El rincón de nuestras Sempervivum

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Por cierto, muy bonitaas tus floraciones, Khalid.


Azahar
Mensajes: 242
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Azahar »

Fotos como las que presentas son las que hacen afición. muy bonitas todas khalid gracias por mostrarlas.
Saludos
Ana


renee
Mensajes: 9
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:50 am

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por renee »

Intercambio Sempervivum plantas por correo en todo el mundo.

Me cambio el nombre de las variedades variedades nombradas.

Enviar usted me lista de correo electrónico.

Yo sólo hablan Inglés, traduce con la ayuda de traductor en línea.


Tengo plantas para intercambiar.

Soy de Ljubljana, Eslovenia.

Si quieren les mando las listas de lo que puedo ofrecerles.

Saludos




BLOG: http//sempervivum.sosblog.com


Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Txemari »

A ver si entre todos hacemos una Sempermanía nacional
Pues si Khalid, no te creas que es mala idea.

Por otro lado bonita la floración de tu S. davisii. Por cierto, en qué tamaño de macetas las tienes? Quedan bien en esas macetas pero estos canallas :lol: crecen mucho. De todas maneras me gusta como quedan ahí puestos.

Lobo, no desesperes en tu búsqueda. Muchas veces no es fácil encontrarlas ya que viven en grietas y hasta que no estas casi encima no las ves. A ver si pronto podemos ver fotos tuyas de plantas en habitat :wink:


Saludos

Txemari
lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Buenas a todos.
POR FIN!!!!!!! Aquí os dejo unas fotos de la sempervivum que crece en Cuevas del Sil, localizarla ha sido agotador porque crecen en las zonas más altas de los picachos rocosos con lo cual me ha tocado trepar durante casi dos horas, aunque ha merecido la pena. Las rosetas están muy cerradas y pequeñas (en León no llueve casi desde mayo y está haciendo muchísimo calor) aunque se puede ver la ausencia de marca rojiza en los ápices de las hojas e y el color verde grisáceo. También se ven las flores.
Espero que os gusten las fotos porque a mi cada vez me gustan más estas plantas.
Saludos.
Adjuntos
Copia (2) de sempervivum cuevas del sil.jpg
Copia (2) de sempervivum cuevas del sil.jpg (335.64 KiB) Visto 12057 veces
Copia de sempervivum cuevas del sil.jpg
Copia de sempervivum cuevas del sil.jpg (212.16 KiB) Visto 12056 veces
Copia de sempervivum cuevas del sil (7).jpg
Copia de sempervivum cuevas del sil (7).jpg (177.61 KiB) Visto 12051 veces


Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Txemari »

Enhorabuena. Al final mereció la pena, eh?

Se ve claramente el calor que pasan y las hojas secas características del verano.

Gracias por mostrarnos las fotos son muy interesantes


Saludos

Txemari
Avatar de Usuario
lunas
Mensajes: 103
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:18 pm
Ubicación: mos, pontevedra- galicia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lunas »

hola
pues yo quiero mostraros lo que me encontre ayer en un pueblecito de orense, queda arriba en las montañas y no hay gente (bueno si, habra 7 personas o algo asi viviendo todo el año). no se ven muy bien por donde se encuentra :oops: :oops: , ademas de que la casa esta en ruinas y hay que andarse con mucho ojo . se que es mucho mas grande, que tiene mas para atras y abarca otro pedazo igual o mayor de lo que se ve en la foto pero no pude sacarla entera. :(
espero que os guste :mrgreen:
Imagen

despues pongo 2 fotos mas que le hice, porque ahora me estan dando error y no soy capaz de subirlas :oops: :oops: :oops: #-o


mis pinchitos, voy subiendo a los pocos e identificando

http://picasaweb.google.com/Lunaserenas/Epifitas#
Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Txemari »

No había visto la foto.

Muy guapa, pedazo de colonia.


