Haworthias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
gdmo24
Mensajes: 234
Registrado: Jue Dic 16, 2010 9:26 pm
Ubicación: Estación Cártama (Malaga)

Re: Haworthias

Mensaje por gdmo24 »

Ramonchu es igual de malo con la camara de fotos como el traductor que tiene para el egido... jejeje


ramonchu
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:59 pm
Ubicación: malaga

Re: Haworthias

Mensaje por ramonchu »

http://www.youtube.com/watch?v=6ysytjj2quA
hola os pongo el enlace para que veais un poquito no esta muy bien lo hicimos con la camara de fotos y tiene mucho movimiento no me explico como las pudo contar juan jejejeje
saludos alfonso


ramonchu
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:59 pm
Ubicación: malaga

Re: Haworthias

Mensaje por ramonchu »

me confundi al poner la cantidad estas so la contestacion de juan
Y si no me confundo.
Creo que conté aproximadamente 830 tiestos pequeños y 720 de los grandes
saludos


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Haworthias

Mensaje por leo25 »

Esta me llamo mucho la atención, porque por el tamaño y forma parece más un Agave que una Haworthia. Tambien es del amigo Robin. Se llama Haworthia marginata "white edge".

Imagen


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Haworthias

Mensaje por elbol »

Leo, las H.marginata son impresionantes (para ser Haworthias...) yo hace algún tiempo subí un post mostrando mi H.marginata y creo que lo titulé ?H. con moplejo de Agave"

Imagen

Un saludo


elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Haworthias

Mensaje por elbol »

Por cierto, podeis imaginar(con ese pedazo de vara floral) que tuve que sacarla del sitio para que floreciera a gusto...

Un saludo


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Haworthias

Mensaje por leo25 »

Pues la verdad Toni, que es muy impresionante, me gustó mucho y mira que las haworthias no me llaman demasiado.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Haworthias

Mensaje por Jaume »

leo25 escribió:Pues la verdad Toni, que es muy impresionante, me gustó mucho y mira que las haworthias no me llaman demasiado.

Es curioso Leo....si al final son como Agaves pequeñitos nacidos en otro continente....


Sí, Elbol , es verdaderamente espectacular y desde luego en mi ignorancia jamás hubiese pensado q se trataba de una Haworthia.


SL2 a To2


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Haworthias

Mensaje por leo25 »

Aqui va una foto de grupo en la coleccion de Audissou

Imagen


succuarg
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 06, 2016 5:29 am

Re: Haworthias

Mensaje por succuarg »

Excelente!!!
ante todo me presento, soy Martín, vivo en Argentina y tengo algunas plantas, pensé que tenia muchas hasta que vi los post del foro... =D>
Consulto con ustedes, ya que tengo algunas haworthias y si bien no se achican ni se ponen mal, tampoco crecen mucho.
Me pregunto si podrían ayudarme con el sustrato y los cuidados que debo darles para que crezcan mas. y que me corrijan si los nombres que tengo son incorrectos.
https://www.instagram.com/p/BHMZenVDY5a ... y=succuarg la del frente me la vendieron como haworthia cooperi y la de atras como haworthia obtusa. por favor corrijanme si no estoy en lo cierto.

Desde ya muchisimas gracias por aceptarme en el foro, espero aprender mucho de ustedes y poder compartir lo poquito que aprendí

Saludos desde Buenos Aires!!!


Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Haworthias

Mensaje por leo25 »

No soy experto en Haworthias tampoco, jaja, pero creo que las dos cooperi, obtusa creo que es una variedad de cooperi.


Responder