necesito ayuda con mi cactus

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Responder
josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por josealmonte »

hola a todos, he observado, que uno de mis cactus que compre hace poco esta un poco arrugado, lo he sacado de la macetita en la que venia y creo que tiene mucha humedad, lo he puesto en un plato sin quitarle la tierra para que se seque un poco, ahora subire una foto, seria bueno, si lo pongo delante de la calefaccion para que se le seque la tierra o le saco toda la tierra y lo dejo unos dias para que se le sequen las raices?
muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas,
Adjuntos
cactus nuevo.JPG
cactus nuevo.JPG (22.27 KiB) Visto 5022 veces


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por Yamal »

Delante de la calefaccion puede quemarse o resecarse, si puedes quitarle la mitad de la tierra la mitad de abajo, bien. y si consigues quitarle toda la tierra mejor. De todos modos yo lo veo bien.
Creo que si le quitas toda la tierra o la mayor parte de la tierra, lo dejas en un lugar seco pero sin calefacción ni nada, a ver si se seca (tardará unos dias) y luego lo plantas en una maceta (mejor si es de barro) con grava en el fondo para que haga un mejor drenaje, lo plantas en tierra seca y lo dejas seco todo el invierno hasta marzo ahi comienzas a regar, riegas con fungicida y yo creo que debería ir bien.

Por la foto te digo, la planta parece perfecta, no le veo nada malo, pero ante la duda, lo mejor como te digo, quitale toda o casi toda la tierra y ve asegurándote de que las raices están bien sin bichos ni nada, las pocas raices que se ven parecen estar bien.

Y como te digo, tu sabrás, pero a lo mejor sale a cuenta quitarle la mitad o dos tercios inferiores de la tierra y dejarle la tierra de arriba que es menos para que se seque y así no le dañes mucho las raices que aparentemente están bien.

Tendrías que poner muchas mas fotos de cada cosa.


YAMAL

Imagen
olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por olivaresrr »

Hola, estoy con Yamal, yo le quitaría toda la tierra, además se ve muy orgánica y la necesitaría mas mineral.
Puedes meterlo debajo del grifo para quitarle la tierra, es la mejor forma de dañar poco las raíces y luego déjalo que se seque bien, pero a la sombra, nunca al sol y luego lo plantas.
Yo las mías desde el mes de noviembre hasta mas o menos febrero no ven el agua a no ser que estén demasiado arrugados y este haciendo calor, entonces los pulverizo o le doy un riego muy ligero.
Un saludo


Rubén
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6437
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por Lorette »

Hola,

Yo tampoco lo veo mal, pero en efecto es más seguro quitarle el sustrato y la mejor forma es la que te indica olivaresrr.
Con esta planta me ha ido muy bien plantándola en arcilla expandida (arlita) sola, sin ningún agregado orgánico.

Saludos


josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por josealmonte »

muchas gracias a todos, mañana lo hare y ya os contare el resultado


josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por josealmonte »

he sacado la planta tal y como me dijisteis, le quite toda la tierra bajo el grifo y le eche funjicida, lo he puesto a la sombra a secar, cuanto tiempo lo deveria dejar secandose? un par de dias o mañana mismo lo podria ya plantar en tierra nueva especial para cactus?
muchas gracias


olivaresrr
Mensajes: 87
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:46 am
Ubicación: Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por olivaresrr »

Déjala dos o tres días que se seque bien, ahora mismo con las temperaturas que tenemos la humedad no es buena y mas si se ha roto alguna raíz, ya que esta en parada vegetativa y es mas vulnerable, es mas ahora mismo no pasaría nada por que estuviera a raíz desnuda algunas semanas. Cuando veas que esta bien seco la plantas y nada de agua por lo menos en un mes.
Un saludo


Rubén
josealmonte
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 28, 2014 10:53 pm
Ubicación: almonte ( huelva )

Re: necesito ayuda con mi cactus

Mensaje por josealmonte »

muchas gracias por tu vuestra ayuda


Responder