lithops "blandos"

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Joder!!! con este foro me siento un español muy guay!!!! jajajajaj :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

mmm...si Yamal, aunque con peros...Francisco, de que parte de Chile eres? Digo porque supongo que no es lo mismo estar en Atacama que en la Patagonia...

Saludos


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

¡¡¡Por supuesto que no!!!...Si te mueves de norte a sur, pasas por la mayoría de los paisajes que hay en la tierra (desierto, mesetas altiplánicas, matrorrales, matorral esclerífilo, bosques húmedos, glaciares, estepas...todo flanqueado por el mar y la Cordillera de los Andes...Bueno, en verano vivo con mis padres, en un pueblito al interior de San Fernando (como a los 34º y pico de latitud)...durante el resto del año, vivo en Concepción (36º lat sur)...en mis tierras maternas, el sol pega fuerte en verano y es frio y lluvioso en invierno. En Concepción las temperaturas no pasan en verano de los 25º y en invierno de los 0; está en la costa....

Bueno si te interesa, te pongo un link para mis tierras estivales...
http://www.decolchagua.cl/

así conocen mis tierras....


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

jajaja gueón como nos imitas!!

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

jajajajaja...aunque el modo de escribirlo y la pronunciación sería..."weón, como noh imitai"...un gran defecto del chileno es que nos comemos las letras.... :lol: :lol: :lol:

Joder chaval, ya no sé en que terruño vivo!!! :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Es verdad, he visto peliculas y vuestro dialecto es muy parecido precisamente al dialecto urbano de Andalucia occidental. Me atreveria a decir incluso que os pareceis a los de la franja costera occidental de la provincia de Huelva.

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

¿ y como qué películas has visto? (otra cosa...somo muy de hablar groserías...)


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Lorette escribió:Hola regisjubae...
El "invitado" era yo...no entendí porque aparecí ayer en varios post como invitado...no hice nada diferente a las otras veces :roll:
Bueno, por si no me tienes ubicada aún, estoy en La Gran Sabana, en Santa Elena de Uairén para ser más exacta...Tenemos dos estaciones: la seca, de Noviembre a Marzo, y la lluviosa (¡y de qué manera llueve!) de Abril a Octubre...

saludos

Lorette
Este verano estuve por tus tierras!!! Caminamos hacia el Roraima, lego con la curiara el rio Orinoco hacia arriba, para acabar unos dias en Choroní, Puerto Colombia!
Una tierra muy bella!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6447
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Mensaje por Lorette »

Hola,

Aquí los días tienen poco más o menos la misma duración a lo largo de todo el año...
En cuanto a la temperatura: la época seca es la más caliente durante el día (max 35°C) y la más fría en la noche (min 15°C) mientras que la época lluviosa es más fresca en general: la temperatura se mantiene más o menos constante entre los 22°C y 32°C...y la humedad altísima todo el tiempo...
A menos que aparezca algo que me indique lo contrario este año les daré reposo a los cactus en los meses de diciembre-enero-febrero que son los meses en los que la temperatura baja más en las noches a ver cómo me resulta...
Yamal, por suerte aquí no se forman huracanes, por un asunto de alta o baja presión que ya no recuerdo :roll: ...
Montse,
Ese sí que fué un viaje bien variado...me alegra que te haya gustado....¡¡estuvimos bien cerquita!! de haberlo sabido...

saludos


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

De hecho estuve en Sta Helena cuando las fiestas!!! La elección de la Miss... Estabamos en una posada llevada por una alemana.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Ahora no recuerdo como se llamaba la peli.

Lo investigare

Lorette, pensaba que se originaban al norte de Tobago, vamos es vuestro espacio vital.

YAMAL


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6447
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Mensaje por Lorette »

Montse escribió:De hecho estuve en Sta Helena cuando las fiestas!!! La elección de la Miss... Estabamos en una posada llevada por una alemana.
¡Ufff pobre! :(
Santa Elena es un pueblo horroroso y en esa época en la que viniste, peor aún :oops: ...y esas ferias :? :?
Yamal,
puede ser que los huracanes se generen allí donde dices, pero el punto es que hay algo, (altas o bajas presiones) que no les permite bajar hacia nosotros por lo que si acaso recibimos algo son los llamados "coletazos"...mucha lluvia mal tiempo y marejadas en las costas pero nada más...

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12403
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 784 veces
Agradecimientos: 376 veces

Mensaje por Yamal »

Claro

Bueno a partir de ahora... no se sabe porque ya viste que llego a Canarias

YAMAL


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Lorette escribió:
Montse escribió:De hecho estuve en Sta Helena cuando las fiestas!!! La elección de la Miss... Estabamos en una posada llevada por una alemana.
¡Ufff pobre! :(
Santa Elena es un pueblo horroroso y en esa época en la que viniste, peor aún :oops: ...y esas ferias :? :?

Saludos
Digamos que fue un poco surrealista!!!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6447
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 818 veces

Mensaje por Lorette »

Digamos que fue un poco surrealista!!!
¡Te lo creo! :lol: :lol:

saludos


Montse
Mensajes: 512
Registrado: Lun Oct 17, 2005 11:58 am

Mensaje por Montse »

Aún recuierdo la canción que sonaba: LA BATIDORA!!!!
ay que risa!!!


Responder