Traslado Foro Chileno.

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.

Autorizo a entregar los post de este apartado y de los perfiles de usuario al grupo Copiapoa.

Si, lo autorizo.
30
88%
No
4
12%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos.

Desde hace unos días se me viene planteando por parte de varios miembros de este apartado del foro y del grupo Copiapoa la necesidad de trasladar este apartado del foro a un foro nuevo independiente de suculentas.es. concretamente a http://foro.grupocopiapoa.cl/ y por lo tanto trasladar todos o parte de los mensajes del apartado a dicho foro.

Ese traslado no supone en ningún caso eliminar de este foro a los usuarios que deseen estar también en el otro, es decisión de cada uno cuanto quiera participar en cada foro. Con independencia de lo que se decida todos tenéis aquí vuestra casa mientras queráis.

Creo que por el calado de la decisión tenéis que tomarla los miembros del apartado. Para ello convocaremos una votación y el resultado será vinculante. Antes de votar creo adecuado dejar un día para que cada uno exprese sus opiniones.

Por mi parte me parece absurdo dividir fuerzas dando lugar a dos foros más pequeños en lugar de trabajar todos juntos y mezclados por algo más interesante, pero acataré lo que aquí se decida.

Por último quiero pediros mucha moderación ya que es un tema sensible y no me gustaría que nadie se sintiese ofendido por cualquier comentario fuera de tono.

Espero vuestros comentarios. Ahora la decisión es vuestra.


Imagen
Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por cheloortiz »

saludos jesus...desde un inico la idea como grupo de formar un foro no ha sido alejarse de suculentas y menos hacer un foro paralelo
la idea de crear un foro nace con la idea de tener un espacio mas personal como grupo consolidado que somos y donde estaran las puertas abiertas para cualquier forero.
desde ya damos inmensamente las gracias a suculentas por cobijarnos en su sitio y los foreros del grupo estan en toda libertad de seguir aportando en este espacio.
La votacion como indica jesus seria para aprobar solamente el traslado de post relevantes a nuestro nuevo espacio y no como plebicito para decidir la creacion del nuevo sitio cosa que como grupo ya esta decidido....
pronto como parte de la cordinacion abriremos el post con la noticia del foro nuevo que iba a ser publicada el lunes y el post para que voten sobre el traslado de post relevantes alojados en suculentas.


saludos cordiales

marcelo ortiz
miembro cordinacion grupo copiapoa..


Avatar de Usuario
vitostarkiller
Mensajes: 361
Registrado: Sab Nov 08, 2008 3:22 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por vitostarkiller »

Estimados todos,

Mi voto, en obvia concordancia con los lineamientos del (ya independiente) grupo Copiapoa, es a favor del traspaso de los posts. Por otra parte me tomo la libertad de opinar respecto de tu opinión, Jesus. En un momento comentaste que te parecía absurdo 'dividir fuerzas' en pro de la búsqueda de un trabajo mezclado y por algo más interesante. Me parece que 'interesante' es algo que puede ser muy variado según se vea de distintos puntos de vista. Nuestro grupo lleva un tiempo largo tratando de masificar 'la cultura del cultivo de cactus' en Chile, país en el cual todos nuestros miembros residen. Es por eso, y no por ninguna otra razón, que solicitamos tal inmenso favor. Trasladar los post de suculentas nos ayudará a mostrarle a más gente que nuestro grupo ya lleva un tiempo no menor trabajando. Además el hecho de tener un foro con dominio '.cl' nos dará un status distinto a la hora de difundir nuestro trabajo, juntas y proyectos. Reitero el agradecimiento de Marcelo por habernos tenido en cuenta, puesto que entiendo que no es fácil hacer lo que solicitamos. Y para finalizar quiero dejar en claro que bajo ninguna circunstancia esto es un llamado a dejar suculentas, sólo una necesidad de emancipación de un grupo que considera necesario el cambio.

Espero pronto los demás muestren su apoyo o no al movimiento de los posts. Saludos y nos vemos pronto, en Suculentas o en Grupocopiapoa.

Victor


"Life is full of cacti, but you don't have sit on them"

__________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Nacho »

Hola, les doy mi opinión: han tenido ustedes post muy interesantes y gracias a estar aquí les he leído y he aprendido acerca de los cactus de Chile, es imposible seguir tantos foros yo solo leo suculentas y cacturados, por falta de tiempo básicamente.

