Jaume ( Mallorca )

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Tremendos Jaume!


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Mirad que honguillos más curiosos les han salido a esta haworthia.¿A alguien le ha ocurrido algo parecido alguna vez? Yo , es la primera vez que lo veo :


Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Estos cleistocactus, de los que ignoro el apellido, crecen perectamente al exterior, expuestos a todos los fenómenos atmosféricos,vedlo:


Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Probando...:


Imagen


Intentando enviar una foto desde l, ipad...intento fallido...



Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Las dagas del Macheocereus eruca ,le han cambiado su bonito y descriptivo nombre por Stenocereus...

Imagen



Buen puente ª!


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

Hola Jaume,

¡Curiosos los honguitos! De ésos no tengo :mrgreen: Y el Cleistocactus parece de peluche, es hermoso...
¿ La foto del eruca fue con el ipad? Yo no lo he logrado aún :roll:

Saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

No , con el ipad ,no.Lo he probado varias veces pero no hay manera....todo parece indicar q va a funcionar , pero no.
Yo, solo uso el teléfono para hacer fotos.Me resulta práctico, ágil y rápido.Puedo mandarlas por guasap,subir al face etc,y como el mismo , sin que se lo haya dicho las sube a los albumes , desde allá , cuando uso el ordenador , que no es nada amenudo , las subo aquí.
Hoy mismo he ido de excursión y he fotografiado algunos hongos muy curiosos , pero desde el tel. No puedo subirlas.

El eruca, esta primavera voy a empezar a preproducirlo, creo que ya le he encontrado en tranquillo a esta planta.A ver si algún dia puedo hacer un buen grupo en plena tierra...
Saludos cordiales !!!


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Unos hongos de tronco que encontré en mi antiguo huerto :


Imagen


En los encinares de la isla hay una cantidad de hongos curiosísimos....mañana os pongo las fotos...


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Seta con pétalos, en un encinar de la Serra de Tramuntana:

Imagen





Buen fin de semana !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por lourdes »

Hola Jaume...he pensado que tengo que alternar el diario de Lorette con el tuyo y me acabo de leer tu primera página. Afortunadamente empezaste el diario hace dos años así es que terminaré de leerte antes que a Lorette.

Me ha gustado lo de los Aeonium y ese grupo de decorum, yo los planté en el jardín al principio y luego en macetas. Ahora he vuelto a poner alguno en el jardín. Dicen que el arboreum aquí se hace enorme pero no lo he probado.

Ultimamente me gustan los híbridos y cultivares de colores.

Euphorbias ninguna, aquí no aguantan, unas no aguantan e frío y otras la lluvia. Creo que tengo 2 y en maceta...

Y una pregunta se comen los frutos de la choisia?


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Chorisia,no no se comen.En el interior tienen una abundante lanosidad que se desprende al madurar,cada bolita de algodon lleva dentro una semilla y vuelan y se esparcen aunque haga poco viento.
Había leido que lo usaban para rellenar cojines y almohadas,parece que este material es hipoalérgico.Este algodón es suave como seda y lo úLtimo que he leido hace bien poco es que convenientemente hilado también se usa para tejer.
Ya he conseguido tener los dos tipos de Chorisia en flor , la speciosa y la insignis.La speciosa este año y gracias a las abejas ha hecho un montón de frutos, hoy la fotografiaré.Las insignis , por primera vez han florecido las tres que tengo plantadas y con flor blanco crema,creo que ha sido por este tiempo tan inusualmente cálido que está haciendo.

Los decorum que tenia reunidos los voy a poner en otra ubicación, allí he plantado Ferocactus rectispinus, un grupo, y ferocactus stainesii pilosus otro grupo y voy a ver donde pongo los decorum, que cada año florecen y tengo que replantar y quiero ponerlos en un lugar que no me den tanto trabajo.Mi espalda esta cada dia peor para estos trajines.Los aeonium son muy muy agradecidos y en esta época se ponen espectaculares,tengo ahora el cultivar negro que recientemente circula con rosetas de más de 30 cm de diámetro.
Hace poco también estoy reuniendo algunas beaucarneas en un grupo , en una rocalla nueva, son lentas , pero son bastante fuertes,, aquí, han aguantado heladas de -4 grados...
Hoy probablemente haga algunas fotos de estas cosillas que cuento.Por aquí con el tiempo q esta haciendo ,muchas plantas están en pleno crecimiento...
Las euphorbias coerulescens ,echinus yresinifera aquí aguantan bien todo frio,sequedad,solazo y lluvias continuas...no tan continuas como en el norte claro...
Bueno , mañana quizá, las fotos.
A pasar buen finde semana y buenos ágapes festeros!Salud y suerte !!!


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por lourdes »

Lo de la chorisia será el miraguano que se empleaba de antes para almohadas y colchones?...investigo

investigado...el miraguano viene de una palmera

Felices fiestas para ti... y no te quejes mucho que voy para los 60 y todos un día de estos, claro que no tengo el trabajo que tu tienes en tu pedazo jardin...


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Hace ya algunos años estuve en Gran Canaria e hice muchas fotos de aeonium , voy a poner unos cuantos que me parecen memorables...
empecemos por éste:

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Imagen


To be continued...
Buen fin de semana!


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Imagen


Imagen


SL2


Desde Mallorca.
Jaume
David1971
Mensajes: 181
Registrado: Sab Nov 23, 2013 7:39 pm
Ubicación: Sevilla
Agradecimientos: 1 vez

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por David1971 »

Muy bonitos todos Jaume, pero esos del tejado al estilo Sedum, que seguro que son de una especie común, son la bomba


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Vaya, a mi me parecieron impresionantes en sus diversas ubicaciones ,el contraste con las rocas volcánicas, su color, su sanidad,su abundancia....no voy a poner muchas fotos para no aburrir,pero estaban hermosos.Sobre sus nombres es sumamente difícil augurar quienes eran ,añadir que ademas , como he sabido posteriormente hay muchos híbridoa naturales....dif dif para mi,pero uan visita que vale la pena, espero dentro. De no mucho poder visitar El Hierro y La Palma...


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Y completamente rupícola:


Imagen




Buenas lluvias !


Desde Mallorca.
Jaume
Responder