Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Lorette, we miss you :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Estoy de retiro espiritual.... :smt059
Saludos :mrgreen:


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Creo que el cumpleaños te ha caído mal... :roll:


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Es muy bonito el Dies irae. De pequeño me lo sabía de memoria.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Nueva casa para columnares

Mensaje por Lorette »

Cuanto tiempo sin aparecer por aquí... :roll:
No sé si a los demás les pasa lo mismo: cuando ya creo que lo tengo todo bien arreglado y que por fin me voy a poder dedicar a la contemplación de mis plantas surge algo que me obliga a revolucionarlo todo y comienza el movimiento perpetuo, el "quita de aquí y pon para allá" y termino pasándome la vida en eso. #-o Es que las plantas crecen y piden macetas más grandes que a su vez requieren de más sitio y hay que poner a trabajar la imaginación para inventar nuevos espacios.

Esta vez le tocó mudanza a los columnares: los tenía desperdigados un poco en todas partes y algunos estaban demasiado grandes para estar sobre mesas o estantes y me ocupaban aquel codiciado espacio que me hacía falta para otras plantas que aún estaban debajo de las mesas y ya pedían más sol, así que comencé a juntar algunos en la parte de atrás del lluviadero recostados de una pared. Les iba muy bien ahí hasta que comenzó la temporada de lluvias... :smt105
Tuve entonces que frotar y frotar :smt079 para que se asomara el genio de la lámpara :mrgreen: y ¡zas! en un abrir y cerrar de ojos hubo

Un piso...:smt031

Imagen

Y un techo... :smt031

Imagen

Para nivelar usamos lo que teníamos a la mano, arena (un horror :? ) así que para cubrir el suelo aprovechamos una malla de sombra vieja y muy deteriorada que retiramos recientemente de uno de los viveros: quedó estilo malla anti hierbas, no se ve muy elegante pero siempre será mejor que el arenero así que por ahora se queda así, luego se verá con qué cubrirla.

Imagen

Ya están todos los larguiruchos (excepto los más pequeñitos) en su nuevo hogar. El ferocactus que se ve en primer plano a la derecha es un colado momentáneo :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así se ven desde el otro lado de la cerca

Imagen

Aún me sorprendo cuando los veo así todos juntos, no sabía que tenía tantos :mrgreen:

Saludos


Antonio
Mensajes: 3472
Registrado: Mié Dic 15, 2004 7:43 pm
Ubicación: Aguadulce (Almería)

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Antonio »

Hola Lorette,

Ya veo que el señor jubilado no para de trabajar, aunque no lo sacas en ninguna foto imagino que ese nuevo lluviadero de columnares lo habrá tenido ocupado algunos días, me equivoco ?? bueno, da igual, el caso es que la solución te ha quedado perfecta y ahora ya tienes motivo para buscar más columnares nuevos.

Yo estoy igual que tu, sin tiempo para casi nada, cuando terminas una cosa y piensas en descansar un par de dias, hay que hacer otra, y así un día tras otro, menos mal que por lo menos es una actividad que nos gusta y eso siempre es agradable.

Saludos


Imagen
www.cactus-sol.comVentas on-line
vbueno
Mensajes: 892
Registrado: Jue Sep 29, 2005 1:51 pm

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por vbueno »

Esto va viento en popa!
Si nos tuvieran que pagar por las horas que dedicamos...
Ánimo, que es un buen deporte esto de trajinar macetas de allá p'acá y de acá p'allá.
Saludos
Vicent


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Muy bonito todo, a mi me han sorprendido por poca cantidad, te echaba mucha mas cantidad de columanares.

Eso si, demosle las gracias a Dios osea a Iván que es nuestro nuevo Dios por haberte ayudado con esa tarea (haber creado todo, de hecho)

jajaja


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Antonio y Vicent :D
Efectivamente al "jubilado" no lo dejo descansar :smt079 : si no descanso yo, él tampoco puede :lol:
En realidad fue bastante rápido, la lluvia obligó a trabajar a paso veloz y en un par de días estuvo listo.
Olvidé comentar que la disposición desordenada que tienen los nuevos huéspedes es un "mientras tanto" porque a la gran mayoría de éstos les tengo que cambiar el sustrato cosa que nunca he hecho desde que llegaron y tendré que pasarlos también a macetas más grandes :smt095
Una vez que lo haya hecho cuidaré un poco más la parte estética.