De todas maneras les deseo mucha suerte.

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

La votación es exclusivamente para autorizar la entrega de los post y de los correspondientes perfiles de usuario. La decisión de crear otro foro o cualquier otra estructura no es para nada asunto nuestro y por lo tanto no será votada aquí.

En todo caso y una vez expresada mi falta de entusiasmo por el proyecto quiero pedir que se vote SI, por una razón muy sencilla, el grupo chileno tendrá lo que quiere y a los demás no nos quita nada, al contrario, todos contentos.

Hasta pronto.


Imagen
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por cactino »

jesus
cuando no teniamos donde alojarnos por ser desechados de otro foro , tuvimos todas las facilidades
en suculentas eternamente agradecidos
el lo personal no podia ingresar a cacturados y al otro foro y nadie puede desconocer mi apego
y mi participacion en y para los cactus
actualmente presidente del unico club legalmente reconosido en chile "clubdecactus.cl"
no es meñor que todas nuestras actividades ya expuestas estan 100% coodinas por internet
suculentas es tan importante hoy como lo fue antes
atte valentino


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Hola Valentino.

Gracias por tus palabras.

En todo caso las puertas de suculentas siempre están abiertas para todo el mundo, al igual que como siempre, los medios de la web están disponibles para quien pueda necesitarlos.

Hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por alonso80 »

Que tal Jesus...ufff como pasa el tiempo y las aguas comienzan a dividirse al fìn y al cabo. No creo que mis post sean tan interesantes ... :lol: :lol: :lol: como para trasladarlos a naciente foro chileno, pero voto en general que sì.

Quiero que recibas mis agradecimientos, por que apesar de ser miembro activo del foro "Eriosyce" siempre me he sentido acogido en este espacio.
Como dicen mis compatriotas gracias por brindarnos un espacio en este gran foro.

Igual creo que estarè activo en este foro, ya que me encantan los "Diarios de cada uno de ustedes".

Hasta pronto.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
JAB
Mensajes: 1638
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:08 am
Ubicación: Guadalajara. España
Agradecimientos: 1 vez

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por JAB »

Hola a todos:

Acabo de llegar a mi casa y he leído y releído este tema, y no lo termino de entender. Pido disculpas por ello.
Jesus escribió:se me viene planteando por parte de varios miembros de este apartado del foro
No sabía que había miembros de uno u otro apartado del foro. Pensaba que todo el que entra en el foro es miembro de este, y no de un apartado. Las veces que he participado en este, lo he hecho como en cualquier otro lugar del foro. Otra cosa muy diferente es que haya miembros que sólo participen en un apartado. A mí siempre me ha resultado esto sorprendente, pero cada uno escribe donde quiere, por supuesto.
Jesus escribió: por lo tanto trasladar todos o parte de los mensajes del apartado a dicho foro.
¿Qué mensajes? ¿Los de quién y de qué apartados concretos?
Jesus escribió:La votación es exclusivamente para autorizar la entrega de los post y de los correspondientes perfiles de usuario
¿Los posts de quién y los perfiles de quién? Creo que los temas que se inician en un foro y cada una de sus contestaciones son personales. Por supuesto tambien los perfiles. Y su cesión es a un foro concreto, en este caso a "Suculentas" para su publicación exclusiva en este foro.
Vuelvo a pedir disculpas porque creo que no me entero. Pregunto, e insisto que es sólo una pregunta: si una persona x ha contestado en un tema x y la votación sale afirmativa, ¿sus imágenes y sus textos van a ser trasladados a otro foro? :?: :?: :?:

Si es así,creo que eso no se puede plantear por votación de ningún tipo. El perfil, los textos y las imágenes publicadas son personales y su traslado lo tiene que autorizar cada persona, una por una.


Por favor, espero que no se moleste nadie. ¿Puede alguien aclarar mis dudas?


el_musico escribió:la idea de crear un foro nace con la idea de tener un espacio mas personal como grupo consolidado que somos donde estaran las puertas abiertas para cualquier forero.
Marcelo, ¿vuestro nuevo foro es un "espacio más personal" del grupo Copiapoa, o es un espacio abierto?

