Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

Son Cabañas, para que la gente se pueda quedar y disfrutar de todo lo que tenemos, tenemos que forrarlas todavia...
¡Qué buena idea! :idea: Gracias por aclarar
aca va el segundo capitulo
No se ve nada... :roll:

Para publicar un video aquí tienes que colocar solo lo que aparece después de v= (lo que te resalté en color rojo)
https://www.youtube.com/watch?v=HNkU87NIA54&spfreload=10
lo seleccionas y pinchas el botón YouTube.

Puedes editar tu mensaje para que se vea ahí mismo, mientras tanto te lo coloco aquí, (supongo que es éste) :wink:



Otra pregunta :) ¿Más o menos en qué lugar del mapa queda eso?

Saludos


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por LITHOP »

Hola Alvaro para ser un emprendedor novato me parece que vas a millón, excelente cada uno de los post y de verdad te deseo mucho éxito en ello, ojala y se presente la oportunidad de viajar a Chile y conocerles. Un abrazo.


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Gracias por el apoyo!!!! ahora entendi, por eso no me aparecian los videos... para el proximo capitulo iran bien y con un detalle de los cactus que tengo.

Saludos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Después de Varios años sin escribir, y probar muchas cosas, para hacer crecer mi coleccion, esta sigue avanzando, aunque no sin contratiempos, y uno de los que mas he han hecho sufrir, es el robo de mis plantas mas antiguas, con mas de 8 años en mi coleccion, la he sufrido bastante, pero nada que hacer, a comprar reemplazos o simplemente esperar que sus hermanas chicas sigan creciendo.

Les dejo una mirada parcial, de mis plantas que mas atesoro:
IMG_20191021_105458.jpg
IMG_20191021_105458.jpg (275.97 KiB) Visto 7636 veces
y una de las ultimas floraciones que se están dando (recordar que en Chile, estamos en primavera)
IMG_20191025_115541.jpg
IMG_20191025_115541.jpg (177.22 KiB) Visto 7636 veces
Espero ir subiendo mas fotos de plantas especificas para ver si me ayudan a identificarlas.

saludos!


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

Hola Alvaro,

¡Qué bueno verte de nuevo por aquí! :)
Siento mucho lo ocurrido con tus plantas :( Es una desgracia que existan estos amigos de lo ajeno también en este mundo de las plantas. Espero que las puedas reponer muy pronto y sin demasiado costo .
¿Hay algo que puedas hacer para que no te vuelva a ocurrir?

Saludos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Lo que sucede es que tengo cabañas, y dejaba el vivero abierto, para que los pasajeros pudieran ver la coleccion y comprar algo, pero al parecer uno de los pasajeros era mano larga y penso que eran regalos, lo que hice ahora es dejar siempre cerrado el vivero con candado y poner carteles que se prohibe el ingreso, y solo cuando este yo, llevare a la gente de visita.

saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡Me parece la mejor solución! Es una pena que no se pueda confiar en la honestidad de la gente. :cry:
Por cierto que no te comenté nada acerca de tus plantas: hay unos ejemplares hermosos, la floración de ese Trichodiadema densum es espectacular :shock:
¡Felicidades! =D>

Saludos


Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4993
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 221 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Jesus »

Hola Alvaro.

Me alegro de leerte.

La colección es realmente bonita, lástima no poder mostrar más las plantas y tener que encerrarlas. Es el temor de todos los aficionados.

Hasta pronto.


Imagen
alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Aprovechando el conocimiento de todos, hace harto tiempo hice estos cactus de semillas que compre, pero perdi la identificaciones, según mi poco conocimiento creo que puede ser eriosyse aurata, estare en lo correcto o sera otra especie???
00000PORTRAIT_00000_BURST20191110163900196.jpg
00000PORTRAIT_00000_BURST20191110163900196.jpg (122.84 KiB) Visto 7569 veces
Saludos y en los proximos dias les mostrare unas fotos de un recorrido que hice por los cerros colindantes donde hay mucho cactus.


