Pereskiopsis en flor
-
- Agradecimientos: 1 vez
Pereskiopsis en flor
La flor es muy pequeñita, pero me ha hecho mucha ilusión el verla por primera vez.
Saludos- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
Re: Pereskiopsis en flor
¡Qué bonita! Es curioso: tanto hablar de las Pereskiopsis como pie de injerto y uno se olvida de que tienen vida propia y que también florecen!!!
¿Es muy grande (o muy vieja) tu planta?
Saludos
¿Es muy grande (o muy vieja) tu planta?
Saludos
-
Hola Lorette,
La planta la compré como esqueje enraizado hace unos 6 años, y luego la puse en el suelo cuando me vine a la nueva casa.
Saludos
La planta la compré como esqueje enraizado hace unos 6 años, y luego la puse en el suelo cuando me vine a la nueva casa.
Saludos
- Lorette
- Agradecimiento registrado.: 902 veces
- Agradecimientos: 1325 veces
-
Sí, y aunque a mí no se me dan muy bien los injertos, tengo algunos sacados de esquejes de esa planta
-
- Agradecimientos: 5 veces
Hola Antonio.
Una gozada ver una flor de Pereskiopsis. Creo que es la primera vez que veo una en un foro =D>
A algunos (quiero decir que a mí
) nos gustan las P. por sí mismas , no como patrón.
Gracias por mostrarla.
Un saludo.
Una gozada ver una flor de Pereskiopsis. Creo que es la primera vez que veo una en un foro =D>
A algunos (quiero decir que a mí

Gracias por mostrarla.
Un saludo.
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola amigos.
Es curioso, yo tengo un ejemplar que tengo que podar frecuentemente para que no se extienda por toda la casa pero que no florece, es posible que por podar demasiado...
Como me comentó Jabasi, plantaré uno en el campo para no tener que podarlo y a ver si florece.
Hasta pronto.
Es curioso, yo tengo un ejemplar que tengo que podar frecuentemente para que no se extienda por toda la casa pero que no florece, es posible que por podar demasiado...
Como me comentó Jabasi, plantaré uno en el campo para no tener que podarlo y a ver si florece.
Hasta pronto.
-
Jesús, yo tengo dos plantados en el suelo, y los podo todos los años para sacar esquejes y porque como tu dices, pueden ocupara un buen espacio si los dejas, pues bien, solo ha florecido hasta el momento uno, precisamente el que más podé el año pasado y hace unos días tenía 5 flores pero muy separadas entre sí y siempre en tallos viejos.
Saludos
Saludos
- Jesus
- Instagram: https://www.instagram.com/suculentascom
- Agradecimiento registrado.: 283 veces
- Agradecimientos: 728 veces
- Contactar:
Hola Antonio.
Tendré que esperar a ver si necesita más tiempo, de todas formas mi planta tiene ya 4-5 años.
Hasta pronto.
Tendré que esperar a ver si necesita más tiempo, de todas formas mi planta tiene ya 4-5 años.
Hasta pronto.
-
- Agradecimientos: 5 veces
Hola Antonio. Este dato que comentas es muy interesante. Hay poquísima información sobre cultivo de Pereskiopsis, y por lo que comentas emite las flores en tallos de varios años de edad. Ya he aprendido algo más. Aquí no veré nunca florecer una, así que sólo los que vivis en clima cálido podreis seguir dando información. Gracias por ella. Sé que es raro, pero me parece un género fascinante. Me temo que pocos sienten esta fascinaciónAntonio escribió:y siempre en tallos viejos

¿Sabes si es una P. diguetii como todas las que he visto por Europa, o es otra especie?
Un saludo.
- silverchame03
Genial esa flor, nunca la había visto, ojalá alguno de los mios florezcan algún día.
saludos
saludos