Saludos

Txemari
lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Buenas a todos.
Pues sí, txemari , vaya si valió la pena. Yo recogí algunas rosetas y después de este tiempo se han puesto muy bonitas. Ya pondré alguna foto.
Hoy marcho de excursioncilla a Leitariegos, nuestra intención es pasar el día en el monte con los perros y ya de paso...buscaré la forma local de allí. Cruzaré los dedos.......
Bueno, imagino que todos estaremos revolucionados con las sempers del lidl. Por lo que he leído debían ser muy normaluchas pero yo, que es la primera vez que veo cultivares en vivo , he disfrutado como un enano. También colgaré las fotos a ver si alguien sabe de qué cultivares se trata, aunque ya sé que es difícil.
Por cierto, ¿los híbridos se cultivan igual que las especies naturales o son más delicados?
Un saludo a todos.


lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

Buenas a todos, como dije, ayer estuve en Leitariegos en busca de la sempervivum que crece allí y por suerte la encontré, aquí os la muestro.
También encontré esta otra:
La primera parece la cantabricum tipo mientras que la segunda yo la veo igual que la forma que crece en Cuevas del Sil , aunque yo soy un reciénte aficionado. Lo que sí puedo decir es que las dos plantas están en el Puerto de Leitariegos, en la zona rocosa que divide las provincias de León y asturias y por aquella zona no hay muchos más roquedos donde buscar. He puesto las fotos para que se puedan comparar con otras que he puesto anteriormente para ver si alguien puede confirmar si en efecto son las mismas plantas o no.
De todas formas espero que las fotos os gusten.
Un saludo
Lobo.
Adjuntos
fotos piso 010.jpg
fotos piso 010.jpg (160.24 KiB) Visto 11879 veces
fotos piso 009.jpg
fotos piso 009.jpg (166.92 KiB) Visto 11879 veces


lobo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:54 pm
Ubicación: León

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por lobo »

También`pongo las fotos de las especies que he comprado en el lidl para ver si alguna se puede identificar aunque ya sé que es muy difícil. Algunas las he plantado juntas para aprovechar un poco el espacio. Allá van, espero que os gunten y gracias por adelantado.
Adjuntos
fotos piso 003.jpg
fotos piso 003.jpg (320.1 KiB) Visto 12134 veces
Copia de fotos piso 003.jpg
Copia de fotos piso 003.jpg (52.65 KiB) Visto 12130 veces
Copia de fotos piso 002.jpg
Copia de fotos piso 002.jpg (89.71 KiB) Visto 12128 veces
Copia de fotos piso 001.jpg
Copia de fotos piso 001.jpg (98.26 KiB) Visto 12126 veces
Copia (3) de fotos piso 002.jpg
Copia (3) de fotos piso 002.jpg (61.73 KiB) Visto 12124 veces
Copia (2) de fotos piso 002.jpg
Copia (2) de fotos piso 002.jpg (89.16 KiB) Visto 12123 veces


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por khalid monedero »

Hola Lobo

Felicitaciones por esas maravillas que has ido a buscar y qué emocionante debe ser dar con ellas. Son todas preciosas. No he aparecido por el foro porque no tengo nada de tiempo libre. Ahora aprovecho para felicitarte y también decirte que las de la primera foto de Leitariegos son las típicas. Una vez cultivadas en maceta cambian bastante y les salen pilosidad más larga por los bordes. Las de la segunda foto, tienes razón que se parecen un montón a las de Cuevas del Sil, pero como están muy deterioradas por los rigores del verano resulta difícil de terminar de ver ese parecido. He visto ejemplares de Leitariegos con las hojas basales también de color rosado. Creo que la diferencia está en que las de Cuevas del Sil se mantienen todo el año con los ápicesverdes y las de Leitariegos se les ponen los ápices con una mancha marrón oscuro creo que en invierno. Yo noy un experto ni mucho menos, entonces no sabría decirte, lo único que sé es que las de Cuevas del Sil están catalogadas como una forma de la subespecie cantabricum muy particular y que yo sepa no existe ne otra parte...pero...jejeje, no sé lo mismo eso no es así.