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

Hola Alvaro,

¡Es una planta hermosa! Yo la tengo como Eriosyce ceratistes, creo que es sinónimo de E. aurata.

Saludos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Despues de un par de años, les muestro algunas fotos de las floraciones de este año, el invernadero esta harto mas grande y ahora que recupere la clave de esta cuenta, subire un par de fotos mas.
IMG_4392.jpg
IMG_4392.jpg (226.76 KiB) Visto 1513 veces
Por mientras aca estamos sin agua para riego, asi que todo el pasto lo estoy cambiando por jardines secos, toda la coleccion de plantas chilenas se ira a tierra y algunas exoticas que se que aguantan el frio tambien se ira a tierra, esta es la primera zona que partimos esta semana.
IMG_4860.jpg
IMG_4860.jpg (223.84 KiB) Visto 1513 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Yamal »

que bonito, re bienvenido


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

Hola Alvaro,

¡Me alegra verte de vuelta!
Muy bonitas las floraciones ¡Te felicito! y en cuanto a la siembra en el suelo, me parece buenísimo, ojalá mis condiciones climáticas y de cultivo me permitieran hacer lo mismo. :cry:
¿Cuál es la función de esa tela o plástico que colocaste en la superficie?

Saludos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Lorette escribió: Dom Ene 08, 2023 11:45 pm Hola Alvaro,

¡Me alegra verte de vuelta!
Muy bonitas las floraciones ¡Te felicito! y en cuanto a la siembra en el suelo, me parece buenísimo, ojalá mis condiciones climáticas y de cultivo me permitieran hacer lo mismo. :cry:
¿Cuál es la función de esa tela o plástico que colocaste en la superficie?

Saludos
Aca en invierno hace mucho frio hasta -3º asi que estoy poniendo plantas resistentes, las demas seguiran en invernadero, la malla tiene función impedir que salga maleza, sobre ella tengo que poner piedras decorativas y un sustrato que va sobre la malla asi uno evita mucho trabajo desmalezando a futuro.... asi deberia queda todo despues.
WhatsApp Image 2023-01-09 at 15.05.30.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-09 at 15.05.30.jpeg (459.65 KiB) Visto 1466 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Lorette »

¡Qué bonito queda! :smt007
Muchas gracias por aclarar. :)

Saludos


Avatar de Usuario
Jorge VA
Mensajes: 526
Registrado: Sab Dic 11, 2004 9:46 pm
Ubicación: Mairena del Alj. (Sevilla)
Agradecimiento registrado.: 214 veces
Agradecimientos: 155 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por Jorge VA »

Está quedando muy bonito! =D>

Saludos.


Jorge.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por lourdes »

alvaroag escribió: Lun Ene 09, 2023 7:03 pm Aca en invierno hace mucho frio hasta -3º asi que estoy poniendo plantas resistentes, las demas seguiran en invernadero, la malla tiene función impedir que salga maleza, sobre ella tengo que poner piedras decorativas y un sustrato que va sobre la malla asi uno evita mucho trabajo desmalezando a futuro.... asi deberia queda todo despues.
Imagen
hola Alvaro, te va a quedar muy bonito... si me permites un consejo, entierra un poco las piedrotas grandes. Piensa en un espacio natural, ejemplo Atacama, las piedrotas no caen del cielo, están en el terreno y en todo caso lo que se mueve por la acción eólica o la escorrentía es la arena, que sería frenada por las piedras y se agruparía en torno a ellas. Rellena de arena la parte de abajo de las piedras, haz como que afloraran, y haz un esquema de zonas de plantación dejando espacio para poder acceder a todas tus plantas

