El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

pplazaro escribió: Mié Sep 27, 2023 10:56 am En mi patio y arriates hay caracoles de los alargados,
foto... babosas? limacos?
las bolitas son caracolicida, pueden ser azules o verdes, las que tengo ahora en casa son azules
Si los alargados son babosas tambien tengo aunque menos. De cualquier manera, este año al construir en la finca de enfrente tengo muchos menos caracoles


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Pobre! :smt056 Los preparativos de viaje con respecto a las plantas son una verdadera pesadilla para mí; afortunadamente (o desafortunademente :roll: ) no lo hago con tanta frecuencia como tú.
¡Animo y que tengas buen viaje :smt023 Tus plantas y nosotros te echaremos de menos, vuelve pronto. :smt058


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

lourdes escribió: Mié Sep 27, 2023 12:47 pm
pplazaro escribió: Mié Sep 27, 2023 10:56 am En mi patio y arriates hay caracoles de los alargados,
foto... babosas? limacos?
...
:-k Creo que son Rumina decollata. Según he leído por internet son depredadores de caracoles y babosas, manteniéndolos a raya, pero, claro, si no hay caracoles, tiran de la vegetación y eso... [-X
IMG-20230927-161041.jpg
IMG-20230927-161041.jpg (111.66 KiB) Visto 1689 veces


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Esos tuyos también debo tener pero muy poquitos, en alguna ocasión los he visto en los sustratos. Los míos son caracoles caracoles y babosas babosas, éstas me dan un asquito ... y tengo miedo de pisarlas y caerme porque son duras y resbalosas


Avatar de Usuario
pplazaro
Mensajes: 986
Registrado: Jue Jun 02, 2005 6:39 pm
Ubicación: Almendralejo (España)
Agradecimiento registrado.: 16 veces
Agradecimientos: 77 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por pplazaro »

Pues supuestamente atacan a babosas y caracoles normales, te pueden servir para control.


Saludos desde Almendralejo.
Pedro.
https://www.facebook.com/pplazaro/
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Jolin verdad vaya lio tanto preparativo. Yo estoy pensando en irme solamente en invierno para que no haya preparativos que hacer.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Ya he vuelto.
Os cuento.

Mi ausencia ha sido terrible para mis plantas... creo que algunas han volado. Vientos huracanados y lluvia a tope, ésta última no me preocupa nada porque la mayor parte de mis plantas están a cubierto. Me preocupa más la sequía, y mis plantas la han pasado durante este mes, mi hija ha pasado bastante.
He comenzado a regar lo cual me sirve de repaso y hay cantidad de cochinilla tengo que empezar con las fumigaciones..😥
Adjuntos
Ésta es una orbea variegata que tengo que trasplantar , tengo otra parecida. Totalmente infectada de cochinilla algodonosa.
Ésta es una orbea variegata que tengo que trasplantar , tengo otra parecida. Totalmente infectada de cochinilla algodonosa.
IMG20231113120736.jpg (2.81 MiB) Visto 1494 veces
Peperomia Hope <br />En Murcia he ido tres veces a un vivero cercano a donde vive mi hija...y me he resistido, tiene muchos cactus y mucha suculenta algunas de tamaño gigante. Se me fueron los ojos detrás de unos ágaves divinos, grandes al modico precio de 22€ la pieza...pero aguanté el tirón <br /><br />Lo único que compré fue una plantita de peperomia Hope que aún no he tenido tiempo de cambiar de maceta<br /><br />Unas tillandsias, que por cierto cuando he llegado a casa he visto que el vendaval me había enviado a tomar ... las tillandsias que estaban colgadas de un magnolio.<br /><br />Mañana os seguiré contando
Peperomia Hope
En Murcia he ido tres veces a un vivero cercano a donde vive mi hija...y me he resistido, tiene muchos cactus y mucha suculenta algunas de tamaño gigante. Se me fueron los ojos detrás de unos ágaves divinos, grandes al modico precio de 22€ la pieza...pero aguanté el tirón

Lo único que compré fue una plantita de peperomia Hope que aún no he tenido tiempo de cambiar de maceta

Unas tillandsias, que por cierto cuando he llegado a casa he visto que el vendaval me había enviado a tomar ... las tillandsias que estaban colgadas de un magnolio.

Mañana os seguiré contando
297.jpg (1.19 MiB) Visto 1494 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Pufff que pena !!!!