Os dejo una S. cantabricum ssp. gredosense (está en discusión todavía su posición taxonómica, o sea que para la ciencia todavía es una especie o subespecie por determinar y ese nombre científico es solo provisional) que ha decidido florecer. Pero lo graciosos es que la foto es de hace un mes, ahora ha florecido solo una flor y se ha llenado el estolón de rosetillas en vez de flores. Y eso que es difícil que florezcan en un clima como el de Valencia!!!

Imagen

Y estas son mis sempers de Cuevas del Sil (se pueden comprar por internet en Alemania, los proveedores los tenéis en mi blog)
Imagen
Última edición por khalid monedero el Lun Sep 08, 2008 4:40 pm, editado 1 vez en total.


khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por khalid monedero »

Lobo, las del Lidl son todas cultivares de tectorum (pero no sé más) y las peluditas son algún cultivar o híbrido de arachnoideum. Muy bonitas y cuidadín que esto engancha una barbaridad.


Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Txemari »

cuidadín que esto engancha una barbaridad.
Ya te digo. Es increible el poder que tienen estas plantas sobre mi. Asi que te doy el mismo consejo que Khalid.

Lobo: Muy bonitas las plantas del Lidl. Yo ya dejé de comprar cultivares no identificados y por muy bonitas que las vea si no tienen una identificación no las compro :^o

Khalid muy guapa tu semper gredense. Yo tengo pendiente una excursión a Gredos para verlas en vivo pero no se si podrá ser este año (antes del invierno) o ya será para el otro.

E año pasado yo también tuve un "racimo floral" de semper que no murió la roseta, al contrario, salieron nuevas rosetas en esa vara. Como no quería perder esas nuevas rosetas y también un poco guiado por la estética :evil: corté la vara, desmonté esas rosetas, las planté y ahora tengo nuevas plantas. Quizá debiera haberlas dejado ahí haber que pasaba, no se.


Saludos

Txemari
isabe
Mensajes: 40
Registrado: Dom Sep 23, 2007 3:06 pm
Ubicación: Huelva

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por isabe »

Este verano he estado en Suiza, es el paraiso de las siemprevivas, estaban por todas partes (cultivadas en arriates, por las vallas de piedra de los huertos, por los puentes,a grandes altitudes creciendo salvajes entre la maleza...) y había muchísimas variedades. Yo me he traido bastantes y muchas de ellas etiquetadas con sus nombres, porque son fáciles de conseguir en los invernaderos .No se que será de ellas en un clima como Huelva,si se adaptarán bién al cambio, hace 2 meses que las tengo y ahora están todas bién, incluso alguna se ha atrevido a florecer. Hice muchas fotos, cuando sepa cómo descargarlas mandaré alguna. Me he quedado enamorada de Suiza,mi consejo para aquel que le guste la naturaleza y la montaña y no tenga decidido destino dónde viajar que lo haga a Suiza.
Os imaginais lo que es ir andando por la montaña y de pronto .....¡pero si es una siempreviva¡, : :D :P =D> también había jovibarbas pequeñitas pegadas a las rocas formando tapices junto con algunas especies de sedúm muy bellos \:D/ :smt026 :smt038 :smt041 :smt035 y no eran difíciles de encontrar, aunque el que estuvieran en flor y que la nieve sólo estaba en cotas muy altas ayudo bastante para localizarlas.
Chao.


Avatar de Usuario
Txemari
Mensajes: 197
Registrado: Lun Dic 13, 2004 9:10 am
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Agradecimientos: 1 vez

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Txemari »

Isabel, estoy deseando ver todas esas fotos.

Tengo que ir a Suiza...


