dos pyrrhocactus sp.

Todo lo relacionado con la flora chilena y países vecinos.
Reglas del Foro
Este apartado está dedicado solo a hablar de plantas, todo lo relacionado con asociaciones y otros eventos sociales ha sido movido a otro nuevo apartado (Asociaciones Chilenas)
Responder
Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

dos pyrrhocactus sp.

Mensaje por perrofantasma »

Hola a todos publico dos pyrrhocactus que aún no me atrevo a ponerles el apellido, ciertamente algunas características me apuntan hacia especies del norte de Antofagasta, pero otras no encajan con las plantas publicadas, lo que me lleva a la interrogante si se habrán clasificado todas las plantas de esa zona o quedaron algunas pendientes y luego ya desaparecieron, lo único que las une es haber sido del grupo de semillas que repartió W. Jung y ser su locación vaga... en fin se las presento en orden
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
bueno esta plantita como ven con flores grandes y bastante laterales...
Imagen
y esta otra con flores muy pequeñas ( 2.5 cms) y cuerpo con algo de cerosidad, pero muy pocas espinas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lamento no entregar más datos como raices o semillas pues aún estan en veremos y debo cambiarlas una vez que terminen el proceso de este año... espero algunas ideas o que les hayan gustados estos ejemplares de nuestra siempre sorprendente flora cactacea chilena... Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Avatar de Usuario
Feroxcactus
Mensajes: 1129
Registrado: Vie Ago 01, 2008 12:18 am
Ubicación: Santiago - Chile

Re: dos pyrrhocactus sp.

Mensaje por Feroxcactus »

Perrofantasma,

Me parecen aff. con el complejo henrichianus, hace poco revise dos formas de Pyrrhocactus chañariensis y una forma nortina de Pyrrhocactus trapichensis y al ver las fotos de las plantas que posteas creo encontrar una similitud, haber si saco algunas fotos ya que justamente estas especies están en floración en este minuto

Sludos
FEROXCACTUS


Avatar de Usuario
perrofantasma
Mensajes: 800
Registrado: Sab Ago 02, 2008 5:42 pm

Re: dos pyrrhocactus sp.

Mensaje por perrofantasma »

Gracias Pablo, sin embargo, las flores son una de las cosas que me llamaron la atención como alejadas del complejo henrichiana la segunda, son las raices, de la segunda planta cortas y fasciculadas pero engrosadas ( espero que se formen la imagen), y las formas de las espinas también me llaman a duda, pero es un buen camino para ir debatiendo y explorar nuevos caminos para tratar de identificarlas...Perrofantasma :twisted:


Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad
Responder