nueva thelocephala

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

nueva thelocephala

Mensaje por perrofantasma »

Como el titulo lo sugiere doy a conocer una nueva thelocephala que no esta oficialmente clasificada pero sobre la cual ya tengo material para compartir, el concepto nueva esta dado por no compartir características con las ya publicadas, es decir, da hijos, pero no posee el tubo floral con cerditas como otras thelocephalas que dan hijos, como malleolata, kraussi, tenebrica o riparia, en el caso de esmeraldana esta planta es mucho más alta, o sea, elongada, cosa que no sucede con los ejemplares de la anterior especie, además sus mamilas están con espinas bastantes notorias como aerocarpa o duripulpa, la autopolenización no me resulto asi que no tengo capi que mostrar ni semillas...otros datos: raiz napinoide larga, amarilla con cuello, diámetro de la planta 4 cms., altura 6 cms, (sin contar a los hijuelos), espinas marginales hasta 8 de 4 a 5 mm, con una central del mismo largo, flores de 3,5 cms de largo, de floración primaveral, con tubo floral con abundante lanosidad y algunas cerditas, tépalos rojo por fuera, amarillos claros por dentro con una línea central roja marcada y terminación espatulada débilmente dentada...no pidan ni su locación ni datos de las semillas pues los desconozco...
Imagen
la thelocephala sp. con sus hijitos
Imagen
inicio de su floración...
Imagen
detalles de los botones florales, solo dos florecieron los otros abortaron...
Imagen
los botones creciendo...
Imagen
poco antes de abrir...
Imagen
la apertura floral en la tarde del dia 13...
Imagen
flor ya abierta...
Imagen
acercamineto de la flor, no muy bueno ... :roll:
Imagen
detalle de la flor...
Imagen
detalle de los hijuelos...
Imagen
detalle del cuerpo y las espinas...
Imagen
situación final, como lo comente no cuajaron las flores en semillas...
si alguno tiene algo parecido me agradaria compartir más información, en todo caso espero encontrarla algún dia pues no creo sea un cultivar... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: nueva thelocephala

Mensaje por Floracactina »

ES magnifica, preciosa!!! =D> =D>


Flora :๋๋•๋
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: nueva thelocephala

Mensaje por Feroxcactus »

Perrofantasma,

Esta muy bella, y tiene caracteristicas muy peculiares...tengo una Thelocephala sp. ( se de donde proviene la mía) un poco parecida haber si las comparamos cuando pases por aqui, de todos modos te felicito y cuidala muy bién

Saludos
Feroxcactus


ALEJO
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ago 10, 2008 9:02 pm

Re: nueva thelocephala

Mensaje por ALEJO »

interesante tu planta Perrofantasma espero logres reproducirla

saludos Alejo


visita mi coleccion de cactus chilenos
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: nueva thelocephala

Mensaje por perrofantasma »

Gracias por sus comentarios :oops: y espero verte luego Pablo...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder