Riegos...

Conversaciones sobre plantas Suculentas y cactáceas.

Régimen de riego ideal

poca agua frecuentemente
1
6%
generosamente pero muy de vez en cuando
9
50%
Cuando mis plantas lo piden
8
44%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Riegos...

Mensaje por Pancho »

La gran duda existencial de todo aficionado...cada maestrito tiene su librito, por lo que he optado por crear una encuesta, para saber qué metod dá mejores resultados (o por lo menos cuál es el más usado)...eso nos dará una idea de cómo regamos nuestras plantas en un sentido general.


jamyr
Mensajes: 216
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:24 pm

Mensaje por jamyr »

nada de "maestrito tiene su librito" pq soy un principiante :P.- pero como la tierra que uso en mis cactus es como de cerro... Nio tiene un drenaje tan extremo como la arena.... Suelo regar 1 vez cada dos semanas en invierno y entre una y dos veces por semana en verano (el calor aqui es de infierno)


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6448
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 431 veces
Agradecimientos: 819 veces

Mensaje por Lorette »

Yo pienso que no se debe generalizar ya que la frecuencia del riego depende del clima de cada quien...Yo acostumbro regar abundamente una vez por semana en la temporada seca...en la temporada lluviosa riego cuando las plantas lo piden o no riego en absoluto...de todas formas votaré por la opción 2 que es la que más acerca a lo que yo hago.

Saludos


Avatar de Usuario
Pancho
Mensajes: 2930
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:00 pm
Ubicación: Concepción, Chile. Al sur del mundo

Mensaje por Pancho »

Es indudable que el clima influye, como también la planta...en todo caso, las opiniones son sólo de índole orientativo, y no deben tomarse como regla general...
Saludos


nelo

Mensaje por nelo »