Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que guapos esos melos

Pero bueno, yo no recuerdo haberte enviado semillas de pachanoi, y me aprece que son bastante diferentes los bebés a esos, aunque por cruzar los dedos a ver... no perdemos nada.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

No, claro que no me enviaste pachanoi, pero soñar no cuesta nada :lol:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Bueno, nunca se sabe...


YAMAL

Imagen
LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por LITHOP »

Que bueno fué verla en persona, es muy linda Lorette.
Lorette escribió:Esto es lo que se llama "sortear obstáculos" : me hizo gracia :mrgreen:
IMG_4564_1.jpg
Saludos


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

¡Gracias Lithop! ahora está cargada de frutitos y la gravedad ha hecho de las suyas... :D

Hablando de frutitos, hace poco se abrió la vaina de una de mis tantas Huernias, hay semillas por todas partes #-o
IMG_4893.jpg
IMG_4893.jpg (117.92 KiB) Visto 3492 veces
IMG_4892.jpg
IMG_4892.jpg (90.88 KiB) Visto 3492 veces
En breve encontraré "huerniecitas" (o "huernitas") en los lugares más insospechados :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Si verdad, ese es el modus operandi de las malas hierbas...


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
albaladejo
Mensajes: 212
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:13 pm
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por albaladejo »

coincido con Yamal en lo de malas hierbas jajaja, un día me pegué un buen susto al ver todo el suelo lleno de "algodoncitos"


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Albaladejo escribió:
un día me pegué un buen susto al ver todo el suelo lleno de "algodoncitos"
Siiii, me pasó algo así también :D : la brisa suele arrinconarlas todas en un mismo lugar y cuando las vi creí que mis gatas se habían desayunado un pájaro :lol:

Cambiando el tema...

¡Finalmente las terminé! Son mis rocallas portátiles o más bien rocallas "de quita y pon".. :mrgreen:

Casi todas las plantas están en macetas, más o menos disimuladas entre las rocas, cuando inicia la temporada de lluvias saco las macetas y me las llevo bajo techo.
Esta fue la primera que hice: son cactus y suculentas varias.

Imagen

Imagen

Comencé plantando todo directamente en el suelo y fué un desastre: :? cuando llegó la temporada de lluvias casi todas las plantas se enfermaron o murieron y tuve que sacar lo poco que sobrevivió y ponerlo en macetas y recipientes diversos. Esta parte tiene una estructura para ponerle un techo de plástico cuando llega el momento.

Estas son muy recientes:
Euphorbias: la primera foto es antes de colocarlas en su sitio definitivo antes de poner las piedras, cuando todavía estaba lloviendo y tenía que estar moviendo algunas plantas bajo techo.

Imagen

Imagen

Y por último:
Opuntias y Agaves

Imagen

Imagen

Imagen

Se pueden disimular un poco más las macetas y falta que las plantas se pongan más grandes para que sobresalgan más de las rocas y todo tenga un aspecto más natural.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

QUe innovación, jamás se me habría ocurrido

Pero no es mucho trabajo eso de ir quitando y poniendo? y tu espaldita que?

Eso sin contar que algunas lanzarán raices al suelo y te las verás para poder quitarlas....

jejeje

Yo sería mas de intentar hacer las rocallas en una especie de elevación y luego colocarle una estructura metálica alrededor que permitiera taparlas en la época de lluvias y eliminar la cubierta pero no la estructura en epoca seca.

De hecho así podrías hacerte mega rocallas bajo lluviadero temporal...


YAMAL

Imagen
Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Antonio »

Lo tienes todo perfecto Lorette, aunque imagino que el trabajo será duro, no? y el amigo Iván que no lo veo por ningún sitio, seguro que arrimará el hombro como el primero.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Sabanero »

Noooo [-X n Antonio yo estoy en mi Hamaca con mi cubata en la mano dirigiendo las obras :smt079
Ajuaaaaa :cry:
Un abrazo muchacho


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Antonio, sí que es trabajo duro, pero ya sabes que "sarna con gusto no pica" :mrgreen:
Ivan es el de los trabajos pesados como cargar las rocas en la carretilla y traerlas hasta el sitio y preparar el lugar... luego la parte estética y la colocación in situ de todos los elementos me corresponde a mí mientras él se echa aire en su hamaca :smt035

Yamal, la primera rocalla, la más antigua, tiene una estructura como la que mencionas y eventualmente se le podría colocar a la de las Opuntias una similar por el lugar dónde se encuentran. Pero en caso de las Euphorbias se vería muy feo poner un armatoste así en ese sitio, no quiero que el jardín se me convierta en una favela :mrgreen: Además no es solo por el agua que les cae encima, es el alto grado de humedad constante en el ambiente y en el suelo ...
De todas formas tampoco es tanto lo que hay que mover, solo lo más delicado, y además tengo la esperanza de que puestas en macetas y con fumigaciones preventivas regulares contra hongos resistan mejor nuestro "invierno". A la mayor parte de las plantas las he puesto en macetas de barro y con un sustrato más drenante de lo normal. Ya veremos...
Y en cuanto a echar raíces ya algunas lo han hecho... ¡allá ellas! ahora tendrán que apañárselas :smt102

saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Antonio »

