lithops "blandos"

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

lithops "blandos"

Mensaje por Montse »

Mis lithops estan un poco blandos, y como "desecándose".
Es normal?
Estan en un blacon orientado al sur. Por las noches la temperatura baja hasta los 7g apróximadamente. Y creo que no se han mojado desde que los tengo...
mmmmmDebo preocuparme???


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Hola

Espera mejor a que hable algun experto, pero vamos, creo que es lo normal, tienen que hacer la camisa nueva a partir del agua de la vieja.

Ciaoo

YAMAL


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

La camisa la cambian en marzo-abril, si se estan arrugando y aun durante el dia suben las temperaturas, puedes regarlos y mas si les da el sol todo el dia.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

No ves??

El si que sabe....

Ciaoo

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

No lo veo claro, estan blanditos...
Hoy los he entrado a un sitio resguardado del frio... Aquí ya las temperaturas bajan a 4º...en este lugar no bjaran de 8-9º.
O mejor situarlos a 10-12º?


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

De donde eres?


estudiante
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Barcelona!!!


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Los tienes recien comprados? Es que a veces ocurre que recien comprados y salidos del invernadero es como si invirtiesen la estacion y empiezan a echar las hojas nuevas, y por eso se arrugan las viejas, aunque luego suelen parar. Si no es por ese motivo y aun no han florecido, sera falta de agua. Tambien puede ser, miralo, que esten siendo atacados por hongos, con lo cual se pondrian blandos pudriendose.


estudiante
Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Sí son recien comprados...
No creo que sea falta de agua, no los he regado...
Hongos???
Pues los regaré con fungicida que ya habia comprado para intentar l areproducción por semillas (de momento un fracaso total!).
Gracias. Te ire contando!


Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola Montse,
No tengo mucha experiencia con los lithops pero quizás ésto te pueda servir de orientación, con la salvedad de la diferencia de clima (vivo en Venezuela)
Como siempre había leído que los lithops eran plantas amantes del sol y alérgicos al agua, apenas llegaron los coloqué en un sitio en el que les daba sol todo el día...y me pasó lo mismo que describes...se arrugaron, y aunque florecieron varias veces no se veían como debían verse...alguien me dijo que debía ponerlos en la semi-sombra y aunque no estaba demasiado convencida así lo hice y ¡santo remedio! ya están hinchaditos y preciosos...y hasta sacaron immediatamente hojas nuevas, cosa que no había ocurrido antes, desde que los tengo.
Y quisiera aprovechar para preguntar: ¿cuando sacan las hojas nuevas hay que seguir regándolos o ya es momento de dejarlos a secas...aquí no tengo invierno y me toca inducir un reposo artificial y no tengo muy claro en qué momento del ciclo vegetativo debo hacerlo...
Gracias de antemano
saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Cuando empiezan a salir las nuevas, nada de agua hasta que se hayan secado las viejas. Es la epoca mas peligrosa para el riego.


estudiante
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Mensaje por Lorette »

¡Muchas gracias regisjubae! :)
saludos


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

En qué parte de Venezuela? Tienes epoca seca? En qué meses? Invitado.


estudiante
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Mensaje por Lorette »

Hola regisjubae...
El "invitado" era yo...no entendí porque aparecí ayer en varios post como invitado...no hice nada diferente a las otras veces :roll:
Bueno, por si no me tienes ubicada aún, estoy en La Gran Sabana, en Santa Elena de Uairén para ser más exacta...Tenemos dos estaciones: la seca, de Noviembre a Marzo, y la lluviosa (¡y de qué manera llueve!) de Abril a Octubre...

saludos

Lorette


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Pensaba que era al reves, pensaba que vuestra seca coincidia con nuestra "seca" osea verano y la humeda con nuestra humeda "invierno"

En teoria.

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

que raro...ese tipo de régimen se da en el hemsiferio sur (por lo menos cá en Chile sip)...llueve mas o menos hasta octubre (aunque hoy lo está haciendo a cántaros por aca a los 36º Lat Sur..)


regisjubae
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Dic 17, 2004 6:40 pm
Ubicación: valencia

Mensaje por regisjubae »

Por lo que veo Lorette la seca coincide con la de su pais de origen, pero la lluviosa es mucho mas abundante. Y ahi hará mas calor en ambas. En
el sur de Africa hace calor en la humeda pero mas fresco que en tu pais en la seca. En tu pais hace la misma calor? Lo digo porque si no es asi igual te conviene invertir las estaciones de riego y reposo, aunque esto no se si alguien lo habra probado ya. La duracion del dia sera menos fluctuante que aqui en España verdad? Ya me dices algo.


estudiante
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Francisco

es que creo que con vosotros los sureños pasa algo raro, porque vosotros se supone que teneis un clima parecido al mediterraneo (en Santiago), por tanto vais a tener exactamente el mismo clima que nosotros pero invirtiendo las fechas pues vuestro invierno es nuestro verano.

Que es distinto a lo que le pasa a Lorette que tiene un clima especial debido a su zona tropical y al hecho supongo de estar en la zona de creacion de huracanes (o cerca relativamente)

En cambio vosotros Chilenos y los Argentinos, teneis un clima practicamente europeo.

Porque vuestra latitud es inversa a la nuestra por tanto el clima es similar pero con un desfase de medio año.

Ciaoo

YAMAL

PD = todo esta muy teorizado y simplificado, esta claro que lo que he dicho no es plenamente cierto.


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Claro :wink: lo que em llamó la atención es precisamente eso...como veneuela está sobre el Ecuador ( o sea en vuestro hemisferio -¡me salió españolísimo, acá no se usa el vosotros !-) esperaba algo así como estación seca en mi invierno y húmeda en mi verano...
¡¡cuánto aprendo de climatología en este foro!! :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

claro ^__^

Te prometo que yo no sabia nada de climas antes de entrar en el foro.

Por cierto, se me pegan bastante vuestros rasgos dialectales y muchas veces los imito intencionadamente.

Ciao

YAMAL


Responder