Por último, expresar mis mejores deseos para cualquier nuevo foro y más aún si lo confeccionan personas conocidas de todos nosotros.. Y tambien mi impresión de que sobran foros de cactus y suculentas. Creo que hay millones de personas a las que gustan este tipo de plantas y somos muy, muy, muy pocas las que tenemos un poco más de interés por ellas. Pocas para tantos foros como hay. No hay más que leerlos para ver lo que digo. Demasiados pocos en este apartado, demasiados pocos en este foro, y demasiados pocos en el conjunto de los foros sobre estos temas.

Agradezco por anticipado las respuestas a las preguntas que he formulado.

Un saludo.


Avatar de Usuario
cheloortiz
Mensajes: 328
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:34 am
Ubicación: Santiago Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por cheloortiz »

Hola jose respondo algunas de tus preguntas...
el hecho de que seamos un grupo fisicamente constituido en chile con juntas mensuales intercambios y buena onda
no significa que seamos una especie ghetto dentro de suculentas....al contrario...muchos de nostros seguimos publicaciones en distintas secciones..

La explicacion de la creacion del foro y la publicacion de este la teniamos planeada para la proxima semana pero jesus se nos adelanto un poco y llega todo esto
de golpe....ya que el foro del grupo todavia no esta terminado.....

sobre los post algunos de los miembros del grupo copiapoa señalaron la idea de rescatar algunos creados en chilenos para tenerlos como material para proximos miembros del foro...ejemplo: el post sobre thelocephala en perskiopsis del pescao...
La idea seria rescatar solamente el material y creo que si alguien se opusiese a que alguna de sus apreciaciones no aparesca seria sacada sin ningun problema..
el traslado de perfiles es una idea que planteo jesus pero personalmente no creo que sea necesario ya que en reunion quedamos de acuerdo en crear nuestros
perfiles en el nuevo foro con los nombres que usamos en suculentas y algunos en otros foros..


respecto a lo del foro personal no es literalmente, se refiere a nosotros como grupo fisico de personas, pero la idea es que sea un foro abierto
para todo aquel que quiera acercarse al mundo de estas plantas...

como lo dijo vito la idea de este foro no es fracturar otro ni nada por el estilo, solo es dar un caracter mas serio a la labor que llevamos como grupo fisico en chile..

Vuelvo a repetir que esto no significa de que la gente que participe en el foro del grupo tenga que dejar suculentas....
personalmente como alonso tambien sigo varios temas y publico en apartados de reproduccion..por lo seguire aportando, asi como la seccion de chilenos en suculentas debe seguir por que grandes personas de otros lados publican exelentes post sobre chilenos muy interesantes para nosotros y sin duda varios de nosotros seguirems mostrandoles nuestro trabajo.

respecto tu apreciacion sobre los foros, comparto tu vision y ojala todos participaran mas activamente en un futuro cercano...

buen terminando este ladrillo como se dice aca...estamos para responder sus consultas y cualquier cosa que deseen somos materia dispuesta...

marcelo...


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Juan Carlos »

Interesante debate sobre la propiedad de lo que uno postea y donde lo postea.

En otro ámbito totalmente distinto, es también interesante el comentario del señor Valentino sobre que se le impide la entrada a otros foros. Me pregunto si en Cacturados alguien sabe de la existencia de este sr. ?

Saludos
JC


Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Juan Carlos »

Jesus escribió:Hola amigos.

La votación es exclusivamente para autorizar la entrega de los post y de los correspondientes perfiles de usuario. .
Y esto no lo había leído. La solo mención de la posibilidad de transar con los perfiles de usuario me parece INCREÍBLE.
Gracias jabasi, que yo suelo leer a lo bruto. Concuerdo totalmente contigo.

JC


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Estimados amigos.

Precisamente esto es lo que se quier evitar con esta votación, que la situación se degrade en una discusión absurda entre este grupo de chilenos y el resto del foro. Lo siento pero esos sectarismos me resultan repugnantes y es lo último que me apetecería ver en este foro. Siempre me ha gustado de este foro que cada uno sea un participante individual y que entre TODOS formemos un grupo, todos interactuando con todos en igualdad. Cualquier otra situación es inaceptable.

El asunto más problemático era la cesión de los perfiles, ya que estos contienen información personal y no puedo cederlos a nadie sin permiso, pero este punto ya se ha solucionado, no habrá que transferir perfiles de nadie.

