El día a día en Cantabria

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Jaume
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Mallorca (Mediterráneo Occidental)

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Jaume »

Hola Lourdes, yo soy muy ignorante en todo lo referido a la informática ( y muchas cosas más), pero alguien que figura que sabe bastante , me comentó un dia que el nombre que pones en la foto, alguien que sepa un poco lo puede quitar en un plis plas...
Y es bien verdad que en el face te cogen las fotos y las ponen como suyas que es un contento...ahora circula un escrito por el cual bla bla bla...yo creo que cuando pones fotos en google plus,en face en etc ya puedes decir misa el mismo google o cualquier hijo de vecino hace lo que le place con tus fotos....pero vaya, me remito a lo dicho en primer término.

Por aquí hemos tenido muchos dias de lluvia,no muy abundantes ,pero sí persistentes.El otoño se porta bien ,después de un octubre extrañamente seco y con temperatura media de verdadero record.Por aquí al mediodia puede ir uno en mangas de camisa...
Buen puente !
Jaume


Desde Mallorca.
Jaume
Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hola Jaume lo sé . Pero los que roban la foto para hacerla pasar por suya suelen ser vagos...y no se entretienen en quitarles el nombre porque se puede quitar pero lleva su trabajito si no quieres estropear la foto. Y si quisieran trabajar harían sus propias fotos. Hay personas que llevan miles y miles de fotos publicadas y no hay ni una foto suya. Es que no deben tener ni un cactus.

Dejé de tener blog de jardinería cuando un día una entrada mía a un blog la vi repetida en unos 12 blogs más... Las siguientes veces que escribí puse en el medio del artículo un enlace al blog de donde era original y añadí si no te lo has encontrado en ese blog no sigas leyendo el que estás porque es un farsante que va copiando las entradas de otros blogs para hacerse con un dinero de publicidad. Eso lo hice unas cuantas veces... pero al final te desanimas y dejas de escribir.

Te desanima sobre todo el comportamiento ruín de las personas. A veces ni siquiera por sacar unas perrillas que face no paga...sólo por querer ser más que los demás y no reflexionar y pensar que son unos mierdas y que van a seguir siendolo aunque tengan miles de visitas a sus páginas. Aunque face y google lo permitan es un comportamiento muy poco ético.

En Cantabria...llueve y llueve estos días y a veces no moderadamente . No hay luz para hacer fotos y tampoco puedes hacer ninguna otra cosa. Aunque la temperatura es muy agradable. También ha hecho un Octubre y un Noviembre atipicos. Hoy leí que ha sido el año más caluroso...pero no sé si la noticia era a nivel mundial, europeo o sólo de España.

Imagen
Os dejo la foto de la Crassula barklyi que es la de la flor del otro día

Imagen
Y esta de una Crassula arta que me ha llamado la atención el que esté brotando por el ápice dos nuevos tallos

Esta Crassula me la han cambiado de nombre los expertos un montón de veces...primero que si era deceptor que hay variabilidad dependiendo del lugar , luego que si es arta, luego que si es deceptor...al final parece ser que es arta...

Desde luego es muy parecida a la deceptor pero con más pruina, y más delgada


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

he tardado unos cuantos días porque no ha habido novedades aparte de que el frío ha llegado de pronto y con él la lluvia.

Y eso quiere decir que de salir al jardín nada. Lo imprescindible. Así es que ha tocado trabajo de oficina. Revisar albumnes de fotos e ir eliminando fotos de flickr que llevan 8 años y no llegan a 200 vistas. No es que flickr me diga nada pero es que un día de estos me iré de flickr y las estoy guardando como recuerdo. De momento necesito flickr para poder almacenar las fotos que luego pongo en los foros.

Mirando jardines y plantas en facebook. Y observando las poquitinas haworthias que me han salido de semilla este año. Tengo que mejorar el tema de los semilleros de Haworthia.

Realmente me estoy quitando de esto de una extraña manera. Ayer me llegó un paquete de una amigo francés con 24 nuevas plantas. Es sorprendente el cambio de plantas de un lugar a otro me refiero a que plantas que aquí llevamos cultivando desde hace años los franceses no las conocen...y viceversa.

Así es que cuando recibes un paquete de esos lugares no te entra nada repetido. Plantadas todas las menudencias en una jardinera.