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

uuuf, puñetera cochinilla!

La hope es una monería, el invierno pasado la dejé en la terraza y tan pichi...

(nunca sé si algunas peperomias y sansevierias son suculentas, semisuculentas o qué...)


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Megu escribió: Mar Nov 14, 2023 1:53 pm (nunca sé si algunas peperomias y sansevierias son suculentas, semisuculentas o qué...)
Esto es mi día a día en Cantabria y si hablo de gatos tampoco son suculentas o los caracoles... o que tengo que deshacer la maleta :smt005

Las sanses sí que parecen sucus, las pepes sólo algunas

Al rollo diario...

La planta repleta de cochinilla la he tirado entera a la basura. Ni siquiera he salvado la maceta, todo el borde por debajo estaba repleto de cochinilla, la podía haber fregado pero he preferido ni tocar

Que he hecho hoy? seguir con los riegos... he cambiado de maceta una Echeveria Trumpet, sacandola tres hijuelos que intentaré vender cuando tenga tiempo de poner los anuncios, he tenido que volver a plantar un ascleps grande, renovando el sustrato, he plantado la pepe de arriba, he añadido sustrato a la Echeveria lilacina y la he sacado un monton de hijuelos de la Crispate Beauty que también venderé...y no sé cuantas cosas más. He apartado una echeveria subcorymbosa para renovar el sustrato si el tiempo me lo permite mañana .

Me quedan riegos para dos días más. La semana que viene descansaré. Esta tarde ha empezado a llover pero como sabéis casi todas mis plantas están bajo cubierto, no obstante el aire húmedo me viene bien para no tener que regar con tanta frecuencia.
Adjuntos
Os acordáis que antes de irme os enseñé esta Compton Carousel totalmente albina y que os dije que no la destetaba porque no iba a sobrevivir , ya hice la prueba el año pasado con otra y no sobrevivió<br />Pus bien aquí sigue, la pongo a la sombra pero es superdelicada se queman los bordes enseguida.<br /><br />He pensado destetar a la madre, no a la hija. He pensado plantar la roseta grande, lo he hecho varias veces y echa raíces enseguida y dejar el tronco con la albina. Imagino que así sé sobrevivirá<br /><br />Que pensais? @capetown  necesito ayuda
Os acordáis que antes de irme os enseñé esta Compton Carousel totalmente albina y que os dije que no la destetaba porque no iba a sobrevivir , ya hice la prueba el año pasado con otra y no sobrevivió
Pus bien aquí sigue, la pongo a la sombra pero es superdelicada se queman los bordes enseguida.

He pensado destetar a la madre, no a la hija. He pensado plantar la roseta grande, lo he hecho varias veces y echa raíces enseguida y dejar el tronco con la albina. Imagino que así sé sobrevivirá

Que pensais? @capetown necesito ayuda
287.jpg (1.57 MiB) Visto 1472 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Que bonita pues no se tendrias que dejarle suficiente tronco como para que haga la fotosintesis o eche otra roseta que la alimente


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Maia »

Qué horror! Pero bueno, es mejor aprender a ver de cerca ésto para saber qué mirar. :cry:
lourdes escribió: Lun Nov 13, 2023 8:37 pm Ya he vuelto.
Os cuento.

Mi ausencia ha sido terrible para mis plantas... creo que algunas han volado. Vientos huracanados y lluvia a tope, ésta última no me preocupa nada porque la mayor parte de mis plantas están a cubierto. Me preocupa más la sequía, y mis plantas la han pasado durante este mes, mi hija ha pasado bastante.
He comenzado a regar lo cual me sirve de repaso y hay cantidad de cochinilla tengo que empezar con las fumigaciones..😥


Avatar de Usuario
Maia
Mensajes: 114
Registrado: Jue Mar 25, 2010 1:11 pm
Ubicación: Alicante
Agradecimiento registrado.: 627 veces
Agradecimientos: 70 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Maia »

¡Pero existe algo tannnnn bonito! Creía que era una camelia :smt007 ha nacido albina de una variegada? Una auténtica belleza.


