Haworthias

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Haworthias

Mensaje por leo25 »

No estoy muy puesto en el mundillo de las Haworthias, pero os enseño alguna foto de la colección de Robin Fuller para que la disfruteis. Tiene las plantas perfectas, me gusta como las cultiva.

Haworthia ikra.

Imagen


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Haworthias

Mensaje por Jaume »

Un género muy interesante.Verdaderas maravillas.
Tuve la suerte, en Málaga, que me acompañara Antonio Ramirez , a ver la increible colección de "Ramonchu " en los foros.Qué variedad y cantidad de haworthias !

Gracias por mostrar esta maravilla!

Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Haworthias

Mensaje por leo25 »

De nada amigo Jaume, muchas gracias por contestar, es verdad lo que dices en otro post, muchas visitas en los post, pero nadie escribe nada, en fín. Voy a poner otra foto, a ver si la gente se anima :).

Haworthia cymbiformis Pinky

Imagen


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Haworthias

Mensaje por juisinup »

que bonitas son, y lo que mas me gusta es que aparte de bonitas son duras y agradecidas!! les gusta el clima mediterráneo!


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Haworthias

Mensaje por tejure »

Entonces son capaces de resistir al exterior?.Perdonad que casi siempre haga preguntas, pero es que reconozco que no sabemos nada de la mayoria de los generos y este en especial nos parecian tan endebles las plantas a simple vista que solo tenemos una y este año va fuera a ver si hay suerte y el año que viene si vive nos haremos de mas,lo que si tenemos es una gasteria que si que va bien.Un saludo


Avatar de Usuario
jesusito
Mensajes: 181
Registrado: Vie Ene 19, 2007 5:31 am
Ubicación: Guanajuato, Guanajuato, MX

Re: Haworthias

Mensaje por jesusito »

La primera foto hasta parecen globos pintados rellenos de agua que con cualquier roce reventaran plop!!!
jejeje Saludos


°-° EL BUEN CHUY °-°
SALUDOS
elbol
Mensajes: 486
Registrado: Jue Abr 12, 2007 7:56 am
Ubicación: Terres Diàniques
Agradecimientos: 1 vez

Re: Haworthias

Mensaje por elbol »

Son plantas duras sin duda, pero hace unos años la temperatura bajó más de lo habitual y perdí más de la mitad...seguramente en el suelo son mucho más resistentes que en maceta donde se les congelan las raíces.

Imagen
H.cooperi.v.truncata

Imagen
H.nigra

Un saludo


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Haworthias

Mensaje por tejure »

Sera cuestion de hacerse de algunas y darles una oportunidad,a nosotros en cuanto se nos va alguna planta siempre hay otra para suplirla.Y es tantisima la varidad y el tamaño tan recogido que se pueden intercalar entre las grandes y quizas ocupar el espacio de debajo de los arboles junto a gasterias y sempervivum.Un saludo


juisinup
Mensajes: 459
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:19 pm

Re: Haworthias

Mensaje por juisinup »

tejure, en nuestro clima van de lujo. siempre puede que alguna muera, claro esta, como dice elbol, pero muchas son incluso originarias del fymbos(clima mediterraneo de sudafrica) mira este enlace, y fijate que en fymbos crecen muchas.
http://haworthia-gasteria.blogspot.com. ... -them.html
si la gasteria te va bien, ellas mejor!! pero no todas, siempre hay alguna mas tikismikis. yo tengo la truncata y la mahuganii que supuestamente son de las "dificiles" y no les hago ni caso, crecen con la lluvia practicamente y van genial!


Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Haworthias

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Que chulas!!