Pero el tema de oficina es también contestar los mensajes privados y emails que recibo, me refiero a relacionados con las plantas. Recientemente bastante portugueses me piden plantas en venta y eso me obliga a comprobar si las tengo y en caso afirmativo si puedo sacar esquejes para venta. Tengo muchisimas ganas de que mi hija retome su anterior empleo para cerrar el chiringuito. Pero parece ser que va para largo.

Imagen
Os dejo la foto de una Hatiora chula de la que no sé el apellido

Imagen
la de un Aichryson laxum de los muchos que me aparecen por el jardín cuando dejo que las flores se sequen y caigan las semillas

Imagen
Crassula Emerald

y como Lorette pone sus bichos yo los míos.

Imagen
La odiada mariposa africana Cacyreus marshalli


Avatar de Usuario
Amante De Los Cactus
Mensajes: 423
Registrado: Dom Mar 25, 2012 8:27 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Amante De Los Cactus »

Buenas noches Lourdes tu diario es una delicia contemplarlo a diario (valga la redundancia :D :D )

Sabes de sobra que te conozco de hace un par de años.

Lo de que la gente robe fotos es muy habitual: sino fijaros en el caso de fotos comprometedoras de famosas en IPHONE.

La verdad que la gente que hace eso de robar fotos no aprecia a la gente que realmente está detrás de las fotos originales.

La hatiora creo que se apellida Gaertneri, en cuanto al tema de semilleros si tienes dudas enviame un privado y te intento ayudar.

Saludos y FELICES FIESTAS.


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Gracias Luis.
Respecto a los semilleros de Haworthia. Yo colecciono Haworthias desde hace años. Prefiero aprender equivocandome que hacer lo que hacen otros. Pero te lo agradezco.
En cuanto a las fotos. Yo publico fotos todos los días. Paso mucho tiempo cuidando plantas y haciendoles fotos. Para mi es un placer que esas fotos se compartan. Las hago para eso, para que se divulguen y compartan. No entiendo que placer se tiene abriendo una página para compartir fotos y en lugar de hacerlo con el nombre del autor dandole a la tecla compartir que para eso está, haya personas que se las descarguen en su ordenador y las hagan pasar por suyas. Es de una mediocridad y cutrez importante, ruindad que demuestra mucho de la persona que hay detrás y nada bueno. Y cuando ves que la página en cuestión, es de un mindungui que ni entiende de cactus ni de suculentas lleva tropecientos mil me gustas haciendo pasar por suyas las fotos de otros es cuando te cuestionas decir adiós y no volver a publicar una foto en ningún lado.
La hatiora puede ser la que dices o un hibrido de la que dices...a ver cuando eche flores.
Muchas gracias Luis


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenas noches a todos...

Hoy ha hecho un buen día. Estoy abonando las Haworthias me he encontrado un abono de aminoacidos, y las estoy chutando un poco para que pasen un buen invierno.

Hoy me he encontrado un Aeonium tronchado. Si mañana hace sol deberí mirar el sustrato. probablemente tenga gusanos de esos que luego se convierten en gorgojos. Tengo que echar polvillos para los insectos del suelo a ver si se convierten en materia orgánica y acaban sirviendo de alimento a las plantas.

Voy a rachas de pronto me da el punto y mandaría todas las plantas a... pero al cabo de un rato yo misma me sorprendo busando en la red plantas para comprar....a punto he estado hoy.

Voy a esperar a después de Reyes a ver si ponen las rebajas :lol:

Os dejo mi Haworthia de hoy

Imagen
Es una cooperi truncata


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Hola a todos Feliz año...ando fatal de tiempo y fuera hace frío, lluvia y demás por lo que las plantas están sufriendo... Amén de los cuidados a las Haworthias a las que he abonado ya poco más.

Las tropecientas granizadas caidas estos días y mi despiste me han dejado plantas hechas unos zorros.

Estos días estoy cambiando el sustrato a algunas plantas y recolocando y trasplantando las que día a día me tiran los gatos o el niño...estoy harta de avanzar y retroceder.

Y si por suculentas se entienden las bulbosas, acabo de regalar 20 Iris superguapos porque me invadían, a cambio he comprado gladiolos, lilium y una peonía...en el jardín tampoco tengo solución...cabará siendo un botánico.

La única novedad es que mi colección sigue aumentando en lugar de disminuir. Poco antes de Navidad me llegó un regalo de 20 y tantas plantas nuevas...después he hecho un pedido de otras 10 y antes de ayer compré otras dos.

