Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Para contar nuestro día a día con loas plantas suculentas a modo de diario. Ojo, tiene normas específicas, léelas antes de intervenir.
Reglas del Foro
En este foro puedes crear tu propio diario de cultivo, dando a conocer los procedimientos utilizados y resultados obtenidos, así como cualquier otro asunto relacionado con tus plantas.

Cualquier otro usuario puede contestar en el diario de cualquier otro.

Cada usuario solo puede crear un hilo de conversación que tendrá que ser obligatoriamente dedicado a su propio diario. (Salvo causa justificada) Los tópicos que no respeten esta norma podrán ser movidos a otros apartados.
Lorette

Re: Lorette (La Gran Sabana, Venezuela)

Mensaje por Lorette » Mar Mar 13, 2018 12:50 am

¡Gracias a tí ADLC por leerme! :)
Últimamente he tenido abandonado mi diario por diversos motivos, pero algún día lo retomaré: tengo algo de material acumulado para mostrar, solo necesito tiempo y algo de ánimo.

Saludos

Yamal

Mensaje por Yamal » Sab Ago 25, 2018 7:45 pm

Yo creo que lo habré dicho por otro canal pero quedé alucinado con la historia de los pies de Ferocactus que luego puedes plantar la cabeza y todo sigue como si nada pero con muchos cactus injertados... jajajaja
YAMAL

Imagen

mmcavall

Mensaje por mmcavall » Mar Nov 27, 2018 1:24 am

Lorette escribió:
Lun Nov 10, 2008 2:45 pm
Nacho escribió:
¿ Este no es un Echinocactus grusonii ?
No...no lo es (a menos que Alguien 8) se haya equivocado al enviarme las semillas :shock: )...
Lo cierto es que desde que germinaron me han llamado la atención por ser tan diferentes a los demás feros... :roll:

¡Es que lo mato! :lol: :lol: (bueno, aunque... un grusonii más un grusonii menos ¡qué más da! ) :mrgreen:

Saludos :D
Hola Lorette, estou me divertindo muito lendo seu diário. Além de ser uma coleção incrível, você tem ótimo humor. Estou na página 5...
Fico a imaginar a dificuldade de cultivar cactos com um clima tão chuvoso! Estou impressionado!

Agora que já se passaram 10 anos, você pode mostrar como está o Ferocactus schwartzii? Fiquei curioso.

Seu diário está me inspirando a escrever o meu....

Saludos
Pido disculpas por no poder escribir en español. Espero que se puede leer en portugués. Gracias!

Lorette

Mensaje por Lorette » Mar Nov 27, 2018 2:35 pm

Hola mmcavall :)

Gracias por tus palabras, eres muy valiente de ponerte a leer tantas páginas :mrgreen: ! Espero que lo sigas disfrutando :)
Es una pena que muchas fotos se perdieron o se corrompieron a lo largo de los años y no las he podido recuperar.

Voy a ver si encuentro el Ferocactus schwarzii en cuestión para tomarle foto , pero creo que si Nacho dijo que era un grusonii debe haber terminado siendo un grusonii :lol:
Fico a imaginar a dificuldade de cultivar cactos com um clima tão chuvoso
Efectivamente, es como nadar contra la corriente y solo apto para gente testaruda ](*,) ](*,) :smt021 . Me ha dado (y sigue dando muchos dolores de cabeza) pero también enormes satisfacciones :smt041 :smt026 :smt060

Saludos

JorgeAXC

Mensaje por JorgeAXC » Mar Nov 27, 2018 6:53 pm

hola :)

Yo el día que me empecé a mirar el diario (me llamó mucho la atención la idea, pero mi vida es un sin tiempo constante), me quedé alucinado cuando veía las fotos. Y cuando creía que ya no podría sorprenderme más, más fotos con cientos de cactus. Y cuando pensaba que ya no podría sorprenderme más, más fotos con cientos de cactus, semilleros, injertos,... Es alucinante ya no la cantidad de cactus que tiene, el tiempo que les dedica o lo fenomenalmente cuidados que los tiene, es que la guerra que tiene que librar contra la humedad y la lluvia tiene que ser caraj***. Por no hablar de que consiga sacar tiempo para ayudar a los que no sabemos con nuestras preguntas.

Envidiable desde todo punto de vista.

Lorette

Mensaje por Lorette » Vie Nov 30, 2018 12:12 am

Gracias Jorge, cuando ya uno piensa que a nadie le interesa lo que uno escribe, comentarios como el tuyo ayudan mucho a levantar el ánimo :smt048 :smt048

Un abrazo

Responder