Jaume ( Mallorca )

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Antonio »

Hola Jaume, ese Aloe dichotoma de Canarias está espectacular, tienes idea de su edad ??

Al final no ha nevado, no ??

Saludos y felicidades por tu jardín.


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

No,no tengo idea de su edad , pero en un jardín de Mallorca ,he visto mas grandes de unos 50 años de edad.
No, en el jardín ni en cotas bajas no nevó, solamente por encima de los 600/800 msnm.Pero después de dos años muy tranquilos y poco frios ,éste ha sido más lluvioso y frio y con algún episodio de granizo.En primavera se recompone todo un poco.El viento que también ha sido abundante me ha destrozado la malla de sombreo,pero vaya ya necesitaba recambio.
El jardín está grande., todo ha crecido mucho y espero esta primavera tener buenas floraciones...
Saludos cordiales !!!


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Hace años en un jardin espectacular
Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Bieeeeeeeeeen
Con el ipad lo he logrado jajajajajajajaja
Saludos!!!


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Jesus, que lo conoce, sabe que no exagero nada nada. A ver si recupero fotos del mismo y pongo media docena !!!


Desde Mallorca.
Jaume
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Opuntia robusta :

Imagen


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

Jaume escribió:Bieeeeeeeeeen
Con el ipad lo he logrado jajajajajajajaja
Saludos!!!
¿Y cómo hiciste?
¡¡¡Comparte porfi!!! :roll:
Gracias


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Si se puede si el archivo no es grande, el caminito es ir por subir adjunto....y el mismo ipad te remite a tu carrete y seleccionas....el problema es q las que tengo son demasiado grandes...
Ayer estuve en el Botanischer Garten de Berlín y os quería mostrar unas fotos...
Salud !


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Lorette »

Sí, tengo el mismo problema con el tamaño... :roll:
Muchas gracias :D

Saludos


Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

En el Botánico de Berlín, descubrí que existe el Trichocereus tercheskoides, que vienes a estar entre ter y pasacana, con las puas bien amarillas,me ha sacado de las dudas que tenía con algunos de este tipo...
El jardín botánico es verdaderamente espectacular, la sección de bromeliaceas es apabullante,creo que son necesarias varias visitas para poder captar tanto contenido.En ninguno de los botánicos que he visitado había tantísima variedad de bromeliaceas....si algún dia vais para allá os recomiendo la visita .
Saludos.


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
RAFAMONTOSA
Mensajes: 2561
Registrado: Mié Ago 23, 2006 4:22 pm
Ubicación: Rubí (BARCELONA) ESPAÑA

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por RAFAMONTOSA »

Jaume, el parterre de las geminispinas al final lo elevaste? Era para ver como ha quedado...

Como siempre, un jardín precioso!!!!


Un abrazo...


Un saludo...

Visita mis Blogs!
http://www.euphorbiassuculentas.blogspot.com
http://www.jardinesdecactus.blogspot.com


Miembro de:
ASAC - Amics dels Cactus i altres Suculentes.
I.E.S. - International Euphorbia Society
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: Jaume ( Mallorca )

Mensaje por Jaume »

Hola Rafa,pues aún no , en el jardín siempre hay trabajo pendiente,hoy he estado currando 4 horas y media...este veranillo si encuentro piedras que me gusten me pondré a ello.Por aquí ha hecho un calor bastante desmesurado y si riego o limpio no me da tiempo a más.Ha habido una abundantísima floración en los myrtillocactus y han cuajado muchísimos por el buen trabajo de mis abejas, lo mismo ha ocurrido con los marginatus.Ahora estoy intentando germinar semillas de Nolina recurvata y se me resisten , si alguien lee esto y sabe algo le agradezco de antemano consejos.Tambié he sembrado , hoy mismo Jatropha y mañana voy aprobar con una hermosas semillas de Aloe variegata... A ver que tal.No sé muy bien pporque he tenido algunas perdidas en grusonii grandotes.
Por cierto hace unos dias me dijeron q a los grusonii les van a llamar ahora Kroenlania grusonii.........llegaremos a ver muchos nombrecicos.
Que tal estan de interesantes los libros de Joel Lode, alguien los ha mirado con alguna detención ?
Gracias y saludos.
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Responder