¿qué puedo usar en vez de gravas?

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.
Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

¿qué puedo usar en vez de gravas?

Mensaje por Pancho »

Se me está haciendo difícil conseguir arena gruesa o grava para los sustratos...¿con qué material lo puedo reeplazar? Había pensado en ladrillo molido, pero se me hace muy poroso y retendría la humedad demasiado tiempo. Lomismo los chips de madera...la idea es que el sustrato quede con buen drenaje. ¿Qué me proponen?


Ekion
Mensajes: 1078
Registrado: Jue Oct 27, 2005 12:24 pm
Ubicación: Pamplona

Mensaje por Ekion »

Uf, es dificil sustituir la arena o la grava... tal vez las bolitas de arcilla expandida que venden en los centros de jardinería, aunque es muy caro, seguramente te salga más a cuenta buscar grava o arena en algún otro sitio...


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

lo mismo creo yo....me queda cerca un estero, pero necesito una buena cantidad para cuando planto ejemplares mayores...creo que es insustituible.. :cry:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Yo también uso las bolitas de arcilla expandida...Funciona muy bien y al menos aquí no resulta tan caro...
saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Francisco

Yo he usado arenas y gravas de las obras cuando no conocia a nadie o no sabia medios para conseguirlas.

Tan solo hay que ir a la obra y pedirsela al encargado o al jefe de obras. Seguro que te dejan llevarte algunos cubos.

En el peor de los casos siempre puedes usufructuarla de noche cuando no haya nadie. (eso no lo he dicho yo, jaja)

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

jajaja seguro...o crees que no lo he hecho alguna vez?? :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

^__^

YAMAL

PD = somos malvados.


Avatar de Usuario
Carpincho
Mensajes: 504
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:24 pm
Ubicación: Clayton & Frickley, South Yorkshire, Inglaterra

Mensaje por Carpincho »

mmm...ya veo el percal...( como dice mi abuela, en todos lados cuecen habas...):lol:

Me ha llamado la atención lo que comentas, Lorette; las bolitas de arcilla expandida son más baratas que la grava? Por aquí no, lo que pasa es que a la hora de conseguir grava ( o guijarros, piedrecillas...etc) vas a comprarla en sacos de 25 kg...

Saludos


nelo

Mensaje por nelo »

No entiendo bien vuestro problema. ¿No hay rios ni barrancos a donde acercarse con un cedazo y coger la que se quiera? En las casas de acuarios y peces tropicales ¿no venden arena de sílice para el fondo de los acuarios?. Las macetas trituradas no absorven casi nada ni retienen la humedad casi. Sirven perfectamente, pero el machacarlas es un engorro....La arena que venden para hacer el hormigón, es muy barata y lo único que hay que hacer es cernerla para coger la de un tamaño apropiado, entre dos y 5 o 6 mm.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

El pobrecito que viva en una meseta caliza... lo tiene duro.

Creo que los Mexicanos de DF lo tienen bastante duro para encontrar aridos siliceos

Aqui en Sevilla (y alrededores) por suerte tenemos una cuenca sedimentaria con cantidades astronomicas de sustratos siliceos y graveras siliceas

Ciaoo

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

bueno, de hecho gran parte de Chile tiene suelos muy pedregozos, por efectos post glaciales...tengo un rio cerca, pero de verdad se me hace difícil traer grava en bolsas de polietileno...¡¡¡en bicicleta!!...soy muy flojo, lo reconozco...creo que le diré a mi padre que coopere y me preste la camieoneta. la idea era ocupar algo más a mano...¡¡¡¡y gratis!!!

creo que este tema ya ce cerró no? :oops: :oops:


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Los almacenes de materiales para la construcción, suelen tener sílice de distintos tamaños que se usa para revestir fachadas (gotegrán), vienen en saquitos de 20/25 kgrs. e incluso los hay de muy diversos colores, y además no son caros.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Francisco, si vieras lo que yo he sufrido por mis plantitas...

La de horas que he cargado con materiales y subirlos a un cuarto que es mi azotea a costa de mi espaldita.

YAMAL


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

creo que todos hemos sufrido...no contemos los dedos pinchados que eso no vale...todos hemos quedado con las piernas acalambradas, la espalda deshecha, la insolación bajo el invernadero...esos momentos hacen que valga la pena el trabajo y dedicación que uno pone en ellas. :wink:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

Un dia le vamos a tener que dedicar una cancion o versionar alguna en la que hagamos una alabanza al sufrimiento que nos han dado los cactus

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Pobrecitos los dos, vais a conseguir hacerme llorar, a lo mejor os envío una faja para la cintura.
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Mensaje por Lorette »

Carpincho escribió: Me ha llamado la atención lo que comentas, Lorette; las bolitas de arcilla expandida son más baratas que la grava? Por aquí no, lo que pasa es que a la hora de conseguir grava ( o guijarros, piedrecillas...etc) vas a comprarla en sacos de 25 kg...
No lo sé Carpincho, nunca he tenido que comprar grava, ya que la saco de un río cercano a mi casa...Sin embargo quise probar las bolitas de arcilla ya que el que cultiva los cactus en Caracas prepara su sustrato con ellas y me ha hablado mucho de sus ventajas, así que compré unos cuantos sacos de 20 kgs. y me sorprendió lo barato que resultan...

saludos

PD. Antonio, suscribo tu comentario: : :lol: lo que falta es la música de violines de fondo... :lol: :lol: :lol: :lol:
a mí ya se me acabaron los pañuelos de tanto que me han hecho llorar :lol:


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Si es verdad que hemos sufrido..... :cry: :cry: :cry:

Imagen


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Mensaje por Yamal »

jijijiji

YAMAL


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Mensaje por Antonio »

Hola Francisco, el animalito en cuestión es real??
Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Responder