Yo tengo un par plantadas en el suelo en el terreno y aguantan bien el frío!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Haworthias

Mensaje por Jaume »

tejure escribió:Entonces son capaces de resistir al exterior?.Perdonad que casi siempre haga preguntas, pero es que reconozco que no sabemos nada de la mayoria de los generos y este en especial nos parecian tan endebles las plantas a simple vista que solo tenemos una y este año va fuera a ver si hay suerte y el año que viene si vive nos haremos de mas,lo que si tenemos es una gasteria que si que va bien.Un saludo



Yo las tengo en un ombráculo, y aguantan perfectamente.Tb las he tenido fuera. Cuando llueve, com ha ocurrido estos dias , se mojan y están perfectamente.No dudo que hay variedades más sensibles que otras.Las que yo tengo funcionan perfectammente así...ya mostraré algunas fotos actuales


Estas son "antiguas "

Imagen


Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Haworthias

Mensaje por tejure »

Gracias jaume, todas las que veo me gustan,pero sobre todo a Raquel, habra que complacerla,esperamos tus fotos.Un saludo


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Haworthias

Mensaje por Jaume »

Algunas haworthias más:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Más hierbecillas en el Diario...
Salud


Desde Mallorca.
Jaume
tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Haworthias

Mensaje por tejure »

Que grandes que se hacen!,la truncata esta especial,y vaya cantidad.Gracias por las fotos


montenebo
Mensajes: 311
Registrado: Dom Jun 06, 2010 9:43 am
Agradecimiento registrado.: 5 veces
Agradecimientos: 24 veces

Re: Haworthias

Mensaje por montenebo »

Hola bonitas plantas, saludos tejure, cuanto tiempo sin entrar.


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Haworthias

Mensaje por Jaume »

Cantidad...que va!

En Málaga fuimos a visitar , con Antonio Ramírez , a un coleccionista que debe tener unas QUINIENTAS....ESO SI que es tela marinera.
Y hay otros dos coleccionistas en España que alcanzan o superan dicha cantidad.Uno de ellos es Juan , del Pais Vasco.

Las mias algunas son grandes porque llevan mucho tiempo conmigo,pero mucho. Ültimamente las estoy cuidadndo más y lo están agradeciendo muy bien.
El mundillo de las haworthias es inmenso, además como se van obteniendo híbridos y descubriendo nuevas localidades es una hª que no cesa.
Hay verdaderas curiosidades botánicas,pero a mi las que más me gustan son las que vienen cultivándose siempre y sus híbridos.
Yo no colecciono haworthias, las reuní todas junticas en esta zona del ombraculo que aun tiene más sombra para ver q tal iban y ya de paso les saqué las fotos..
Buen domingo !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
leo25
Mensajes: 444
Registrado: Sab Sep 30, 2006 7:46 am
Agradecimientos: 2 veces

Re: Haworthias

Mensaje por leo25 »

Aqui hay una pequeña muestra de la colección del amigo Robin Fuller.

Imagen


ramonchu
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:59 pm
Ubicación: malaga

Re: Haworthias

Mensaje por ramonchu »

hola jaume ,segun juan que se las conto 900 y pico
pero hace poco estuve en casa de robin y no es tan extensa pero tengo que reconocer que tiene plantas espectaculares y muy bien cuidadas , no me quiso vender ninguna jejejeje , pero si le deje unos encarguitos para cuando echen hijitos
espero verlo en almeria aunque el traductor que tenemos es regularillo
saludos


tejure
Mensajes: 495
Registrado: Mar Feb 07, 2012 7:12 pm

Re: Haworthias

Mensaje por tejure »

Esas si que son cantidad,como para tener la plantas como nosotros que no llevan etiqueta casi ninguna y solo conocemos el nombre de algunas de ellas.Nosotros de las que nos hagamos van todas al exterior,a pelearse con el sol,ya que el frio este año brilla por su ausencia.En unos años os pondremos las fotos de cuando esten funcionando y creciendo, ahora solo falta hacerse de las plantas.Un saludo y gracias por la informacion


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Haworthias

Mensaje por Jaume »

ramonchu escribió:hola jaume ,segun juan que se las conto 900 y pico
pero hace poco estuve en casa de robin y no es tan extensa pero tengo que reconocer que tiene plantas espectaculares y muy bien cuidadas , no me quiso vender ninguna jejejeje , pero si le deje unos encarguitos para cuando echen hijitos
espero verlo en almeria aunque el traductor que tenemos es regularillo
saludos

Efectivamente tu colección es espectacular , estaria bien que la enseñaras por aquí, aunque sea a cachitos..yo no hice fotos porque hubieramos estado muuuuuucho rato.
Ah ! Y muchas gracias por tu amabilidad en la visita !

Hasta pronto.

Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Responder