En cuanto a que si existen usuarios de una sección del foro o son todos usuarios de todo el foro, el sentido común diría que todos somos usuarios del foro, pero en la práctica, cuando incluso se están duplicando secciones del foro general en este apartado, ¿Qué sentido tiene negar lo evidente? este apartado es un foro distinto.

En cuanto a la propiedad de los datos publicados en el foro, creo que pertenecen al foro, por eso estamos realizando una encuesta, para preguntarle al foro, que no es ni su administrador ni ninguno de sus moderadores, el foro son sus usuarios. No considero viable preguntar a todos individualmente, si es que queremos resolver esto este año, claro.

Un foro solo funciona si todos creemos en el proyecto y si todos tiramos en la misma dirección, no es mi problema en qué otros proyectos esté cada uno, todos están invitados a quedarse, La viabilidad de otros proyectos o la conveniencia de crear más foros tampoco es, como por otra parte me recuerdan los organizadores, asunto mio. No suelo ir a las fiestas en las que estoy invitado, pero desde luego a las que no se me invita menos.

Y dicho esto y para no ahondar más en la grieta, veo que casi todos los votos han sido a favor de la cesión de datos, preparo el paquete y se lo entrego a Yazz.

En cuanto a este apartado, dentro de unos días decidiremos entre todos como reorganizarlo.

Hasta pronto.

P.D. ¿Veis qué fácil es hacer las cosas democráticamente y sin tener que guardarlas en secreto?


Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Juan Carlos escribió:Y esto no lo había leído. La solo mención de la posibilidad de transar con los perfiles de usuario me parece INCREÍBLE.
Gracias jabasi, que yo suelo leer a lo bruto. Concuerdo totalmente contigo.
Estimado AMIGO.

No te preocupes, Ese problema ya está resuelto, es cierto que muchos habéis protestado por ese punto, pero ya tengo la solución para no tener que transferir ningún perfil, solo los mensajes publicados.

Incluso si alguien se niega a que sus mensajes sean transferidos pues se quitan y listo, pero tendría que pedirlo pronto, quiero tener todo el proceso terminado en 24H.

Las peticiones por favor en mensajes privados.

Hasta pronto y gracias por tu observación.


Imagen
Avatar de Usuario
Juan Carlos
Mensajes: 341
Registrado: Mié Mar 01, 2006 9:36 am
Ubicación: Chiñigüe, RM. Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Juan Carlos »

Votación entre gallos y medianoche (me temo con "un sector" mejor informado de lo que iba a pasar) y ahora urgencia para prohibir la transferencia de todo lo que he escrito en estos 6 años. =D>

¿Eso entiendes por democracia?

Gracias Jesús pero paso.


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 222 veces

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por Jesus »

Juan Carlos escribió:Elecciones entre gallos y medianoche y ahora urgencia para prohibir la transferencia de todo lo que he escrito en estos 6 años. =D>

Gracias Jesús. Eso entiendes por democracia?
Para serte sincero, todo este asunto me resulta irrelevante, lo que no querría es estar con el hasta el 40 de mayo. ¿quieres esperar hasta mañana? ¿Pasado? ¿Un mes? no me gusta andar con una piedra en el zapato, tampoco quiero ser una piedra en el zapato de nadie.

El miércoles a esta hora (dentro de 48 horas) si el resultado de las votaciones sigue siendo positivo, trasnferiré los mensajes de los usuarios que no me pidan antes de esa hora que los elimine de la copia.

¿Estamos todos de acuerdo?

Al final si hago las cosas despacio estoy retrasando a los demás y si las hago rápido tampoco gusta... :?


Imagen
Avatar de Usuario
alonso80
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 28, 2007 4:43 am
Ubicación: Concepción,Chile
Agradecimientos: 1 vez

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por alonso80 »

He leido una y otra vez los comentarios de este apartado y tengo un gran temor.

Hace 4 años llegùe a un foro "Eriosyce" que buscaba independencia de otro, comenzò muy fuerte, existieron disputas por diferencias de opiniònes, etc.
Como todos saben muchos emigraron a suculentas y se formò el apartado de los chilenos. Ahora bien, "Eriosyce" no se sustentaba tanto en las reuniones mensuales, y el fiato que se formò no se originò de las reuniones periòdicas, màs bien del conocimiento mutuo en la distancia, sin embargo este foro comenzò a decaer, me incluyo en uno de los responsables. Ahora bien que quiero decir con esto, mi temor radica en la participaciòn activa en el foro del grupo Copiapoa, muy poca gente partipa activamente del foro, pero si de las reuniones mensuales, pero ¿que pasarìa si esas reuniones comenzaran a realizarse cada 2 meses o 3 meses?.