Avatar de Usuario
Megu
Mensajes: 571
Registrado: Jue Sep 01, 2005 10:14 pm
Ubicación: Madrid oeste
Agradecimiento registrado.: 221 veces
Agradecimientos: 78 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Megu »

lourdes escribió: Mar Nov 14, 2023 8:44 pm
Megu escribió: Mar Nov 14, 2023 1:53 pm (nunca sé si algunas peperomias y sansevierias son suculentas, semisuculentas o qué...)
Esto es mi día a día en Cantabria y si hablo de gatos tampoco son suculentas o los caracoles... o que tengo que deshacer la maleta :smt005

Las sanses sí que parecen sucus, las pepes sólo algunas
Que no lo digo por nada, que al ver la hope he recordado mi duda eterna... :P

Preciosa la compton albina :smt007 :smt007


Mercedes :smt024
Mi instagram
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Un día más...

Balance del día.

Ha muerto una Haworthia. No os puedo decir cual porque sus restos eran irreconocibles.
He pasado a lista de espera seis plantas. Estan sin raíces porque los famosos gusanillos se las han comido y con cochinilla.
Por lo demás ha hecho un día espléndido.
Os dije que la semana que viene descansaría? pues no creo porque andaré liada cambiando sustratos..
Y la siguiente tengo que echar antigusanos y anticochinilla al agua de riego.


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

Oraremos por ti y que tengas exito en todas esas intervenciones.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1898
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1353 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Has orado poco Yamal

Hoy ha sido un día chungo... gris, lluvioso, con chirimiri, típico día cántabro
Yo también he tenido un día chungo, me he levantado tarde, he estado desganada todo el día y por la tarde he querido avanzar un poco a contra corriente, sorteando inconvenientes, superando obstáculos y al final he metido la directa porque se me echaba la noche y quería recoger las macetas que había puesto en fila para regar, de eso que vas contra reloj...última maceta Echeveria Mandala aparentemente preciosa, cojo la maceta y se caen al suelo las dos rosetas que tiene.
Adjuntos
Como veis sin raíz y asomando un gusano blanco. Las raíces se las han comido enteras por lo que supongo que la maceta tendrá una buena cosecha, mañana os contaré...hoy era demasiado para mi body
Como veis sin raíz y asomando un gusano blanco. Las raíces se las han comido enteras por lo que supongo que la maceta tendrá una buena cosecha, mañana os contaré...hoy era demasiado para mi body
IMG20231116173901.jpg (2.12 MiB) Visto 1411 veces
el primero en el suelo
el primero en el suelo
IMG20231116174017.jpg (3.28 MiB) Visto 1411 veces
Había otro un poco más arriba del tallo, los tallos se convierten en lo que yo llamo rollitos primavera, rellenos de larvas de  gorgojo
Había otro un poco más arriba del tallo, los tallos se convierten en lo que yo llamo rollitos primavera, rellenos de larvas de gorgojo
IMG20231116174020.jpg (2.24 MiB) Visto 1411 veces
Imagino que la maceta tiene más, éstos son sólo la muestra.
Imagino que la maceta tiene más, éstos son sólo la muestra.
IMG20231116174143.jpg (3.05 MiB) Visto 1411 veces
Echeveria Mandala le he cortado todo lo podrido y la he dejado secar y como ya no he podido más, con ganas de mandarlo todo a la m me he metido en casa, mañana será otro día
Echeveria Mandala le he cortado todo lo podrido y la he dejado secar y como ya no he podido más, con ganas de mandarlo todo a la m me he metido en casa, mañana será otro día
IMG20231116173915.jpg (2.24 MiB) Visto 1411 veces


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6451
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 432 veces
Agradecimientos: 823 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Qué horror todos esos bichos! :smt067 :smt068 :smt072 :smt071 :smt070
Te entiendo perfectamente porque lo he vivido y lo sigo padeciendo: basta que desvíes la mirada unos días y ya están ahí :smt106, mandando al traste horas, meses y a veces años de trabajo y dedicación... Terminan acabando con la ilusión.
¡Animo! :smt056 :smt058


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Jue Nov 16, 2023 7:27 pm Has orado poco Yamal
Me cuesta porque para mi es mas folklore que creencia en realidad.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12406
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 787 veces
Agradecimientos: 376 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Yamal »

lourdes escribió: Jue Nov 16, 2023 7:27 pm y asomando un gusano blanco.
Y esos son tan brutos? pffff

Pero son comida para muchos animales,

Lo que no se si pregunté o me quedé con las ganas pero no recuerdo respuesta alguna.

Es que no te cuidan bien las plantas? no pueden cuidarlas de manera que no sea una masacre cuando vuelves?

Saludos !


YAMAL

Imagen
Responder