Yamal, lo que ocurre es que "antes" no me llamaban particularmente la atención los columnares por lo que nunca me propuse seriamente cultivarlos: los más grandes que tengo fueron compras compulsivas para matar la fiebre porque no había otra cosa con espinas que comprar :mrgreen: ...
Pero como ves, dije "antes" ... ahora resulta que de un tiempo para acá me enamoré también de este género y he comenzado a buscarlos: tengo muchos pequeños y otros tantos en semilleros, De algunos géneros y especies tengo muuuuchas plantas iguales que he sacado para la parte de la venta ya que no quiero conservar más de 3 ejemplares de cada especie. Ahí solo ves lo más "selecto" :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Buena explicación, jejejeje, osea que dentro de 5 años tendrás que abrir un ala como esa pero muchísimo mas grande...


YAMAL

Imagen
Sabanero
Mensajes: 112
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:36 am

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Sabanero »

Creo que me ire a la legion extranjera, ajuaaaaa


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Te esperamos.


YAMAL

Imagen
lorquino
Mensajes: 927
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:09 am
Ubicación: Murcia

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por lorquino »

Hola Lorette, está muy bien el nuevo sitio para columnares. ya veo que tu zona de plantación está en continua expansión "como las galaxias", los columnares también me gustan y mi ilusión es verlos crecer para pasarlos de macetas al jardín, saludos también para tu ayudante. =D> =D> =D>


Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

Gracias Lorquino, la verdad es que ha sido un alivio poderlos mover a este sitio, aunque aún no están bien acomodados ya se pueden apreciar mejor y el espacio que pude recuperar en el lluviadero es considerable. Por cierto que apenas llevan un par de semanas ahí y ya se les notan cambios sin haberles hecho nada especial: parece que les gusta el sitio :D

Y hablando de columnares... Un amigo de Caracas me envió un esqueje de Pilosocereus moritzianus: lo esperaba con mucha ilusión ya que no tengo esa especie y es un columnar autóctono muy atractivo.

La caja del embalaje no fue lo suficiente resistente para resistir el maltrato de la compañía de mensajeros expresos (MRW): parecía como si a la caja le hubiesen pasado con el camión por encima y el cactus llegó hecho puré: :smt089
IMG_0569_1.jpg
IMG_0569_1.jpg (89.17 KiB) Visto 3885 veces
IMG_0568_1.jpg
IMG_0568_1.jpg (71.13 KiB) Visto 3885 veces
Fui cortando rebanadas hasta arriba a ver si podía recuperar algo del ápice,
IMG_0589.jpg
IMG_0589.jpg (84.81 KiB) Visto 3885 veces
pero fue inútil: nada se pudo salvar :cry:

Saludos


Avatar de Usuario
Nacho
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Oct 17, 2007 7:38 pm
Ubicación: Madrid, España, Zona 8-9
Agradecimientos: 3 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Nacho »

Ni a mala leche haces polvo un columnar así, son mensajeros o destructores.... Cuando se ve una caja deteiorada hay que ponerlo en el albaran de entrega para reclamar, lo malo es que aunaque te paguen el daño ya esta echo, por cierto parece una especie bien bonita.

Un saludo


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Está feo decirlo pero MRW de la Península Ibérica también hacen eso con gatos y pájaros que son enviados con su servicio animales.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Jesus
Mensajes: 4994
Registrado: Mié Dic 01, 2004 10:29 am
Ubicación: Bormujos, Sevilla (España)
Agradecimiento registrado.: 110 veces
Agradecimientos: 223 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Jesus »

Hola amigos.

MRW viene a mi casa todos los días y en 10 años no me han perdido ningún paquete, y solo rompieron uno. (y lo pagarón)

Suerte, hasta pronto.


Imagen
Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Cierto, iba a decir que conozco personas con buenísimas experiencias con MRW que te incluye a ti, Jesús.


YAMAL

Imagen
Avatar de Usuario
Lorette
Mensajes: 6438
Registrado: Mié Jul 20, 2005 7:47 pm
Ubicación: La Gran Sabana-Venezuela
Agradecimiento registrado.: 426 veces
Agradecimientos: 803 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette »

La verdad es que no se puede generalizar: hay casos y casos (y hay países y países): nosotros lo usamos regularmente sin mayores inconvenientes.Lo que es indudable es que como todo aquí, el servicio cae en picada ¡pero eso sí! los precios suben y suben... :roll:
Esta vez digamos que tuve mala suerte, lo malo es que no hay reclamo posible: en la oficina hay un cartel que dice bien claro que no se pueden enviar plantas, líquidos, animales, vidrios, teléfonos móviles etc. y como bien dice Nacho, ya el mal está hecho.

Saludos


Avatar de Usuario
Yamal
Mensajes: 12395
Registrado: Mié Dic 01, 2004 12:11 pm
Ubicación: Estambul (Turquía)
Agradecimiento registrado.: 774 veces
Agradecimientos: 375 veces

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Yamal »

Bueno claro si te advierten....

Pero si el chico lo hubiera envuelto bien....???


YAMAL

Imagen
Responder