Y para colmo me he apuntado a dos kedadas, creo que lo mío no tiene solución.

Os dejo una Haworthia de castigo...
Imagen
comptoniana cv Krakusa


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Feliz Año Lourdes! Creí que te había llevado el temporal :mrgreen:
Por lo que veo, entre las granizadas y el aumento de suculentas responsabilidades tu año 2015 comienza con tropiezos :lol:

Un abrazo


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Pues sí Lorette...el año va de pena a nivel personal y suculento...pero como puede ir mucho peor no me quejo.

En el terreno suculento los temporales de frío y lluvia han dañado al 80% de mis plantas que no son Haworthias...
Llevo dos días de sol después de mes y pico de lluvias, granizos, vientos etc...y estoy cambiando sustratos a los cactus ...hoy le tocó a un Gymno baldianum de hace un monton de años y tenía como cuatro boquillas de cigarrillos de unos 3cms cada una...dentro habíauna especie de cápsula y dentro una larva blanca...me he enterado que son larvas de Megachile...una abejilla que se entretiene recortando hojas de rosales que introduce formando una especie de canutillo debajo de los cactus entre las raíces. Yo la había visto hacer los agujeros en las macetas y meter las hojas pero te aseguro que talmente parecen trozos de cigarrillos habanos. He alucinado.

Este año me propongo tener los cactus un poco más decentes. Los pocos que me quedan. Pensaba ir a la kedada de El Ejido pero creo que no se me arregla...

Mañana haré alguna foto...a ver si las puedo subir que ahora ya estoy con sueño.

http://foro.infojardin.com/threads/a-ve ... ost-367356
Lorette como te gustan los bichillos te dejo el enlace


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

¡Qué cosa tan curiosa la del Megachile (además el nombre me parece de lo más gracioso :mrgreen: ) : ése no lo he visto nunca por aquí, me falta en mi colección :lol:
Siento mucho los percances, tanto los personales como los suculentos: espero que todos se resuelvan bien y rápido. :smt056

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Encontré más larvas hoy metidas en capsulitas parecidas al megachile pero más pequeñas y recubiertas de una especie de papelillo blanco transparente que en un principio pensé que eran trocitos de bolsas de plástico... dentro su correspondiente larva.

Se me ha acabado el saquito de arlita, que son unas bolas de arcilla expandida que estoy poniendo en el fondo de las macetas.

A ver si este año mis cactus me lo agradecen después de años de abandono...

Y ya que me lees cuéntame como se llaman estos, porque me pierdo en los apellidos

Imagen
este es un myriostigma bastante grande con un sedum dasyphillum en la base...Este sedum lo tengo por todas las macetas. De suerte que me gusta mucho, pero vamos que peligro de extindión no tiene

Imagen
Otro astro que a pesar de mi abandono se ha hecho fuerte...

Imagen
Y otro astro más que imagino es un híbrido de asterias...


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Y ya que me lees cuéntame como se llaman estos, porque me pierdo en los apellidos
No sé si esto es conmigo :roll: pero si lo es, se lo preguntas a la persona menos indicada :mrgreen: : yo tampoco estoy muy enterada de los nombres de estos Astros fantasía (los tienes muy bonitos por cierto :D )
El segundo, sin entrar en mucho detalle es un A. myriostigma quadricostatum variegado.

Saludos


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Buenooooooooooooooooo me he encontrado con una Lourdes que se parece mucho a mi :lol:
rafaela bienvenida abre tu diario aquí

Madre mía yo tenía cactus entonces


Anamari
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2023 1:55 pm

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Anamari »

Hola, Lourdes, soy "mamina", de Infojardin. He cogido Anamari como nombre de usuario, porque así me llamaba mi familia y me hacía ilusión.
Qué bueno que estemos por este barrio ☺️