Lorette,

En todas las grandes empresas tiene que haber un gran Jefe, acompañado eso sí, por una gran Jefa. Haceis un buen equipo. =D>

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Jejejeje, que bueno....

me he partido de la risa con lo de las favelas...

jajaja


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, como se nota la diferencia entre afición y vocación, lo tenéis todo precioso y muy bién cuidado, no creo que con tanto trabajo tengais que hacer dieta para estar en forma, como otros.... :lol:


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por LITHOP »

Eso esta muy lindo Lorette y sobre todo esa Dracaena draco, jejejeje. La verdad que en vivo y directo es mucho más bonito, es una forma más natural de ver las plantas que como las tengo yo que parecen ejercito de soldaditos de plomo, parece colección de cajitas de fósforo, pero bueno ya a las más grandecitas les estoy colocando en diferentes lugares de casa. Tu colección es preciosa y muy valiosa, de verdad me fue difícil digerir tantas cosas increíbles. Esta idea es genial con los potes enterrados para disfrazarlos un poco y dar el efecto de habitat. Y no solo es afición y vocación sino devoción y yo mismo lo he podido constatar.
Gracias Lorette por permitirme entrar en tu reino y en la Mecca (Lluviadero).


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Lorquino y Lithop :D
Y hablando de la Dracaena drago...Es un "regalito" que me trajo José Luis (Lithop) en ocasión de la grata visita que nos hizo recientemente.
Es enorme, no me lo esperaba y me alegré mucho porque solo tenía un par de pequeñitas que adquirí recientemente.
La "plantita" recorrió 1300 km para llegar a su destino, casi que en brazos de la madre de José Luis :mrgreen:
IMG_4876_1.jpg
IMG_4876_1.jpg (134.92 KiB) Visto 3284 veces
Lo primero y urgente era transplantarla porque tenía muy poca tierra: estaba tan duro el cepellón que tuve que romperlo con un martillo y escarbar con un pico de hierro para liberar las raíces
IMG_4883.jpg
IMG_4883.jpg (165.94 KiB) Visto 3284 veces
o lo que quedaba de ellas
IMG_4882.jpg
IMG_4882.jpg (160.47 KiB) Visto 3284 veces
IMG_4881.jpg
IMG_4881.jpg (158.14 KiB) Visto 3284 veces
La planté en una maceta más grande y con sustrato bastante más poroso, le hice una buena poda de hojas y así quedó.
IMG_4920.jpg
IMG_4920.jpg (189.21 KiB) Visto 3284 veces
Aún no ha reaccionado, ni para bien ni para mal, la he regado muy poco y con mucho miedo, supongo que tardará un poco en emitir raíces nuevas: he leído que afortunadamente es una planta que lo aguanta todo, así que cruzo los dedos para que salga adelante sin mayores probemas.
Lithop ¡muchas gracias por tan bonito regalo! :D

saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12394
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 773 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Que bello, yo creo que te irá bien, casi sin dudarlo aunque habría buscado de enterrarlo bastante mas para que no quedaran raices aereas... o quizás no es el momento todavía.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Yamal, lo hice adrede, estuve investigando y los he visto plantados de esa forma en la mayoría de las fotos, se ven muy bonitos así. Además no sé si hubiera sido prudente enterrar esas raíces que ya venían afuera , no quería correr el riesgo de que se pudrieran.

saludos


LITHOP
Mensajes: 141
Registrado: Lun Ago 08, 2011 6:00 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por LITHOP »

Lorette que grato saber que te gusto el regalito :smt038 , es cierto que viajó mucho :smt051 pero lo llevé con todo el cariño del mundo :smt060 como tu has hecho cantidad de veces al traerme mis plantitas también. Esta Dracaena aunque no lo creas tienes algo así como 15 años más o menos y fíjate que tampoco es que sea tan enorme, pero igual tienes 600 años para verla en su esplendor :smt090 . Me parece muy bien que la hayas cambiado de pote y sustrato y voy a hacer lo mismo con la mía, las compre en el mismo lugar a un señor que las tenia a un lado porque nadie se interesaba en ellas :smt022 y quien las trajo de semilla de las Islas Canarias y planto en el tiempo que te comenté, a mi me encanta esta planta y considero que es una maravilla en si, no solo por su belleza sino por todos los efectos positivos que tiene con el ambiente. Reitero que la experiencia de la visita que te hiciera el mes pasado fue trascendental para mi, conocer el "Lluviadero" y tu refugio fue fenomenal, lo adoré :smt026 . Gracias por permitirmelo. :smt039


Responder