Si se và a formar un foro aparte, bueno ya es un hecho, esperemos que la mayorìa de los miembros del "Grupo Copiapoa" sean tan activos en el foro como en las reuniones.

Saludos.


Solo Amamos lo que Conocemos......Solo Conocemos lo que Entendemos......y Solo Entendemos lo que Nos Enseñan.
cactino
Mensajes: 185
Registrado: Mié May 21, 2008 2:37 pm

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por cactino »

alonso es muy cierto lo que dices y lo refuerzo
el foro es usado para la coordinacion , nadie tiene dudas de ello
pero no olvidar que tenemos grades post tambien
prueva de la actividad del foro fue tu requerimento la informacion te entregada rapidamente
este es un paso que teniamos que dar , y no nos asusta por el contrario
nuestro fuerte esta en las reuniones , el cafe de la mañana , la copucha, el almuerso , las rifas , cuncurso
la compra , venta , intercambio , cactus a buenos precios , donde todos pueden comerciar sus productos
el atardecer y su fogata ,ni hablar de la cantidad de conocimientos , datos, trucos etc

valentino


PazConce
Mensajes: 800
Registrado: Vie Dic 16, 2005 10:52 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por PazConce »

Estimado Jesús, puesto que se nos ha nombrado, indirectamente, en este asunto, quisiera aclarar que lo expresado por el señor Valentino es absolutamente falso. A nadie se le desechó del Foro Eriosyce (salvo a Juan Pablo Acosta luego que borrara todas sus participaciones en esa Comunidad, incluyendo los títulos de los temas por él abiertos, ocasionando un grave daño al Foro). Lo que hubo en ese entonces fueron discrepancias que los involucrados no fueron capaces de subsanar en privado y como adultos. Esto llevó, finalmente, a que algunos participantes decidieran por voluntad propia dejar el Foro y algunos otros, como Alonso, decidieron participar en ambos. Cuando ésto sucedió el Sr. Valentino también comentó en un foro (o lista) del Club de Cactus respecto a esta "supuesta expulsión masiva" y en ese entonces me comuniqué con él en privado haciéndole ver que faltaba a la verdad y lo sabía. Su respuesta fue que había cometido un error, que me pedía disculpas y que lo rectificaría, cosa que finalmente nunca hizo, muy por el contrario. En esa oportunidad agregó además, que "daba gran valor a lo que se venía haciendo por mi parte", en cuanto a la difusión del tema cactus en Chile.

No tengo intensión alguna de polemizar ni me interesa seguir con el tema pero, no puedo dejar pasar el hecho de que en un espacio público se insista en mantener una versión que nada tiene que ver con los hecho y como sucedieron.

Respecto a la consulta en sí; mis temas "y posteos" dentro de otros temas, fueron realizados en Suculentas y espero así se mantengan.

Saludos,
PAZ


Saludos :P Paz
Aprendiz en éste y otros tantos...
Avatar de Usuario
yazz
Mensajes: 704
Registrado: Jue Mar 13, 2008 3:59 am
Ubicación: Quilpué/Región de Valparaíso/CHILE

Re: Traslado Foro Chileno.

Mensaje por yazz »

No quiero redundar en lo ya dicho por Jesús, solo decirles que quien no quiera aparecer en el nuevo foro, no será incluido, y veo que se confunden un poco, el apartado CHILENOS se creo hace unos 3 años aproximadamente (si existe algún post mas antiguo, no será considerado), a petición de un grupo de usuarios, que necesitábamos un espacio mas acorde dentro del foro para tratar temas particulares, a parte de lo relacionado con los cactus chilenos.

Ahora tampoco agregaremos todos los post, solo algunos en donde se ha armado una discusión interesante, y la mayoría tiene que ver con la organización interna del grupo, y como algunos ya dieron a conocer su negativa, no se les incluirá.
Tomémonos las cosas con más calma, en ningún momento, se ha querido pasar a llevar a nadie, la encuesta es precisamente para eso, dar a conocer quien quiere y quien no quiere ser incluido en el próximo foro, así de simple.

Saludos Cordiales.


Saludos desde Chile .:Yazz:.
Responder