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Anamari escribió: Mié Ene 11, 2023 6:12 pm Hola, Lourdes, soy "mamina", de Infojardin. He cogido Anamari como nombre de usuario, porque así me llamaba mi familia y me hacía ilusión.
Qué bueno que estemos por este barrio ☺️
Yo te llamaré Ana. Así es como te tengo en mi whashap. Y te cuento, cuando me registré en infojardin yo tenía miedo a internet, y desde luego no quería entrar con mi nombre...y escogí mareyo...sabes por qué? como vives en Cantabria me vas a entender...por Marina de Cudeyo que es mi municipio cogí el empiece y el final :P yo no tengo mucha imaginación , al final sabes que pasó ? pues que mareyo es un nombre neutro o neutre, y la gente no sabía si yo era chico o chica, y cada vez que me llamaban por el nombre yo me sentía rara, más cuando empecé a ir a quedadas... al final pedí cambiarlo por Lourdes, pero con los años me fuí dando cuenta que los nombres de tres letras facilitan el trabajo cuando tienes que escribir... y en el ultimo cambio de servidor de infojardin pasé a ser Lur. Así es que tu eres Ana :lol:


Anamari
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2023 1:55 pm

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Anamari »

Me encanta que podamos contestarnos. Si; Ana es mi nombre de combate 😅


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Ayer por la noche puse un mensaje y no apareció era un rollo de largo y no merecía la pena.

Jesús lo de los likes o las gracias es relativamente útil pero no merece la pena que lo intentes mucho.

Mi día a día

Ahora estamos en invierno, riego una vez al mes, pero como son muchas plantas eso me implica unos 8 días de riego.

Mis plantas para evitar pudriciones porque aquí llueve bastante están bajo cubierta, en el suelo de porches y balcones y en estanterías. Eso implica que para regarlas las tenga que colocar en fila en el suelo del jardín.

Así es que por las mañanas saco las pitas al jardín, como aquel que suelta las pitas ( gallinas ) al corral. Las dejo al sol hasta después de comer que las riego y recojo a las pitas y devuelvo a su lugar de descanso.

Las suelo sacar a media mañana. Ahora aquí hace fresquete y salvo que me haya pasado tres pueblos calentándome el bol de leche hasta las 11 o 12 no salgo al jardín. Si mi bol de leche está muy caliente salgo a las 9 o antes a darme un paseo para que se enfríe y me tomo la leche mientras paseo. Café con leche quiero decir.
Imagen
hoy llueve, mis Aeonium debajo de un alero los regué ayer. Al estar protegidos por aleros, balcones o porches hay que regar. Los aeonium perfectamente podían no estar protegidos si no fuera por los hongos
Imagen

y os enseño mi Cereus el que se me llena de flores nocturnas al final del verano, último reducto de mi colección de cactus

Imagen

En las estanterías mis Haworthias. Está saliendo el sol a pesar de la mañana lluviosa, voy a sacar a las pitas


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

Hola Lourdes,

¡Dios mío, qué faena! :smt103
¿Y cómo haces con el riego en verano? Se te debe ir la vida en sacar y recoger las plantas... Es mucho amor al arte :mrgreen:
y os enseño mi Cereus el que se me llena de flores nocturnas al final del verano, último reducto de mi colección de cactus

Ha crecido un pelín desde 2010 :mrgreen: ) Me parece que fue ayer :cry:

DSC04395.jpg
DSC04395.jpg (70.54 KiB) Visto 1204 veces
Besos :smt058


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por Lorette »

último reducto de mi colección de cactus
Todavía sobreviven algunos de los que me diste en adopción 8)

:smt058


Avatar de Usuario
lourdes
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Jul 08, 2005 9:48 pm
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento registrado.: 621 veces
Agradecimientos: 1343 veces

Re: El día a día en Cantabria

Mensaje por lourdes »

Lorette escribió: Vie Ene 13, 2023 2:30 pm Hola Lourdes,

¡Dios mío, qué faena! :smt103
¿Y cómo haces con el riego en verano? Se te debe ir la vida en sacar y recoger las plantas... Es mucho amor al arte :mrgreen:

Ha crecido un pelín desde 2010 :mrgreen: ) Me parece que fue ayer :cry:


Besos :smt058
pues no mucho la verdad,
No ha crecido mucho, estuvo parado unos años y el año pasado me pareció que volvía a despuntar de nuevo.

Como ves mi lluviadero es peor que el tuyo pero a las suculentas les gusta el clima fresquito, a algunas por lo menos, y te diré que desde el 2010 para acá las mínimas han subido un par de grados, las máximas también

En estos momentos comienza a irse el sol y estamos a 15º, al sol serán unos 18º que para ser Enero en el Hemisferio Norte no está mal. Y salió el sol y quedó un día estupendo, acabo de recoger a las pitas :lol: Las minimas por encima de 7 u 8º


Responder