, se injertaron en abril de 2009 y florecieron ahora en diciembre de 2009... un año despues de sembrarlas... Ahora consideradas sinonimo de Eriosyce recondita

Imagen


Avatar de Usuario
sebaestigma
Mensajes: 503
Registrado: Jue Ene 03, 2008 3:45 am
Ubicación: comuna de El Monte; RM.

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por sebaestigma »

hola jp

que bkn , cada ves me sorprende los injertos en pereskiopsis..
muy linda planta.. :mrgreen:
perrofantasma muy bellas tus plantas ..las espínaciones fantasticas.. =D>
saludos

atentamente sebastian :P


un saludo a todos los cactuseros de chile y el mundo
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por perrofantasma »

Hola a todos este post a dado para todo, las historia de los nuevos personajes Pablo, me mataron, habrá que esperar las nuevas ediciones... recogo tus palabras Aramzch, "Incluso puede pasar con Copiapoas", la convergencia evolutiva es aplastante en las fases juveniles posteare una Thelocephala que originalmente estaba como copiapoa tenuissima...hasta que florecio, jaja, no sabemos nada...y por favor las opiniones como aporte muy bienvenidas, para lo otro como las inconexiones, faltas de respuestas y otras hierbas, tenemos una sorpresa bicentenario que espero cuente con la participación de aquellos que quieran profundizar la discusión de nuestras plantitas desde un punto de vista más técnico y recordar que trabajamos, tenemos familia, debemos juntar dinero por la mala costumbre que tenemos de alimentarnos y abrigarnos y hacemos más cosas aunque esta sea nuestra pasión...
Imagen
si le sacan la flor pasa por copiapoa sin problemas, la tengo en un principio como thelocephala aff. duripulpa
Imagen
otra vista...
Imagen
Pyrrhocactus trapichensis (Ritter), ahora eriosyce henrichiana
Imagen
pyrrhocactus oculto fma. espinas centrales largas
Ahora en relación a la planta posteada por Aramzch como fankhauseri, no es suficiente una foto, pues dependiendo del angulo pueden cambiar...
Imagen
es esta foto la thelocephala fankhauseri, salió con sombra y decidi tomarla denuevo a sol directo ( pero en la tarde).
Imagen
y aca la segunda foto de la misma planta ...

Imagen
aca una thelocephala tenebrica.. bastante parecidas pero con diferencias como que esta ya esta dando retoños que no se aprecian en esta imágen y su centro es mucho más espinoso, con las mamilas más notorias.. pero buena observación Pescaomarino, y un buen ejemplo como a pesar de lo que podamos tener clasificado, ubicado y cultivado, siempre pueden escaparsenos detalles u otras cosas... yo estoy lleno de duendes que me cambian cosas de lugar y otras maldades más... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por ARAMZCH »

Bueno, que más da.
Se que soy cagón con las fotos jaja. Y egoísta con mis comentarios.
Aquí Thelocephala fankhauseri con flores. Se notan mejor las diferencias.
Nunca olviden conocer, en lo posible, sus lugares de colecta. Pero cuidarlos de internet.
Saludos.
Adjuntos
T. fankhauseri
T. fankhauseri
fankhauseri.JPG (163.41 KiB) Visto 2925 veces


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por pescaomarino »

este es el material original que Ritter dejó como muestras de herbario:

T. tenebrica
Imagen

T fankhauseri
Imagen

en las semillas tambien podran notarse diferencias, de hecho Ritter tiene "especiales" comentarios para las semillas de la fankhauseri...
Imagen


estan bonitas sus plantas, sigamos con mas aportes...


PD: no tengo la imagen aqui, pero en el lexicon de Backeberg sale una Neochilenia sp. y es una Copiapoa tenuissima (con codigo de Ritter... o sea Backeberg no se dio ni la molestia de averiguar qué decía Ritter para esa planta)

saludos!

JP


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por Astro »

Hola Pesaco

Tengo esta plantika desde hace un tiempo. Lo ùnico que sè es que es Duripulpa.
A ver si le conoces.

Salu2
Adjuntos
Duripulpa-sp.JPG
Duripulpa-sp.JPG (261.53 KiB) Visto 2879 veces


ok
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por Feroxcactus »

Jaime,
Reduce un poco la foto para que podamos verla,

Pescadomarino,
Ese Pyrrhocactus vexatus va muy bién te felicito

Pillerino: Vendo Thelocephala grossi a $ 1.000

FEROXCACTUS


pescaomarino
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Abr 18, 2005 3:29 am
Ubicación: CHILE

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por pescaomarino »

hola Astro, la media foto!! achicala mejor... tu planta sí tiene cara de duripulpa; pero se ve algo "chupada"...

mejor comprate esa promo de thelocephalas a luca, creo que las primeras 30 vienen con una Thelocephala silvaense de regalo CHAMA CHA!


Astro
Mensajes: 381
Registrado: Jue May 04, 2006 4:49 am

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por Astro »

CHA CHA CHA.........Y CÒMO SE REUCE LA FOTEX??....AH?

sALU2


ok
Avatar de Usuario
ARAMZCH
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 10, 2008 8:28 am
Ubicación: CHILE - AMERICA

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por ARAMZCH »

Hola.
Volviendo a la seriedad.
Juan. Es bueno saber que el material de herbario que Ritter dejó de esas dos especies aún existe. Gracias.
Te faltó fotografíar las flores.
¿Puedes transcribir las anotaciones de las semillas de fankhauseri que dejó ahí?
Las fotos del material seco realmente no sirven de mucho. Por eso te confundes.
Bueno, además de que sin saber el sitio de colecta es más dificil diferenciar a las plantas.
Yo prefiero tener un cúmulo de datos, que en su conjunto me arrojen cierta "certeza" de lo que se tiene.
Así como la comparación de varias plantas, flores, origen, etc.
Siempre la variabilidad da para pensar.
Muchos caracteres tienden a ser intermedios entre poblaciones o especies "cercanas".
Aunque en otras especies son bastante caracteristicos en sus descripciones originales.

Bueno Pillerinos, Mofanos y Sossas jaja.
Saludos.


Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Pyrrhocactus que parecen thelocephalas...

Mensaje por alonso80 »

Disculpa Aramzch: "Jaime existe lo que se llama editor de imagen ahí puede disminuir el tamaño de la foto"

Saludos Lokete.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
Responder