Saludos

Txemari
neoportenia
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:48 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por neoportenia »

Verdaderas bellezas, pequeñas joyitas que la naturaleza les regala y les dá a algunos, la oportunidad de verlos en su habitat, verdaderamente impresionantes todas las fotos.
Veo que ustedes esperan las flores para poder identificarlas y tratan de comprar, algunos de ustedes, solo las que están identificadas, aqui no hay información sobre sempervivum, tampoco conozco a nadie para intercambiar o sea que es muy limitado identificado o no lo compro igual je je je.
Como me ha ido bien con ellos, tengo o trato de tenerlos a los pocos que llegan y ruego siempre que ninguno me dé el disgusto de florecer (lamentablemente) porque será la muerte del ejemplar.
Aquí solo pueden verse en muy pocos viveros diria 4 o cinco, no conozco a nadie que tenga mi misma pasión por ellos.
Cada vez que los leo, que los han ido a ver, me corre una emoción como si fuera yo la que estoy alli, debe ser una mezcla de sentimientos de alegría, de sorpresas,realmente hermosos momentos que les brinda la vida. Aquí les mando mi link en Flickr por si alguno esta interesado en verlo, nada que ver con lo vuestro. Gracias por verlos. Agradezco sus opiniones. Saludos desde Argentina! Ely (Neoporteña)


http://www.flickr.com/photos/30649386@N02/


Avatar de Usuario
Floracactina
Mensajes: 1534
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:44 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina. - Clima: Templado lluvioso.

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por Floracactina »

Eli que bueno que te animaste a poner tus Semper.. Tienes una coleccion muy hermosa!!!


Flora :๋๋•๋
khalid monedero
Mensajes: 710
Registrado: Dom Ene 22, 2006 12:37 am
Ubicación: Valencia

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por khalid monedero »

neoportenia escribió:Verdaderas bellezas, pequeñas joyitas que la naturaleza les regala y les dá a algunos, la oportunidad de verlos en su habitat, verdaderamente impresionantes todas las fotos.
Veo que ustedes esperan las flores para poder identificarlas y tratan de comprar, algunos de ustedes, solo las que están identificadas, aqui no hay información sobre sempervivum, tampoco conozco a nadie para intercambiar o sea que es muy limitado identificado o no lo compro igual je je je.
Como me ha ido bien con ellos, tengo o trato de tenerlos a los pocos que llegan y ruego siempre que ninguno me dé el disgusto de florecer (lamentablemente) porque será la muerte del ejemplar.
Aquí solo pueden verse en muy pocos viveros diria 4 o cinco, no conozco a nadie que tenga mi misma pasión por ellos.
Cada vez que los leo, que los han ido a ver, me corre una emoción como si fuera yo la que estoy alli, debe ser una mezcla de sentimientos de alegría, de sorpresas,realmente hermosos momentos que les brinda la vida. Aquí les mando mi link en Flickr por si alguno esta interesado en verlo, nada que ver con lo vuestro. Gracias por verlos. Agradezco sus opiniones. Saludos desde Argentina! Ely (Neoporteña)


http://www.flickr.com/photos/30649386@N02/
Pues tienes una colección preciosa y te envidio realmente, ya que mis plantas son todas pequeñajas y con dos o tres rosetas por especie o variedad. Tus Sempervivum tienen un aspecto saludable y hermosísimo. Mi más sinceras felicitaciones. Merecen ser puestas algunas fotos por aquí :wink: ¿no te parece? Así podríamos disfrutarlas mejor y algunas podríamos determianrlas, porque he visto algunas calcareum entre ellas por ejemplo. Saludos.


neoportenia
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 09, 2008 2:48 pm

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Mensaje por neoportenia »

Gracias por vuestro ánimo, aca no encuentro a nadie que las coleccione y si les parece puedo ir subiendo algunas,

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es solo por ahora para no cansarlos, je je, se nota que me gustan. Gracias por vuestro tiempo. Ely (Neoporteña)


Responder