Me va a encantar ver tus progresos


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

[/quote]

hola Alvaro, te va a quedar muy bonito... si me permites un consejo, entierra un poco las piedrotas grandes. Piensa en un espacio natural, ejemplo Atacama, las piedrotas no caen del cielo, están en el terreno y en todo caso lo que se mueve por la acción eólica o la escorrentía es la arena, que sería frenada por las piedras y se agruparía en torno a ellas. Rellena de arena la parte de abajo de las piedras, haz como que afloraran, y haz un esquema de zonas de plantación dejando espacio para poder acceder a todas tus plantas

Me va a encantar ver tus progresos
[/quote]

gracias por el consejo, deje un mini sendero para poder acceder a las plantas, estoy realizando agrupaciones de plantas las cuales las dejo relativamente separadas de las otras agrupaciones, pensando en que en un futuro estas creceran y sera mas dificil acceder a ellas.

me gusto la idea de que afloraran las piedras, tendrá que ser un efecto solamente, ya que bajo la arenas (maicillo) va una malla antimaleza, por lo que es un poco mas dificil enterrarlas, pero mi idea es que sea un paisajismo lo mas similar al habitat.

saludos!


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

alvaroag escribió: Lun Oct 28, 2019 1:25 am Después de Varios años sin escribir, y probar muchas cosas, para hacer crecer mi coleccion, esta sigue avanzando, aunque no sin contratiempos, y uno de los que mas he han hecho sufrir, es el robo de mis plantas mas antiguas, con mas de 8 años en mi coleccion, la he sufrido bastante, pero nada que hacer, a comprar reemplazos o simplemente esperar que sus hermanas chicas sigan creciendo.

Les dejo una mirada parcial, de mis plantas que mas atesoro:
IMG_20191021_105458.jpg

y una de las ultimas floraciones que se están dando (recordar que en Chile, estamos en primavera)
IMG_20191025_115541.jpg

Espero ir subiendo mas fotos de plantas especificas para ver si me ayudan a identificarlas.

saludos!
Revisando esa publicacion del 2014 donde el invernadero estaba en bastante malas condiciones, y pensando que rápido pasa el tiempo, ya van 8 años desde esa foto, les dejo la visión actual del invernadero, el cual lo tengo dividido en sector semilleros, que tiene un poco más de sombra, ya que al comienzo lo tenia en una zona con mucho sol, en esta zona en pleno verano podemos tener hasta 34º, por lo que se estresaban un poco, por lo mismo ahora encuentro que están mucho mejor, el otro sector son mis plantas que salen de los semilleros y van en maceteros individuales o en pequeños grupos, y el tercer sector son mis plantas madres, las que pasare a tierra las que considero que le va a ir mejor en tierrra.

Mis semilleros son principalmente de especies de mi región en el chile central, tengo Eriosyce curvispina, Eriosyce chilensis, Eriosyce aurata, Copiapoa coquimbana, Leucostele chilensis (el nombre actual para echinopsis/trichocereus chiloensis), etc.
IMG_4885.png
IMG_4885.png (696.62 KiB) Visto 1406 veces


alvaroag
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 13, 2014 2:45 am
Ubicación: Viña del mar

Re: Alvaro (Hijuelas, Santiago, Viña del mar) Chile

Mensaje por alvaroag »

Me falto un sector, que es el sector de injertos, los cuales estoy realizando desde hace poco sobre pereskiopsis, con bellos resultados, en el caso de este Eriosyce napina tiene aproximadamente 1,5 años y ya floreció
napina.png
napina.png (586.07 KiB) Visto 1405 veces
Otra de las especies que han pegado y crecido muy rapido es Eriosyce chilensis o también conocido como chilenito, el cual esta en peligro de extinción en su hábitat, ya que se ubica en la costa norte de la región de Valparaiso en una zona muy acotada, la cual tiene una gran presión inmobiliaria, para segunda vivienda, ademas de la gente que los roba para venderlos en ferias, espero que florezcan pronto.
chilensis.png
chilensis.png (792.62 KiB) Visto 1405 veces


Responder