Presentacion y Consulta

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Responder
NachoBer
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 09, 2016 5:06 pm

Presentacion y Consulta

Mensaje por NachoBer »

Hola foreros. Termino de registrarme. Mi nombre es Ignacio (Nacho) y soy de Rosario, Argentina.
Les escribo porque me tiene preocupado una Crassula Ovata cv. Gollum que la tengo hace tres años aproximadamente y esta caída hace días, desde que la moví cincuenta centimetros de su lugar original (está en maceta, así que NO fue trasplante). Retiré las plantas "nuevas" que tenía alrededor, la regué, le hablé, etc. y nada de nada. Sigue igual y no se levanta. Alguien puede darme algún consejo o recomendación? Antes, cuando la cambiaba de maceta porque iba creciendo esto también sucedía pero en un día a lo sumo se elevaba nuevamente. Saludos y desde ya muchas gracias. Espero que alguien pueda indicarme qué hacer.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por Jesus »

Hola Nacho.

Bienvenido.

Puede que ahora le de más sol, directo o reflejado, o puede que el sol le caliente la maceta más que antes y le dificulte tomar agua.

De todas formas es una planta un poco delicada, si no se mejora podrías revisar las raíces.

Hasta pronto.

P.D. Yo tengo una desde hace 20 años y raro es que pase más de 2-3 años sin perder las raíces.


Imagen
NachoBer
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 09, 2016 5:06 pm

Re: Presentacion y Consulta

Mensaje por NachoBer »

Hola Jesús, muchas gracias, Por el momento entonces no me va a quedar más remedio que volverla a su ubicación original y re acomodar el mini jardín que armé en mi balcón. Te contaré si con esto levanta. Saludos.


Responder